España jugó con más ideas. Fue un debut prometedor de Luis Enrique. A De Gea, el árbitro le ahorró un sofocón en la jugada del gol anulado a Welbeck.
Del feliz choque de Wembley hemos coincidido en destacar más que nada el papel de Saúl, tanto por la excelencia de su partido como por lo que significa de parteaguas entre épocas.
Ayer cada pase de nuestra selección tenía al menos 30 años, quizá más. Había intención, conocimiento acumulado, técnica.
Welbeck marcó pero el colegiado acertó al anularlo. Hubo falta previa a De Gea, le desestabiliza en el aire, le mete la cadera y luego le pega en la rodilla haciéndole caer.
Saúl evidenció en Wembley la tremenda injusticia de no jugar ni un minuto en el Mundial de Rusia. Luis Enrique sí sabe que el medio del Atleti es de los mejores llegadores de Europa...
España está hoy de doble estreno, competición y seleccionador
A la vuelta del fiasco de Rusia, Luis Rubiales deslizó que había observado ciertos comportamientos indisciplinados en la concentración de la Selección.
Después de tres fracasos con mayúsculas en los últimos grandes torneos...
Este principio de temporada nos trae la novedad de la ‘Liga de Naciones’, competición europea de selecciones que viene a cubrir fechas hasta ahora reservadas para ...
El mejor lateral zurdo español
Del partido ante la Juve, lo más llamativo, por sorprendente, fue el papel de Asensio como ‘nueve escaqueado’ o ‘falso nueve’, como prefieran llamarle
Lloris levanta la Copa y yo miro con nostalgia las páginas de un libro que se me termina a la vez, Prohibido Nacer, de Trevor Noah (Blackie Books).
Me gustó el tono y el discurso de Luis Enrique. Pero también me pareció que la euforia le llevó a despegar los pies del suelo.
El Mundial se esperaba, entre otras cosas, como un nuevo duelo, quizá definitivo, entre Messi y Cristiano, con el undécimo Balón de Oro al final de ...
El seleccionador debe darse cuenta de que la Prensa es el mensajero y que cuando habla con ella lo está haciendo con el aficionado. Por lo demás, enriquecerá y ampliará el modelo.
Perdonen que me levante en favor de Luis Enrique Martínez, asturiano, aficionado al fútbol, futbolista, entrenador y ahora seleccionador.
Una de las frases más simbólicas de la literatura desgarrada de Samuel Becket, aficionado al ciclismo al que el desafortunado ciclista Godot inspiró el título ...
Fútbol más directo, muchos goles a balón parado, bloqueos de baloncesto en los balones al área, fracaso de la posesión
Se fue La Roja del Mundial de Rusia, pero quedan españoles. El más connotado es Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.
En mi calidad de intruso con licencia para opinar (sólo durante el Mundial) pregunto a los que saben cuándo se extravió el estilo, el famoso "estilo innegociable".
La eliminación no es para mí un fracaso. El equipo sigue invicto desde 2016 y nadie nos ha faltado al respeto. Faltó no conceder un penalti o acertar las dos o tres ocasiones que hubo.
Los penaltis nos echan de un Mundial del que, a fuer de sinceros, no nos van a echar muy en falta