Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARANÍ VS JUNIOR

Guaraní 0 - Junior 0: el gran partido de Chará lo deja en grupos


Nacional - Fluminense: Copa Sudamericana fase II

Actualizado a
Guaraní 0 - Junior 0: el gran partido de Chará lo deja en grupos
NORBERTO DUARTEAFP

 Comentario: Junior debió clasificar más cómodo pero Guaraní creció en el final y lo encerró en su área en los últimos minutos. Fue mejor su primer tiempo cuando tuvo más espacio y se apoyó en la pelota para controlar el partido. Cantillo y Chará fueron los de mejor rendimiento en el equipo colombiano que perdonó en la definición mano a mano. Con desgaste físico y sin la posesión, el 0-0 le bastó para alcanzar la fase de grupos en la que enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Así vivimos la clasificación de Junior 

 Formaciones confirmadas Guaraní - Junior

Guaraní: Centurión; Rojas, Cáceres, Cabral, Benítez; Oviedo, Morel, Gamarra, Esparza, Bogarín; Caballero.

DT: Sebastián Saja

Junior: Viera; Gutiérrez, Pérez, Arias, Piedrahíta; Pico, Cantillo, González, Chará, Teo; Ruíz.

DT: Alexis Mendoza

Guaraní sale con Bogarín y Caballero en ataque

El equipo paraguayo tendrá tres cambios para recibir a Junior en Asunción por el partido de vuelta de la tercera fase de la Libertadores.

Deberá remontar el 1-0 de primer duelo en Barranquilla y su técnico Sebastián Saja le daría más juego ofensivo en la mitad con el ingreso del volante juvenil Rodrigo Bogarín, que tiene buen remate de media distancia y llega al área como media punta. Jugará en lugar de Marcelo González.

La última variante es obligada por la expulsión del delantero Pablo Velázquez. Lo reemplazará Luis Neri Caballero.

El DT valoró el partido de ida y advirtió que esta serie que define un clasificado a la fase de grupos está abierta. “Por el trámite del partido, cuando estábamos once contra once nos hubiese gustado llevar otro resultado. Pero después terminamos jugando más de 30 minutos con un jugador menos, en el campo de Junior y bueno, la serie queda abierta”, explicó.

Guaraní es el equipo más goleador del fútbol paraguayo en esta temporada. Eliminó en la fase anterior a Carabobo con una victoria 6-0 en el estadio Defensores del Chaco.

Junior está a un empate de los grupos

Regresa a Paraguay para buscar su clasificación a la fase de grupos. Hace tres semanas enfrentó a Olimpia por la segunda ronda de la Copa y terminó con derrota 1-0.

Esta vez llega al Defensores del Chaco con ventaja. Un empate le alcanza para avanzar por el gol agónico que Yimmi Chará le hizo a Guaraní en El Metropolitano.

Una lesión dejó afuera al lateral izquierdo Yonatan Murillo. El técnico Alexis Mendoza cubrirá esa posición con Germán Gutiérrez. No incluyó al mediocampista Jarlan Barrera. Eligió a Luis Díaz y Matías Mier como alternativas para la mitad del campo.

Teo Gutiérrez señaló que los paraguayos son un Teo: "rival de respeto, de mucho cuidado. Tienen un gran entrenador y grandes jugadores. Pero lo más importante es lo que vayamos a hacer nosotros. Estamos concentrados a la espera del partido".

Mendoza aún no define si jugará con dos delanteros Luis Carlos Ruíz y Jonatan Alvez. El ingreso del uruguayo en el segundo tiempo le dio más fútbol a Junior en ataque.

El árbitro del partido será el argentino Néstor Pitana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario