Cuatro momentos que sellan la madurez de Dávinson

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuatro momentos que sellan la madurez de Dávinson

Cuatro momentos que sellan la madurez de Dávinson

Getty Images

El colombiano a sus 21 años ya demuestra en Europa, jerarquía, carácter y mucha ambición de seguir su "crecimiento meteórico" como lo definió la prensa española después del juego en el Bernabéu.
Dortmund-Tottenham en vivo online

El partido de Dávinson con el Tottenham frente al Real Madrid en el Bernabéu, no solo sirvió para que los de Pochettino sumaran un punto y le marcaran por primera vez a los españoles por competencias UEFA, sino que también le dio la oportunidad a Robert Fernández (secretario técnico del Barcelona) de seguir al defensa colombiano, despertando los rumores en España sobre un supuesto interés del equipo culé por Sánchez.  

El "efecto Dávinson" llegó a territorio español, el colombiano mostró una vez más toda su categoría para no ponerse nervioso frente a jugadores como Cristiano e Isco. Tan efectivo fue su trabajo que la página oficial del equipo inglés citó en la crónica "Dávinson estuvo brillante y detrás estuvo Lloris atajando".

A continuación, AS Colombia menciona los tres momentos que permitieron a Dávinson demostrar su madurez para consolidarse tan rápido en Europa.

Petición al Ajax para llegar a la Premier

Aunque era figura del equipo y terminó elegido como jugador de la temporada 2016/2017, mostró personalidad y decisión para anunciarle al director deportivo del equipo, Marc Overmars, su deseo de llegar al fútbol inglés pese a su corta edad y lo exigente que podría ser su adaptación a una de las ligas más competitivas del mundo. 

Debut en Premier 

Aunque había estado en el banco la fecha 3 frente al Burnley y jugó los 3 minutos finales, fue en Goodison Park donde Dávinson disputó un partido completo en la Premier, sucedió el 9 de septiembre cuando el Tottenham visitó al Everton por la cuarta fecha. Allí jugó como cabeza de área en línea de tres manteniendo el orden y demostrando su visión de juego para salir con solvencia desde su campo, todo esto fue visto por la prensa inglesa que después del partido se descargó en elogios que llegaron a catalogarlo como "un jugador tipo inglés".

90 minutos después de jugar en Lima

Dávinson fue titular y tuvo su mejor desempeño con Selección en el partido que jugó Colombia frente a Perú por la fecha definitiva de la Eliminatoria el pasado 10 de octubre en Lima. El defensor tuvo apenas tres días para regresar a Inglaterra y de inmediato ponerse a disposición del cuerpo técnico demostrando su profesionalismo, compromiso y ganas de seguir creciendo. Pochettino, sin dudarlo y pese a las horas de vuelo que acumulaba Sánchez, decidió ponerlo como titular en la primera victoria de la temporada del equipo en Wembley. Allí lo utilizó como central por derecha, demostrando que sus condiciones le permiten ser versátil en un esquema que varía con línea de tres o cuatro

El Bernabéu no lo opacó

Tottenham visitó al Real Madrid por la tercera fecha de Champions, en la previa se anticipaba un duelo entre Dávinson y Cristiano, una presión para el colombiano que supo sortear en los 90 minutos de juego, donde se mostró sobrio, seguro y eficaz para cortar los ataques de los madridistas. Sánchez cerró un partido que sirvió para ratificar su evolución en Europa y entrar nuevamente en el radar de los equipos más importantes del mundo.    

0 Comentarios

Normas Mostrar