Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Pelusso-Peirano: Reencuentro de campeones con Santa Fe


Cali - Deportes Tolima en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Gerardo Pelusso y Pablo Peirano en la presentación como nuevo cuerpo técnico de Santa Fe en 2015
Oficial Santa Fe

Se sorteó la primera fase de la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay, y se conocieron los rivales de los 4 representantes colombianos que estarán en este torneo. Medellín iniciará como visitante ante Sol de América de Paraguay, América de Cali hará lo propio ante Defensa y Justicia de Argentina, Jaguares abrirá como local ante Boston River y Deportivo Cali se medirá con Danubio.

Este último cruce estará marcado por el enfrentamiento entre los nuevos técnicos de ambos clubes que ya trabajaron juntos. De un lado estará Gerardo Pelusso, quien llegó al equipo vallecaucano en las últimas semanas, mientras que el cuadro uruguayo confirmó en las últimas horas la vinculación de Pablo Peirano como nuevo entrenador.

Pelusso es uno de los maestros de Peirano y trabajaron juntos en Independiente Santa Fe. Esta estrecha relación inició en el 2000 en Racing de Montevideo, año en el que Peirano aún era futbolista.

Cuando Mauricio Larriera, ex asistente técnico de Pelusso, decidió iniciar su camino como director técnico, Gerardo contactó a Peirano para que fuera su asistente en Nacional de Uruguay, quien en ese entonces trabajaba en las divisiones menores de la Selección 'Charrúa'.

Esta dupla uruguaya estuvo al frente de Santa Fe desde mediados de 2015 y condujeron al equipo capitalino al título de la Copa Sudamericana en ese mismo año, primer título oficial internacional del club. En Santa Fe, Peirano era el encargado, entre otras cosas, de la parte audiovisual, analizando lo realizado por el equipo cardenal y lo que hacían los rivales, además que era clave en la interacción con el plantel.

En el equipo 'cardenal' estuvieron hasta marzo de 2016, cuando Pelusso presentó su renuncia tras inconvenientes con Omar Pérez, según reveló el técnico en una entrevista reciente en Uruguay.

Los uruguayos se reencontrarán en la primera fase de la Copa Sudamericana, el primer juego en Palmaseca y la llave se definirá en Montevideo.

Conoce los grupos de Nacional y Millonarios en Copa Libertadores.