Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pese a caer, Colombia deja buenas noticias: Uribe y Tesillo

Faltó público y fútbol en el amistoso en Río que Brasil ganó 1-0 con un gol de Dudu. La próxima cita de la Selección es en marzo frente a Bolivia y Ecuador por puntos definitivos.

Rio de JaneiroActualizado a
Pese a caer, Colombia deja buenas noticias: Uribe y Tesillo
ANTONIO LACERDAEFE

Bateu o coraçao. Al público que faltó en las tribunas del Engenhão lo relevó la emotividad en la previa al Partido de la Amistad en Río de Janeiro. Una noche calurosa y húmeda de verano en la que los superhéroes de carne y hueso Allan Ruschell, Jackson Follmann, Helio Neto y Rafael Henzel levantaron una vez más los brazos para celebrar la vida y agradecer una nueva oportunidad. Las luces del estadio se apagaron en su honor antes del inicio del juego y ahí brillaron aún más. Después, hubo poco fútbol.

Las Selecciones de Brasil y Colombia cantaron el himno abrazados antes de reemplazar el minuto de silencio por 60 segundos de aplausos en honor a los que se fueron. Esto es Río. Hermandad en el protocolo así como en la mayor parte del partido. Poco ritmo y opciones para ambos equipos. Solo hasta que llegó el minuto 11, Dudu puso a prueba la defensa de Colombia a pura velocidad. De nuevo volvió a la carga en el 14' en compañía del goleador del Brasileirao 2016 Diego Souza.

Teo salió a la cancha con la 10 en el pecho, pero el dueño de la creación fue Macnelly, puso pelotas con sello de clase. En el 20' convirtió un quite de Díaz en un balón imposible para la defensa brasilera que Borja no alcanzó a conectar. 16 minutos después fue Robinho el que desperdició una oportunidad clara. Dejó a Aguilar en el piso, pero decidió seguir bailando en el área. Cero por cero al entretiempo.

El público lo pidió y Tite respondió. Para el segundo tiempo, Diego reemplazó a Robinho en el campo. Pékerman hizo lo suyo cambiado a Teo por Berrío y a Montoya por Macnelly. Debut para el volante paisa en la Selección. Los equipos recién se acomodaban cuando llegó el primer gol del local tras un centro por la derecha que soltó González. Dudu (1,66 mts) marcó de cabeza. 1-0 en el 46'. Minutos después avisó Bocanegra de tiro libre, con un cobro que el portero Weverton mandó al tiro de esquina.

En el 61' y el 68', más cambios para Colombia. Primero Balanta en lugar de Farid Díaz y Vladimir Hernández en lugar de Copete. En el segundo turno, Rangel por Borja y Cuéllar por Abel. Algunos flamenguistas aplaudieron desde la tribuna. Brasil terminó apretando aunque sin puntería. Orlando Berrío tuvo el empate a los 88 con un remate debajo del arco que se fue rozando el segundo palo de Weverton. En el segundo tiempo se vio más juego de conjunto. Pese a la derrota, quedan buenas noticias para el futuro: el defensor central William Tesillo y el mediocampista Mateus Uribe.

Como es costumbre, Pékerman vivió el partido vestido de traje y pegado a la línea. Hubo poco espectáculo en la cancha y conexión para el juego colectivo, pero al entrenador le queda la buena actuación de jugadores como Tesillo -seguro en el juego aéreo, quitó y salió jugando- y la de Mateus Uribe -responsable en marca-. El cuarto partido de la historia entre Colombia y Brasil disputado en Río de Janeiro terminó con triunfo local, el próximo duelo será en el Metropolitano cuando queden solo 4 fechas para asegurar un lugar en Rusia 2018.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".