Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

¿Está el Tottenham de Dávinson para ser campeón?

Este es el mejor inicio de los 'Spurs' en la historia de la Premier League, cuentan con el goleador de las últimas dos campañas, pero deberán mantener la regularidad durante la temporada. El City, el rival a vencer.
Dortmund-Tottenham en vivo online

Actualizado a
¿Está el Tottenham de Dávinson para ser campeón?
Shaun BotterillGetty Images

Tottenham Hotspur, del colombiano Dávinson Sánchez, viene de golear 4-1 al Liverpool por Premier League y sigue mostrando cosas interesantes en lo futbolístico, además del buen inicio que ha tenido en esta Champions League, en la que comparte el liderato del Grupo H con el Real Madrid, ambos con 7 puntos, alejados del Borussia Dortmund y el Apoel que quedaron con uno.

El mejor inicio en Premier League

Con el triunfo sobre el equipo que dirige Jurgen Klopp, el Tottenham llegó a 20 puntos y ocupa la tercera posición de la Liga Inglesa, la misma cantidad del Manchester United que es segundo y 5 menos que el Manchester City que lidera el torneo.

Este es el mejor inicio de los 'Spurs' desde que este torneo tiene la denominación de Premier League (1992/93), superando el de las campañas 2009/10, 2011/12, 2013/14 y 2016/17 en el que alcanzó los 19 puntos en las primeras 9 jornadas. 

Los retos

El periodista británico Carl Worswick, en diálogo con el Diario AS Colombia, expresó que "es pronto para decir que el Tottenham es uno de los candidatos a luchar por el título de la Premier League, pero no es un secreto que ha crecido en las últimas temporadas y viene sumando protagonismo, ocupando los primeros lugares del certamen".

Existen varios factores contra los que deberá luchar el equipo de Dávinson para ir por el trofeo. "Históricamente al Tottenham le ha costado mantener la regularidad a lo largo de las temporadas, agregándole que en la presente campaña pelea en otros torneos como la Champions, la Copa de la Liga e iniciará su participación en la FA Cup y no tiene una nómina tan larga para luchar en todos los frentes", agregó Worswick.

Esta jugando como local en Wembley, cancha que no es propia, debido a la demolición y construcción en proceso del nuevo White Hart Lane, que estaría listo para septiembre de 2018 aproximadamente.

La llegada de Pochettino

Esta es la cuarta temporada de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham y el argentino ha sido fundamental para le mejoría del club, la compra y promoción de nuevos talentos, que hoy en día agradece no solo la hinchada de los 'Spurs', pues hay aporte significativo en la Selección Inglesa que ya selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Algo que ha trabajado el técnico es la mentalidad de sus futbolistas. En los últimos años "Tottenham pasó de ser un equipo de media tabla, algo habitual en los 90's cuando el empresario Alan Sugar compró el club y lo tenía como negocio sin interés de ganar títulos", como comentó Worswick, a ser aspirante serio a ganar la Liga Inglesa, algo que no consigue desde 1960/61.

Dávinson, la ficha que faltaba en defensa

la llegada del colombiano le sirvió a Pochettino para implementar una línea de tres en defensa, junto a los belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, quien fueron los centrales titulares durante la campaña anterior.

Esta modificación le ha permitido al Tottenham liberar a los laterales-volantes, una alternativa en ataque por las bandas para generarle peligro a los rivales. Dávinson ha entrado de buena manera en el esquema, ganándose un puesto en la titular y transmitiendo solvencia, madurez y seguridad para marcar a los rivales y darle salida a su equipo desde el fondo a pesar de su juventud.

Kane, el goleador

El único goleador que había tenido el Tottenham en la Premier League había sido Teddy Sheringham en la temporada 1992/93 con 22 goles, hasta la aparición de Harry Kane, quien en las últimas dos campañas obtuvo el galardón de máximo artillero y en la presente ocupa la primera posición con 8 anotaciones, una más que Sergio el 'Kun' Agüero del Manchester City.

Kane, que pasa por su mejor momento lo que lo tiene como delantero titular de la Selección Inglesa, es la principal carta de Pochettino en ataque, pero no la única, pues las variantes ofensivas de los 'Spurs' incluyen la aparición con gol de volantes como Dele Alli y Christian Eriksen.

El City de Guardiola, la amenaza

Este sábado 28 de octubre, Tottenham tendrá un gran desafío cuando visite al Manchester United en Old Trafford, aunque parece que el rival a vencer en esta campaña será el otro equipo de Manchester. Los dirigidos por Pep Guardiola son los únicos invictos en esta campaña con 8 victorias, la mayoría de ellas por goleada, y un empate.

A Tottenham le pasó en las dos últimas temporadas que su buen rendimiento no le alcanzó para quedarse con el título, pues aparecieron Leicester City en la 2015/16, en la que terminó tercero tras perder la segunda casilla con Arsenal en la última fecha, y Chelsea en la 2016/17, pero con el proceso comandado por Pochettino, los trofeos no se ven tan lejos como antes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario