presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Estás leyendo

Conoce el 'Meisterschale', trofeo que levantó James

BUNDESLIGA

Conoce el 'Meisterschale', trofeo que levantó James

Este sábado el Bayern Múnich festejó ante su gente el título número 27 de Bundesliga. Esta particular ensaladera tiene 69 años de historia.

James Rodríguez es el segundo colombiano en levantar el trofeo de la Bundesliga alemana, Adolfo José 'El Tren' Valencia lo hizo en la temporada 1993/94, también con el Bayern Múnich. La ceremonia oficial se realizó este sábado en el Allianz Arena ante el público bávaro. 

El equipo de Heynckes ganó matemáticamente el título el pasado 7 de abril cuando derrotó 4-1 al Augsburg en condición de visitante. Ese día la celebración fue moderada, dejando todo para la jornada 34 en donde se entregó oficialmente el 'Meisterschale'.

James lo tuvo en sus manos después de una temporada espectacular: 22 partidos, 18 de titular, 7 goles y 11 asistencias. Es la sexta liga de primera división que gana el cucuteño; una en Argentina, tres en Portugal, una en España y esta Bundesliga.

El 'Meisterschale' y sus 69 años

El trofeo de la Bundesliga es especial y único en Europa, es popularmente llamado salatschüssel, que traduce al español 'ensaladera'. Tiene una forma redonda, cóncava, con diámetro de 59 centímetros y un peso de 11 kg.  

Este galardón se empezó a entregar en 1949, año en el que aún no se había inaugurado la Bundesliga y se jugaba la DDR-Oberliga. El trofeo anterior se llamaba Viktoria. 

El 'Meisterschale' fue agrandado en dos oportunidades (1981 y 2009) para que los nombres de todos los campeones cupiesen. La próxima modificación está programada para el 2026. 

Este sábado el Bayern Múnich festejó su título con la ensaladera original. Una vez terminada la celebración se le entregará una réplica del trofeo. Los de Múnich tienen 27 en sus vitrinas. 

Las ensaladeras del Bayern

El equipo más popular de Alemania ganó por primera vez el 'Meisterschale' en la temporada 1968/69. Es la institución con más Bundesligas en toda la historia (27), seguido por Borussia Dortmund (5), Borussia Mönchengladbach (5) y Werder Bremen (4).

Esta Bundesliga 2017/18, con James Rodríguez como figura, es la sexta consecutiva para el club presidido por Uli Hoeness. El último campeón diferente al Bayern fue el Dortmund en 2011/12.

774
759
760
952
871

Celebración con cerveza en Alemania

Meisterschale

'Tren' Valencia, campeón en el 94

Van Bommel, Van Gaal y Robben en 2010

Heynckes con todo los títulos de 2012/13

1 / 5

0 Comentarios

Normas Mostrar