Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

José Izquierdo es el Mejor Jugador de Bélgica en 2016

El colombiano milita en el Brujas de Bélgica, actual campeón de la Supercopa belga y líder de la Liga con 52 puntos. Tras recibir el premio, dijo que desea hacer parte de la Selección.

Actualizado a
José Izquierdo, jugador colombiano.
KURT DESPLENTERAFP

El delantero colombiano José Izquierdo fue escogido el Mejor Jugador de la temporada pasada en la Liga de Bélgica, su buena presentación con el Brujas y los siete goles que lleva en la presente temporada, le dieron para ser catalogado como el más valioso, además por la condición de su equipo, que es el actual campeón.

El jugador de 24 años llegó al Brujas proveniente del Once Caldas. En la anterior campaña recibió 268 puntos por parte de los votantes, obteniendo su cuarta distinción en el fútbol de Bélgica. Además de la Liga, José Izquierdo también ha ganado la Copa en el 2015 y la Supercopa el año pasado.

"Me doy cuenta de la suerte que tengo. Mi vida es escuchar música y jugar al fútbol. Soy un privilegiado. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera", declaró el atacante tras recibir el premio.

El colombiano lleva 7 goles en 17 partidos en la presente temporada de la Liga de Bélgica, el mismo número de tantos que en la campaña pasada pero con 24 juegos. Brujas es el líder de la Liga con 54 puntos.