Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La pasividad defensiva de Ramos

Actualizado a

No encima a Kane y no llega a cerrar la línea de pase de Rashford a Sterling (0-1)

Minuto 16. España se posiciona en bloque alto tras pérdida para apretar arriba y es Busquets quien va a Pickford. El portero encuentra un salida con un balón directo a Kane, ubicado entre líneas sin que Ramos salte a por él. El central pierde la vigilancia y recula. Libre de marca, Kane habilita a Rashford en la izquierda y éste asiste para la llegada de Sterling desde el otro lado sin que Ramos llegue a tiempo para tapar la línea de pase. La autonomía de Kane mediatizó el partido. A Ramos y Nacho les tocaba anticipar en zonas de riesgo por la presión alta española. No lo hicieron.

Pierde el duelo aéreo con Kane, le deja girarse y recula sin saltar a la presión sobre él tras no entenderse con Nacho (0-2)

Minuto 30. Otra situación en la que Ramos concede espacio y tiempo a Kane. Pickford envía en largo para la referencia inglesa, que gana el duelo aéreo al capitán español (se llevó tres los cuatro que mantuvieron). Ramos vuelve a dar un paso atrás y Nacho sale de inicio a por Kane, pero también le acaba soltando. El delantero gira, conduce y realiza un pase medido para el desmarque de Rashford. Ramos no interviene en toda la secuencia. Al de Camas le faltó tensión defensiva y optó por alejarse en todo momento de la amenaza que suponía Kane.

Kane aprovecha el espacio abierto entre Ramos y Marcos Alonso y le gana la espalda al central (0-3)

Minuto 38. La jugada comienza con una entrega equivocada de Busquets, recuperada por Dier. El mediocentro se asocia con Barkley y Kane, reclamando con su mano el pase, protagoniza un movimiento de ruptura entre Ramos y Marcos Alonso. El central vuelve a reaccionar de forma tardía y se ve superado otra vez por el delantero, que le gana la espalda y toca de primeras para la aparición de Sterling. Inglaterra supo explotar los espacios entre central y lateral que le brindó España. La relajación defensiva de Ramos resultó destacada en los tres goles de la selección inglesa.