Leo Messi recogió su cuarta Bota de Oro y se guardó muy mucho de decir nada sobre la estúpida tormenta que se está montando respecto...
Me gustó la elección de la Fiorentina para este Trofeo Bernabéu, como finalista que fue, en este mismo campo, hace sesenta años de la Copa de Europa.
Ver al Madrid es un privilegio. Si tú lo tienes y prefieres la playa o las pantuflas a disfrutar del regalo que te da tu euroabono, pues fuera chollo y a otra cosa majetes.
Bastante debilitada por el mercado, la marcha de Bernardeschi, Borja Valero, Vecino, Ilichich, Gonzalo Rodríguez y, a última hora, Kalinic, han dejado al equipo casi en cuadro.
Ayer hablaba yo aquí de la forma en que los jugadores de este tiempo desconocen la autoridad de los clubes que les pagan. Hoy tenemos una muestra más.
La Fiorentina que hoy veremos en el Trofeo Bernabéu está alejada de sus buenos tiempos. Pero no deja de ser una ocasión estupenda para disfrutar del mejor equipo del mundo.
Quizá habrá habido otros Gamper igual de amistosos que este de anoche; pero más amistoso que éste que el Barça de Valverde y de Messi...
Jugó y goleó el Barça en el Gamper ante el admirable Chapecoense. Lo hizo después de unos prolegómenos desangelados, con los ánimos algo fríos...