Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Listos los bombos a la espera de Perú o Nueva Zelanda

La configuración de los bombos 2, 3 y 4 dependerán del equipo que se clasifique en el repechaje. Perú entraría en el bombo dos y Nueva Zelanda en el cuatro.

Actualizado a
Karembé saca la bola de España.
MIKE HUTCHINGSREUTERS

El repechaje entre Perú y Nueva Zelanda no es una cuestión de solo dos selecciones. A la espera de que los sudamericanos o los de oceanía estén definitivamente en los bombos que depararán los grupos del Mundial de Rusia 2018, Dinamarca y Serbia también tienen su futuro puesto en este enfrentamiento que deparará al trigésimo segundo y último clasificado para la máxima competición de selecciones. 

Los bombos del Mundial dependiendo del último clasificado.
Ampliar
Los bombos del Mundial dependiendo del último clasificado.AS

En el enfrentamiento, en el que el partido de ida se cerró sin goles, Perú podría clasificarse entrenando en el bombo 2. Nueva Zelanda en su defecto quedaría emparejado en el grupo 4, el último de ellos. En el caso de que fuesen los peruanos los clasificados, Dinamarca ocuparía una plaza en el bombo 3 como el combinado nacional con más puntos FIFA de ese grupo y Serbia en el 4. Sin embargo, en el caso de ser los neozelandeses, su ranking FIFA le llevaría al último bombo, al cuatro, permitiendo a Dinamarca quedar en el segundo y a Serbia en el tercero. 

Con Australia ya clasificada, tras eliminar a Honduras, quedando en el cuarto bombo, ya hay 31 clasificados y 28 de ellos emparejados en el bombo correspondiente. Italia y Holanda son las grandes ausencias para el Mundial que se disputará en tierras rusas. El primer bombo estará ocupado con seguridad por Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el segundo están España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Perú o Dinamarca. 

En el tercero quedan Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca o Serbia. 

El último bombo está compuesto por Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí y Serbia o Nueva Zelanda. 

En el sorteo no podrán coincidir en un grupo rivales de la misma confederación excepto de la europea en la que como máximo podrán estar  dos selecciones en un mismo grupo.