Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Defensas de la Liga Águila: Los líderes a tener en cuenta

Alberto Rodríguez llega al Junior como uno de los fichajes más destacados. La dupla de Millonarios se ve fuerte y Henríquez es el líder en la defensa de Atlético Nacional.

Actualizado a
Andrés Cadavid afronta la Copa Libertadores este año con Millonarios.
AS Colombia

La Liga Águila también es fuerte en defensa. Nombres como Alexis Henríquez, Diego Herner, William Tesillo, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos y el reciente fichaje Alberto Rodríguez, son los líderes que marcarán la diferencia con su experiencia.

La dupla de Millonarios

El actual campeón ve en su dupla gran fortaleza. Cadavid y De Los Santos terminaron como dos de los jugadores más destacados de la Liga pasada, brindando seguridad en el esquema de Russo. La fuerza de ambos ahora se pondrá a prueba en Copa Libertadores. Son hábiles por arriba y a ras de piso logran sacar al equipo, son rápidos al salir del área y tienen vocación de ataque con pases largos.

Henríquez es el líder en la defensa de Nacional

Alexis, actualmente concentrado con Nacional en la Florida Cup en Estados Unidos, seguirá como el gran líder en la zona defensiva verdolaga. Con Almirón como DT, la ausencia de Armani y las dudas respecto a la continuidad de Dayro, la voz de mando que él transmita en el plantel es clave. Grande y de fortaleza física, es muy difícil pasarlo. No pasa apuros por arriba y soluciona con eficiencia por abajo. Junto a Aguilar y Cuesta, llevarán las riendas en la línea de centrales en Colombia y en Copa Libertadores.

Herner es clave en el América de Cali

La experiencia del argentino es fundamental para el 'Polilla' en un América que saldrá por la estrella 14. Diego aporta liderazgo y experiencia, y en cancha es solvente en el mano a mano, sabe marcar cuerpo a cuerpo aunque a veces cae en el juego brusco. Espera guiar al equipo  junto a Castañeda, la dupla defensiva para el 2018.

'El Mudo', un fichaje top en Colombia

La llegada de Alberto Rodríguez a Junior se convierte en un fichaje importante para la Liga Águila en 2018. Con experiencia en Selección, el peruano espera tomar el liderazgo en la defensa barranquillera y ayudar a Rafael Pérez, Deivy Balanta y Jesús Murillo. Tendrán reto en Copa Libertadores. 

William Tesillo, capo en Santa Fe

Será el encargado de liderar el grupo que componen Javier López, Héctor Urrego, José Moya y Carlos Henao. La experiencia de Tesillo es importante en Santa Fe. que también tiene actividad en Copa Libertadores. Es la mano derecha de Gregorio Pérez en un equipo donde la defensa es vital para el funcionamiento. Es fuerte por arriba y también ha ocupado un lugar en la Selección Colombia.