presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

Selección Colombia

Hay 5 centrales en gran nivel ¿Problema para Pékerman?

Hay 5 centrales en gran nivel ¿Problema para Pékerman?

RAUL ARBOLEDA

AFP

Murillo, Dávinson, Mina, Zapata y Óscar Murillo empiezan la carrera por un puesto en el Mundial. Su gran nivel y su regreso a las canchas ponen a pensar a José Pékerman.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

En la Selección Colombia hay dos posiciones en las que existe un gran nivel de competencia: delanteros y defensas. En este momento Pékerman respira tranquilo tras el gran nivel de Jeison Murillo, Dávinson, Óscar Murillo, William Tessillo y Cristian Zapata, la otra noticia alentadora es el regreso a una convocatoria de Yerry Mina. 

Jeison Murillo

El defensa central del Valencia no es llamado a la Selección Colombia desde la derrota 3-0 con Argentina su falta de protagonismo en el Inter y su cambio de club han hecho que este ausente. Ahora con Marcelino, DT del equipo español ha recuperado los minutos y su gran nivel con el que fue conocido. 

El Valencia está pasando un gran momento y Murillo es uno de los protagonistas de ese equipo, en la goleada del Sevilla fue uno de los destacados por su velocidad y grandes quites. En esta temporada ya suma 454 minutos jugados. El defensor colombiano afirmó que le ha dolido no estar en la Selección Colombia, por lo que su sueño es volver a ser convocado. Los amistosos ante Corea y China serían una posibilidad. 

Yerry Mina

Se volvió figura en la Selección Colombia tras sus grandes actuaciones con Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador, El defensor de Palmeiras estuvo lesionado casi dos meses por su fractura en el quinto metatarsiano y se perdió la definición de la Eliminatoria. Pékerman afirmó en rueda de prensa que el central es muy importante para la Selección, por lo que su regreso a la convocatoria en el juego del Palmeiras ante el Sao Paulo alegra e ilusiona para ir preparando los centrales del Mundial. Su posible ida al Barcelona también lo ponen como un defensor top. 

Dávinson Sánchez

El caucano es figura en el Tottenham cada fin de semana y en los últimos encuentros con la Selección mostró seguridad y personalidad para estar en un Mundial con 22 años, siendo el central de la Selección Colombia. Ante Brasil anuló a Firmino y ante Perú controló a Paolo Guerrero, quizás uno de los mejores '9' de Sudamérica. 

El defensa del futuro sigue mostrando categoría en cada quite y su nivel ilusiona a José Pékerman. 

Cristian Zapata 

El más experimentado de los centrales de la Selección Colombia. Aunque Zapata no sea tan protagonista en el Milan con la Selección es importante, pues ordena, saca al equipo y quita, además de toda su experiencia en Europa defendiendo ante los mejores delanteros del mundo. 

Este fin de semana dejó una gran noticia su regreso a la titular del Milan después de 28 días. Zapata cumplió y fue uno de los más destacados del equipo italiano en el 0-0 ante el Genova. Bonucci salió expulsado y él tomó el mando de la defensa, el colombiano hasta se atrevió a ir al ataque para buscar el gol. 

Óscar Murillo

Ha sido titular en los 14 encuentros que lleva la Liga de México. Su continuidad, minutos y gran nivel lo tienen con un puesto también en la Selección Colombia. Ante Perú cumplió muy bien y tuvo personalidad para enfrentar a Paolo Guerrero. 

En la Selección Colombia los primeros encuentros que jugó ante Ecuador, Venezuela y Bolivia cumplió, luego un error ante Uruguay lo complicó en la titular de la Selección, sin embargo siempre es llamado, pues un defensa con minutos y cumplidor no puede quedarse por fuera. 

William Tesillo 

El defensa de Santa Fe también vive un gran momento en el equipo colombiano. Con 27 años está en su mejor momento. Sus principales cualidades son orden, primer pase y gran juego aéreo. En la Selección ha tenido pocos minutos, pero su nivel es importante para ser alternativa. 

0 Comentarios

Normas Mostrar