Temas del día

SEVILLA

Críticas a Muriel por supuesto sobrepeso y su DT lo defiende

Eduardo Berizzo salió en defensa del delantero colombiano a quien acusan de estar pasado de kilos. "Pesa lo mismo que cuando metía goles", dijo.

Luis Fernando Muriel, jugador del Sevilla
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Las últimas dos derrotas del Sevilla (5-1 ante Spartak de Moscú y 4-0 frente al Valencia) han generado crisis y críticas hacia el técnico y varios jugadores del plantel, entre ellos Luis Fernando Muriel, el fichaje más caro en la historia de la institución. Diferentes medios de Andalucía y parte de la afición han empezado a hablar sobre el estado físico del colombiano, indicando que tiene sobrepeso. 

En la rueda de prensa previa al partido contra el Cartagena por Copa del Rey, Eduardo Berizzo, DT del equipo, aseguró que el delantero no tiene sobrepeso, argumenta que la falta de gol de sus atacantes es lo que genera que empiecen las suspicacias.

"No existe ningún problema de peso con él. Muriel pesa lo mismo que cuando metía goles. Cuando empiezan a suceder ocasiones falladas, uno ve más feo al delantero de lo que es. No existe nada, Muriel tendrá oportunidades tantas como Ben Yedder, necesitamos que juegue bien, asistirlo y que meta goles. hay que despojarse de cuestiones que tienen que ver con lo exterior y enfocarse en lo importante", comentó el entrenador argentino. 

El ex Sampdoria ha disputado 9 partidos en la temporada, 7 en Liga y 2 en Champions, marcando dos anotaciones ante Málaga y Girona. El jugador fue convocado para el juego de este martes ante Cartagena a partir de las 12:30, hora colombiana.