Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El 11 de Selección Colombia que se quedaría sin Mundial

Pékerman a lo largo del año observó varias alternativas para complementar la Selección, sin embargo, muchos jugadores limitaron sus opciones de llegar a Rusia
Corea del Sur - Alemania en vivo: Grupo F del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
El 11 de Selección Colombia que se quedaría sin Mundial
Colprensa

Las convocatorias de Colombia regularmente sorprenden con el llamado de algún jugador que nadie tenía referenciado, sin embargo, el papel del DT es precisamente ver alternativas que puedan servirle para potenciar una nómina que ya tiene una base definida. Allí fue donde aparecieron varios nombres que buscaban una oportunidad en la Selección y por su rendimiento o poca participación con sus clubes la han ido perdiendo.

A continuación, AS Colombia menciona el listado de jugadores que han disminuido sus opciones para llegar al Mundial luego de estar convocados en alguna oportunidad.

Leandro Castellanos: 90 minutos ante Corea del Sur y dos goles recibidos condenan por ahora al arquero de Santa Fe a quedarse fuera de Rusia. Leandro no tuvo minutos ante China y en su reemplazo estuvo José Cuadrado, quien apenas recibió dos remates directos según Opta. El único arquero fijo de Pékerman es David Ospina, los otros dos cupos siguen sin definirse y tanto Castellanos como Cuadrado podrían quedarse con esos lugares.

Luis Manuel Orejuela: El lateral derecho fue convocado para el amistoso ante Brasil en enero, no tuvo minutos y en ese momento jugaba en el Deportivo Cali. Ahora juega en el segundo equipo del Ajax y viene siendo titular con 22 años, seguramente para el siguiente proceso puede ser una alternativa.

Felipe Aguilar: Jugó 66 minutos ante Costa Rica en la Copa América Centenario y los 90' frente a Brasil en el amistoso de enero. El central de Nacional después de esas dos convocatorias no volvió a ser tenido en cuenta a pesar de tener continuidad con el equipo antioqueño, su ausencia en Selección se da por el alto nivel que tienen los defensores que ya tienen la confianza de Pékerman.

William Tesillo: De lateral izquierdo Pékerman lo liquidó, el central de Santa Fe tuvo 45 minutos ante Corea del Sur donde fue evidente que no puede ser alternativa como lateral para la Selección. Sus condiciones como central son indiscutidas, sin embargo, en Colombia el exceso de centrales y la ausencia de laterales obligó a que fuera expuesto en una posición donde es imposible que tenga un lugar para llegar a Rusia.

Leyvin Balanta: 28 minutos en el amistoso ante Brasil fueron suficientes para que Balanta no convenciera a Pékerman con su rendimiento por el costado izquierdo, sin embargo, una lesión de ligamento también hizo que se alejara de la Selección.

Daniel Torres: Desde su llegada a España, el mediocampista perdió ritmo de competencia y su última participación con Selección fue en junio de 2017 en el amistoso frente a España. Con Alavés ha vuelto a ser titular desde la llegada del técnico italiano, Giovanni De Bassi. Tiene cuatro meses para intentar llegar a la convocatoria de marzo.

Santiago Montoya: El mediocampista de Deportes Tolima tuvo una oportunidad con Selección en enero en el amistoso frente a Brasil, jugó todo el segundo tiempo en reemplazo de Macnelly Torres. Uno de los ensayos de Pékerman que no volvió a ser tenido en cuenta.

Vladimir Hernández: También recibió su primer llamado a Selección para el amistoso con Brasil jugó 28 minutos, ingresó por Copete para el segundo tiempo y hasta ahora es lo único que ha tenido con Colombia. Desde su llegada a Santos de Brasil ha tenido poca continuidad, su último partido como titular fue en septiembre en la derrota de su equipo 2-0 ante Botafogo.

Jonathan Copete: 85 minutos en dos partidos acumula el jugador del Santos con la Selección. Copete fue convocado por primera vez para el doblete de Eliminatorias ante Chile y Argentina, debutó frente al equipo de Messi cuando ingresó por Daniel Torres a los 67'. Su último partido fue en el amistoso con Brasil en enero, donde jugó 62 minutos.

José Izquierdo: El delantero del Brighton de Inglaterra recibió su primer llamado en enero cuando jugaba en el Brujas de Bélgica, su llegada a la Selección se dio por el momento que vivía en el equipo belga, donde marcó 14 goles en 28 partidos, sin embargo, su llegada a la Premier lo hizo perder continuidad a pesar de haber marcado un gol y así salió de la referencia del cuerpo técnico de Colombia.

Suplentes

Víctor Ibarbo: Su última convocatoria fue en marzo de 2016 por la sexta fecha de la Eliminatoria, allí Colombia derrotó 3-1 a Ecuador e Ibarbo no jugó, el delantero que ahora juega en Japón con el Sagan Tosu fue la sorpresa en el pasado Mundial cuando le bastaron 180 minutos para ganarse un lugar en Brasil. Su llegada al fútbol asiático parece ser la razón para que no volviera a ser convocado.

David González: El arquero del DIM recibió su última convocatoria para la fecha 13 y 14 de Eliminatoria donde Colombia enfrentó a Bolivia y Ecuador, allí apenas acompañó a la Selección pues no tuvo minutos de juego. Su última participación fue en el amistoso de Colombia frente a Brasil donde atajó los 90 minutos.  Su rendimiento en el Medellín es inferior al de Castellanos, quien sigue siendo el mejor arquero colombiano del FPC con la valla menos vencida, 10 goles recibidos contra 20 que le han marcado González.