Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Sand y Álvez: Goles de Copa Libertadores aterrizan en FPC

Los equipos del fútbol colombiano siguen sumando refuerzos de cara a esta temporada, incluyendo a dos del Top 5 de goleadores de la última Libertadores.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
El delantero uruguayo Jonatan Álvez celebrando un gol marcado con la camiseta del Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores 2017
Pilar OlivaresREUTERS

Junior está cerca de oficializar el fichaje del delantero uruguayo Jonatan Álvez, que se sumaría a la llegada del argentino José 'Pepe' Sand al Deportivo Cali, como dos grandes goleadores de los últimos años, con experiencia en torneos internacionales, reto de sus nuevos clubes para este 2018.

Los refuerzos que han incorporado los grandes del fútbol colombiano como Wuilker Fariñez (Millonarios), Alberto Rodríguez (Junior), Pablo Armero (América), Germán Cano (DIM), entre otros, le dan mayor importancia y visibilidad a la Liga Águila y la llegada de Sand y Álvez es un aporte relevante, sobre todo para las próximas Libertadores y Sudamericana, teniendo en cuenta que vienen de ser protagonistas en la reciente edición del torneo más importante de clubes en Sudámerica, pues entre ambos marcaron 15 goles en el certamen continental.

'Pepe' Sand, el gran goleador

El delantero de 37 años terminó como el máximo artillero de la pasada Libertadores con 9 anotaciones. Lanús terminó líder del Grupo 7 y en la segunda fecha ante Chapecoense empezó su cuota goleadora en el torneo, que continúo con un par en los juegos ante Zulia y cerró la fase de grupos con otro tanto ante el cuadro brasileño.

El argentino anotó en todas las series de eliminación directa, goles claves para llevar a Lanús a la final del certamen en la que cayó ante Gremio, a quien también le marcó en el juego de vuelta. Previamente le había convertido a The Strongest en octavos, San Lorenzo en cuartos y River en la remontada épica por semifinales.

A Sand parece que los años le llegan acompañados de goles, pues el atacante, con amplia trayectoria en el fútbol de su país, además de jugar en Brasil (Vitoria), Emiratos Árabes Unidos (Al Ain), España (Deportivo La Coruña) y México (Tijuana), anotó un total de 27 goles el año anterior con el 'Granate': los 9 reseñados en libertadores, 14 por la Liga local, 3 por Copa Argentina y uno por Supercopa.

Deportivo Cali espera que su experiencia en el frente de ataque sea fundamental en la Primera Fase de Sudamericana ante Danubio, serie que iniciará el 10 de abril en Palmaseca y que se definirá el 8 de mayo en territorio uruguayo.

Sand y Álvez: Goles de Copa Libertadores aterrizan en FPC
Sand

Álvez, el líder de la sorpresa del torneo

El uruguayo finalizó quinto en la tabla de goleadores de la pasada Libertadores con 6 tantos, superado por Sand (Lanús), Chumacero (The Strongest), Luan (Gremio) y Scocco (River), estos 3 últimos con 8 anotaciones, y cada vez que marcó, Barcelona de Guayaquil no perdió.

Su primer gol en esa edición se lo hizo precisamente a un equipo colombiano. Atlético Nacional lo sufrió en la primera fecha de la fase de grupos, ronda en la que también le marcó a Botafogo en Brasil. El cuadro ecuatoriano terminó segundo del Grupo 1 con 10 puntos, los mismos de Botafogo, dejando fuera a Estudiantes y Nacional.

Barcelona, con Álvez como figura y líder, fue la sorpresa de ese torneo, llegando a semifinales y dejando en el camino a dos grandes de Brasil: Palmeiras en octavos y Santos en cuartos. Al equipo de Mina y Borja, al que superaron en penales, le marcó en la ida, mientras que a Santos le hizo gol en ambos partidos. En semifinales le anotó a Gremio, quien terminó consagrándose campeón del torneo.

Álvez, que pasó por varios clubes uruguayos entre los que se destacan Boston River y Danubio, además de Vitoria Guimaraes en Portugal y Liga de Quito, llega al Junior tras marcar 26 goles con Barcelona en 2017, 20 por la liga local y los citados en el certamen internacional, en el que espera tener una destacada actuación con el club barranquillero en 2018 que inicia con el duelo de Segunda Fase ante el ganador de la llave Montevideo Wanderers vs. Olimpia.