Junior cierra el fichaje del goleador uruguayo Jonatan Álvez

JUNIOR FC

Junior cierra el fichaje del goleador uruguayo Jonatan Álvez

Jonatan Álvez, nuevo delantero de Junior de Barranquilla

DIARIO AS

El equipo barranquillero cerró el negocio con Barcelona de Guayaquil por 3.5 millones de dólares. El delantero hizo 26 goles en 2017.

Junior de Barranquilla ya tiene el delantero para la temporada 2018, año en el que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jonatan Álvez, goleador uruguayo, llegará en las próximas horas a Colombia para unirse al plantel de Alexis Mendoza.

El jugador de 29 años viene de jugar 3 años en el fútbol ecuatoriano, uno con La Liga de Quito y dos con Barcelona de Guayaquil, equipo en el que marcó 26 goles en 2017, 20 por el torneo y 6 en Copa Libertadores. En total, hizo 55 goles en su paso por Ecuador. 

El equipo barranquillero adquirió al jugador por un valor de 3.5 millones de dólares, una cifra importante para el mercado colombiano. El uruguayo se convirtió en el objetivo tras la negativa del argentino Lucas Barrios, quien decidió fichar por Argentinos Juniors. 

La trayectoria de Jonatan Álvez

La carrera del uruguayo inició en 2012 en el Club Atlético Torqué de la tercera división del fútbol de Uruguay, allí marcó 18 goles. Un año después fue adquirido por Danubio, club en el que anotó 15 goles en dos años. 

Tras los inicios en su país, fue vendido al Vitória Guimaraes de Portugal, jugando 20 partidos de la temporada 2014/2015 (5 goles). En junio de 2015 arribó a la Liga de Quito y 6 meses después al Barcelona. 

En total, tiene 95 goles en la trayectoria deportiva, contando los hechos en la tercera de Uruguay. No tiene convocatorias a la Selección de su país.

Los otros refuerzos de Junior

El peruano Alberto 'El Mudo' Rodríguez fue el primer refuerzo de Junior en 2018, el defensa entrena con el equipo desde la semana pasada. También se está a la espera de Vladimir Hernández, quien no ya tiene un acuerdo con el club pero hace falta el arreglo con Santos.

De no concretarse la llegada de Vladimir, Junior iría por Michael Barrios, extremo colombiano que juega en el Dallas FC de la MLS. 

0 Comentarios

Normas Mostrar