SELECCIÓN COLOMBIA

Debut amargo de Leandro Castellanos con la Selección

El portero, a pesar de algunas buenas intervenciones, se vio involucrado en los goles  con los que Corea del Sur venció 2-1 a Colombia en juego amistoso en Suwon.

0
Leandro Castellanos, portero de la Selección Colombia, se tira por el balón durante el partido amistoso ante Corea del Sur
JEON HEON-KYUN EFE

A Leandro Castellanos le llegó su momento en el arco de la Selección. Fue en el Estadio Mundialista de Suwon ante Corea del Sur en juego amistoso de preparación para Rusia 2018, en el que Colombia cayó 2-1 con un doblete de Son, mientras que Cristian Zapata descontó para los nuestros. Diario AS Colombia le hizo un seguimiento al portero colombiano en este compromiso.

Castellanos empezó con una gran intervención al minuto 5 de la primera parte, luego de un centro desde el costado derecho que rechazó Stefan Medina, pero el rebote le quedó a Go Yohan que sacó un potente remate para la atajada del portero colombiano.

Al minuto 11 llegó la apertura del marcador en un balón desde el costado izquierdo que recibió Son Heungmin y aprovechó la confusión entre Cristian Zapata y Stefan Medina para definir, ante un Castellanos que quiso anticipar un posible pase al centro y desprotegió el arco.

El arquero tuvo otro par de atajadas importantes en el primer tiempo, una ante un remate de media distancia que despejó con los puños y la otra con una salida rápida cuando Lee Keunho iba a definir.

En la segunda parte comenzó respondiendo ante los remates de media distancia de los surcoreanos y cortando centros de costado pero Son Heungmin aumentó la diferencia al minuto 61 en una jugada desafortunada para Castellanos. El '7' de Corea sacó un remate cruzado desde fuera del área que parecía fácil de controlar, pero al portero colombiano se le escapó el balón por debajo de su cuerpo y se metió para el segundo del local.

La Selección cerrará su gira por Asia de esta fecha FIFA el martes 14 de noviembre a las 6:30 a.m. (hora colombiana) ante China en Chongqing, en el que podría tener minutos el otro portero convocado y gran novedad para estos amistosos: José Fernando Cuadrado.