presentado por
Competición
  • Champions League

SELECCIÓN COLOMBIA

Las variantes de Pékerman no funcionan ante Corea

Jefferson Lerma en la lucha por un balón en juego aéreo ante Go Yohan en la derrota de Colombia ante Corea del Sur

JEON HEON-KYUN

EFE

Castellanos, Avilés y Lerma se estrenaron con Colombia en la derrota ante Corea del Sur en Suwon y no tuvieron el rendimiento esperado. Así le fue a los debutantes.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

La Selección Colombia cayó 2-1 ante Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Suwon en el primer juego amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

José Pékerman sorprendió con algunos nombres en la alineación titular como William Tesillo de lateral izquierdo y Avilés Hurtado como extremo por derecha, además de jugar con Abel Aguilar y Mateus Uribe en la primera línea de volantes y Duván Zapata, quien apareció en Perú como acompañante de Falcao, como referente de área.

Además de Avilés, también se estrenaron con la camiseta de la Selección el portero Leandro Castellanos, con responsabilidad en el segundo gol del rival, y Jefferson Lerma, que jugó cerca de 10 minutos. Así le fue a los debutantes en la derrota ante Corea del Sur:

Leandro Castellanos

El portero recibió su primera oportunidad de defender el arco de la Selección y tuvo buenas intervenciones, sobre todo ante remates de media distancia y una salida rápida en el cierre de la primera parte que evitó la definición cómoda de Lee Keunho, pero estuvo involucrado en los 2 goles de Corea del Sur, aunque en el primero no fue el principal responsable.

El primero llegó al minuto 11 del primer tiempo tras un centro desde la izquierda que recibió Son y aprovechó la desatención defensiva y el error de Castellanos, que quiso anticipar un posible pase al centro, dejó el arco desprotegido y el '7' definió entre las piernas de Cristian Zapata.

Son aumentó la ventaja al minuto 61 con un remate desde fuera del área que parecía fácil para el portero, pero el balón se le escapó por debajo de su cuerpo y se metió.

Avilés Hurtado

Jugó recostado por la banda derecha, pero no pesó en ataque durante el primer tiempo, en gran parte por la presión ejercida por los coreanos que impedían las sociedades ofensivas de Colombia.

James lo buscó al minuto 32 con un centro desde la izquierda, pero fue anticipado por un central cuando entraba por el punto penal para definir. En el segundo tiempo intentó tirarse más al centro del campo para buscar asociarse pero no creó peligro sobre el arco rival. Fue sustituido al minuto 71 por Felipe Pardo.

Jefferson Lerma

Ingresó al minuto 82 en lugar de Stefan Medina, pero sorprendió la posición que ocupó en los pocos minutos que estuvo en cancha: lateral derecho y habitualmente juega como volante de marca o mixto en el Levante, tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos Río 2016. Fue amonestado en tiempo de adición.

Los que ya habían debutado, pero tuvieron más minutos

William Tesillo

Sorprendió que fuera inicialista, pero aún más en la posición en que lo hizo: lateral izquierdo. Se vio incómodo por esa banda, superado constantemente por los rivales, que además aprovechaban cuando Tesillo se lanzaba al ataque para atacar por ese costado.

Así llegó el primer gol. Se perdió la pelota en ataque, Tesillo estaba jugado y el centro de Lee Keunho que termina en el gol de Son llega desde la izquierda.

Felipe Pardo

El extremo por derecha, que había debutado con la Selección en Eliminatorias ante Chile, ingresó al minuto 71 por Avilés Hurtado. Inició con un par de imprecisiones pero fue tomando confianza y buscando sociedades con James, pero al igual que Avilés, no generó peligro por su costado.

0 Comentarios

Normas Mostrar