Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Carlos Sánchez, otro colombiano que jugará el Trofeo Bernabéu

Real Madrid disputará este miércoles ante la Fiorentina la edición número 38 del trofeo amistoso. Rincón, Virviescas y James ya lo jugaron.

Actualizado a
Carlos Sánchez, volante de la Fiorentina de Italia
MAURIZIO DEGL'INNOCENTIEFE

En el último partido amistoso del Real Madrid, como preparación para la temporada 2017/2018 que ya comenzó, habrá nuevamente un colombiano como invitado. Carlos Sánchez estará con la Fiorentina (miércoles 23 de agosto, 3:45 p.m.). 

Este juego entre españoles e italianos se da en el marco del Trofeo Santiago Bernabéu, un evento anual dedicado a la memoria del ex jugador y ex presidente del club blanco, quien falleció el 2 de junio de 1978. Esta será la edición número 38.

Sánchez será el decimosexto futbolista colombiano en la historia de este trofeo. James Rodríguez es que que más veces lo jugó, estuvo en las dos últimas ediciones con el Real Madrid. 

Freddy Rincón

'El Coloso de Buenaventura' lo jugó en el año 1995 cuando hacía parte del plantel del Real Madrid. Esa fue la edición 17, el rival fue el Ajax de Holanda. Rincón estuvo el primer tiempo y fue sustituido por Álvaro Benito. Los 'merengues' ganaron 1-0 con gol de Iván Zamorano. 

Kilian Virviescas

En el 2003 el bogotano estuvo en el Trofeo Bernabéu con River Plate, fue el lateral izquierdo titular; a los 63 minutos dejó el campo e ingresó Nélson Vivas en su lugar. Real Madrid venció al equipo argentino 3-1.

James Rodríguez

El capitán de la Selección Colombia jugó con el Real Madrid las ediciones 2015 y 2016; en la primera ganaron 2-1 ante el Galatasaray y en la segunda 5-3 al Stade de Reims. James ingresó a los 56' contra los turcos y fue inicialista frente a los franceses. 

Carlos Sánchez, otro colombiano que jugará el Trofeo Bernabéu
James

*** Millonarios 

El embajador ha sido el único club colombiano invitado en toda la historia del Trofeo Bernabéu, fue en el año 2012, allí cayó goleado 8-0 con tres goles de Kaká, dos de Callejón, dos de Morata y uno de Benzema. 

En esa ocasión Hernán Torres, técnico azul, utilizó 15 jugadores, 12 colombianos y 3 extranjeros (Román Torres, Matías Urbano y José Luis Tancredi).

Así formó Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Elkin Blanco (Matías Urbano), Yhonny Ramírez, Rafael Robayo (Ómar Vásquez), Mayer Candelo (Juan Esteban Ortíz); José Luis Tancredi y Wason Rentería (Wilberto Cosme).