Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los jóvenes del Madrid que estarán en el foco

El Bernabéu podrá disfrutar hoy de sus jovenes valores. Una oportunidad para ver a Luca Zidane, Achraf, Theo, Llorente, Ceballos y Mayoral.

Actualizado a
Luca Zidane.

Luca Zidane. El nuevo tercer portero es cosa de familia

El Madrid tiene nuevo tercer portero y su apellido no pasa inadvertido. Luca Zidane completará la portería junto a Keylor y Casilla. El segundo hijo de Zizou tendrá, no obstante, un cometido especial: a diferencia de Yáñez (ahora en el Cádiz), que estaba integrado a tiempo completo con el primer equipo, el galo alternará sus funciones junto a su padre con la titularidad del Castilla para que siga progresando (tiene 19 años). Felino, parapenaltis y amante del riesgo con los pies, aunque se ha serenado.

Los jóvenes del Madrid que estarán en el foco

Achraf. Al final se queda y será el escudero de Carvajal

Tenía pie y medio en el Alavés, a préstamo por una temporada, pero finalmente se quedará en el primer equipo madridista para dotar a Zidane de un escudero natural de Carvajal. El internacional marroquí (18 años) ha pasado los dos últimos veranos haciendo la pretemporada con Zizou, así que conoce de sobra la dinámica de los mayores. La afición blanca podrá contemplar las virtudes que exhibió la temporada pasada en el Castilla y en el Juvenil de Guti (ganó la Copa del Rey): velocidad y capacidad permanente de desborde. Hereda el dorsal 19 que ha dejado libre Modric.

Theo. El relámpago francés ya debutó contra el Barça

En el Madrid están convencidos de que será el tres que termine cogiendo el testigo de Marcelo. Por eso, decidieron dar por acabado el pacto de no agresión con el Atlético, pagaron 26 millones por él, y el internacional Sub-20 francés (tiene aún 19 años) ocupará el puesto que tenía el ‘ausente’ Coentrao. En su primer partido, el amistoso contra el United en Santa Clara, impresionó. El Bernabéu ya le ha podido ver: debutó en la vuelta de la Supercopa de España contra el Barça. Un relámpago.

Marcos Llorente. Sigue pendiente de su futuro...

Regresó tras destacar sobremanera en el Alavés con la intención de tener minutos de blanco, pero el estado de forma incontestable de Casemiro le tapona. También le perjudica la polivalencia de Kovacic, que ha demostrado ser capaz de sacrificarse en papeles más defensivos. Zidane asegura que quiere mantener la plantilla intacta, pero hay un pelotón de equipos interesados en el hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino-nieto de Gento. Mediocentro de 22 años y que abarca mucho césped, de salida de balón exquisita, ha aprendido a robar balones como el mejor.

Ceballos. Hoy será su primera titularidad en Chamartín

El segundo y último, hasta el momento, fichaje del verano. El Madrid pagó 16,5 millones por la joya de la cantera bética y el utrerano aparece para tener, en teoría, un papel similar al de Asensio el año pasado: será el sexto o séptimo centrocampista en la rotación y deberá estar ojo avizor para aprovechar cualquier oportunidad. La de hoy podría ser su primera titularidad ante el Bernabéu (debutó en la Supercopa). Diez de futuro (21 años), de la gira por EEUU volvió con una asistencia en el gol de Mayoral.

Los jóvenes del Madrid que estarán en el foco

Borja Mayoral. Buscará reivindicarse ante Zidane

Un más que gris año en el Wolfsburgo no ha hecho que el Madrid pierda la fe en él. Volvió para quedarse como recambio de Benzema y más con las salidas de Morata y Mariano. Consiguió un gol en el bolo del Madrid en Chicago contra las estrellas de la MLS, pero aún no ha logrado vestirse de corto en partido oficial. De hecho, ni siquiera ha estado aún en el banquillo... El parleño ha sido uno de los descartes de Zidane en los cuatro encuentros de este curso 2017-18 y Cristiano cada vez es más nueve. Hoy es la primera gran oportunidad del Sub-21 español para mejorar su situación.