¿Qué tanto han jugado los colombianos récord en fichajes?

Colombianos por el mundo

¿Qué tanto han jugado los colombianos récord en fichajes?

Dávinson Sánchez es la transferencia más cara en la historia del Tottenham.

PAUL CHILDS

Action Images via Reuters

En el pasado mercado, cuatro jugadores colombianos se convirtieron en los más caros en su clubes. El que suma más minutos es Dávinson Sánchez.
Dortmund-Tottenham en vivo online

El anterior mercado de fichajes dejó movimientos interesantes para los colombianos. Entre lo más destacado está el pase de cuatro jugadores que se convirtieron en las transferencias más costosas en la historia de los clubes a los que llegaron. Luis Muriel, José Izquierdo, Andrés Ibargüen y Dávinson Sánchez, movieron 84,4 millones de euros en total.

Dávinson Sánchez en Tottenham

De los cuatro, el que ya se consolidó es Dávinson Sánchez. Desde su llegada al Tottenham ocupó un puesto en la titular en el club que lo hizo el más caro en su historia tras pagar 46 millones de euros al Ajax. 

Su presente muestra categoría y madurez a sus apenas 21 años. Ocho partidos de titular, tres de ellos en Champions League, más un historial de campeón de Copa Libertadores y subcampeón de Europa League, dan detalles de la enorme capacidad de este jugador, características que también le han dado un puesto en la Selección Colombia.

Luis Muriel en Sevilla 

Sevilla pagó por Luis Muriel 20 millones de euros por el 80% del pase, siendo la transferencia más cara en la historia del club español. En ocho fechas de la Liga de España, el atacante ha marcado dos goles en cuatro partidos de titular. Ha jugado 29 minutos en Champions League.

Muriel pelea por estar en el Mundial 2018 con la Selección, pero antes de ello, por ser titular en el equipo. Su actitud por marcar y ser protagonista se ve siendo el que más remata al arco, con 13 intentos. 

José Izquierdo en Brighton

El paso de José Izquierdo a la Premier League también llamó la atención. El modesto club del sur de Inglaterra pagó 15 millones al Brujas, siendo el más caro hasta ahora en la historia del Brighton & Hove.

El club, recién ascendido, ocupa la casilla 14 en la tabla y se aleja del descenso. El goleador del equipo es el israelí Tomer Hemed. José Izquierdo, en ocho fechas que van de Premier League, solo ha jugado un partido de titular, ante el Arsenal, y en cuatro ha entrado desde la suplencia.

Andrés Ibargüen en Racing de Avellaneda

El volante llegó a Racing luego de que pagaran 3.4 millones de euros a Atlético Nacional, siendo la transferencia más cara en la historia de 'La Academia'. Ibargüen, en seis fechas que van de la Liga Argentina, ha jugado un partido de titular, pero en los cinco restantes ha entrado desde la suplencia.

Esta continuidad le ha dado para marcar dos goles, uno en la victoria ante Tigre por la mínima diferencia, y el otro al Temperley en la fecha 2 en la goleada 4-1. Andrés Ibargüen espera ser más constante en la Liga y debutar con el club argentino en la Copa Sudamericana.

0 Comentarios

Normas Mostrar