Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Golpe al campeón: Pierde en el estreno del título en Ecuador

Atlético Nacional perdió 2-1 contra Barcelona en un país que siempre le resulta difícil. Le remontaron en 20 minutos y terminó con Mateus expulsado. Dejó un invicto de 13 fechas. Barcelona-Palmeiras en vivo

Actualizado a
Golpe al campeón: Pierde en el estreno del título en Ecuador
RODRIGO BUENDIAAFP

La crónica

Una pared larga entre Alejandro Bernal y John Mosquera resultó lo mejor del campeón en su primer partido del torneo continental. Un pase de 30 metros desde el medio que el delantero conectó de primera para abrir el marcador en el primer cuarto de hora. 

La ventaja le duró seis minutos. Confundido para entregar la pelota en la salida dejó mucho espacio para los ecuatorianos que más atléticos y rápidos exigieron a Franco Armani con remates en el área. Diego Arias tuvo poco respaldo en marca por parte de Alejandro Bernal y comprometió a Francisco Nájera que como central salió a cortar muy adelante lo que le costó una amarilla por una falta que cortó un avance.

En un córner Daniel Bocanegra perdió de vista a Alves que cabeceó en el primer palo para el 1-1. Sin profundidad por izquierda pues Farid Díaz arriesgó poco para salir, Nacional perdió el poder de su juego colectivo y aisló a Dayro Moreno. En un saque rápido de su portero Máximo Banguera, Barcelona se puso 2-1. Arias, de nuevo solo, apenas pudo controlar el rebote y sirvió campo y la pelota para la asistencia de Ely Esterilla que Marcos Caicedo envió al fondo de zurda.

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda hizo un cambio que sacudió el dibujo del equipo. Sacó a Nájera, puso al delantero Luis Carlos Ruiz, retrasó a Mateus Uribe que jugó en el lateral derecho como en la Sudamericana y corrió a Bocanegra como central.

Nacional se hizo más fuerte con Mateus en esa posición y a través de Macnelly habilitó a Ruiz por el otro costado. A los 65’ Rueda subió la apuesta con los ingresos de Aldo Ramírez y de Andrés Ibargüen para ir por el empate. Torres pudo asociarse mejor pero se quedó sin definición frente a una defensa bien agrupada en los últimos minutos. No alcanzó y de esta manera Nacional deja un invicto de 13 fechas consecutivas en torneos de Sudamérica.

Lo que sigue - El debut en casa

Nacional jugará la segunda fecha el 13 de abril como local ante Botafogo.

La frase -  "Fuimos ingenuos"

Reinaldo Rueda reconoció que "Barcelona tiene una huella de trabajo, demostró madurez para manejar el partido. Tuvimos exceso de confianza y fuimos ingenuos en el juego aéreo de ellos"

El dato - Ecuador, campo hostil

La única victoria en ocho partidos en ese país, la consiguió en este mismo estadio, 2-1 ante Barcelona hace dos años.

El regreso – Rueda en el banco

Después de tres meses, el técnico dio instrucciones a un costado de la cancha. Movió el equipo en el complemento pero no pudo empatar.

Final caliente - Dos rojas

En tiempo de adición, Mateus Uribe entró en una discusión con empujones y manotazos. Fue expulsado junto con Damián Díaz de Barcelona.