Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Bosnia del ascenso

Actualizado a

Ibrahim SEHIC. Portero. Erzurumspor. 30 años. 17 v.i. Se ha aprovechado del vacío de Begovic para hacerse con el puesto y cumple. Cuatro últimos partidos sin encajar un gol en la selección para el portero que frustró con el Qarabag al Atlético la temporada pasada en Champions. Acaba de llegar al fútbol turco.

Kenan PIRIC. Portero. Maribor. 24 años. 1 v.i. Sólo un partido internacional ante México y difícilmente tendrá oportunidades. Acaba de llegar al Maribor desde el fútbol bosnio pero prácticamente no juega.

Toni SUNJIC. Defensa central. Dinamo Moscú. 29 años. 37 v.i. Muy potente y buen cabeceador, ya era pieza clave para Bazdarevic y lo es también para Prosinecki. Diestro, puede jugar en la banda pero le falta velocidad. Siempre juega a la derecha de Zukanovic.

Ervin ZUKANOVIC. Defensa central. Genoa. 31 años. 31 v.i. Zurdo, el mejor central del equipo y ya muy consolidado tanto en la selección como en el Genoa donde fue indiscutible la temporada pasada. Con el balón no se complica mucho pero es un defensor fiable, clave en la buena racha de la selección.

Ermin BICAKCIC. Defensa central. Hoffenheim. 28 años. 24 v.i. Con Susic rindió hace años e incluso llegó al mundial de Brasil como titular pero perdió influencia y ahora tiene pocas opciones ante la pareja Sunjic-Zukanovic. Diestro, en la defensa de tres del Hoffenheim sí tiene hueco como central izquierdo.

Eldar CIVIC. Lateral izquierdo. Sparta Praga. 22 años. 5 v.i. La banda izquierda es suya con Prosinecki, rápido y agresivo, técnicamente discreto. A menudo abandona su posición y eso lo suele corregir Duljevic desde el costado. Más que aceptable defensor, debería empezar a consolidarse en el fútbol checo.

Edin VISCA. Centrocampista. Basaksehir. 28 años. 41 v.i. Volante derecho, rápido y con mucha capacidad de trabajo, indiscutible con los últimos técnicos bosnios, tiene capacidad para jugar en una liga superior pero desde el mundial 2014 no ha salido del fútbol turco. Muy bueno su reciente partido en Austria.

Muhamed BESIC. Centrocampista. Middlesbrough. 26 años. 35 v.i. Buena técnica, puede jugar en varias posiciones, arrancó como lateral derecho en la Nations League en el empate en Belfast pero en el mediocampo se ha consolidado. Técnicamente bueno, le falta gol para dar el salto pero es el mejor socio posible de Pjanic en el medio.

Haris DULJEVIC. Centrocampista. Dinamo Dresde. 25 años. 16 v.i. Extremo izquierdo con una tremenda capacidad de trabajo, ayuda y corrige muchísimo los errores de Civic en la banda y además genera peligro. Poco cartel pero mucha importancia en la selección, marcó a pase de Dzeko en el triunfo en Belfast que abrió esta Nations League.

Gojko CIMIROT. Centrocampista. Standard Lieja. 25 años. 14 v.i. Sólo un minuto ante Austria en la Nations League, contra Turquía en un amistoso reciente fue titular como interior. Medio defensivo, en el Standard sí es habitual como eje del mediocampo. Tendría opciones de entrar si no se está Pjanic en condiciones.

Elvis SARIC. Centrocampista. Suwon Bluewings. 28 años. 11 v.i. Zurdo, abarca mucho campo porque arranca desde la posición de segundo punta al lado de Dzeko pero trabaja mucho más atrás. Aparece por todo el mediocampo, fenomenal su rendimiento en los últimos partidos. Poco gol pero decisivo el que marcó en Belfast al aprovechar un error defensivo.

Rade KRUNIC. Centrocampista. Empoli. 25 años. 7 v.i. Ofensivo y bastante creativo, ante Turquía en un amistoso reciente jugó como interior y tiene tendencia permanente a llegar al área rival. Buen rendimiento en el Empoli, le falta capacidad de trabajo para los partidos importantes en la selección. Sólo unos minutos en el reciente empate en Viena.

Sanjin PRCIC. Centrocampista. Levante. 24 años. 7 v.i. Mediocentro en el último partido de liga ante la Real Sociedad, buena temporada pasada en el Rennes, otra de las opciones para suplir a Pjanic. Toca bien y distribuye y sobre todo difícilmente pierde la posición. Una buena opción de recambio con bastante experiencia ya.

Amer GOJAK. Centrocampista. Dinamo Zagreb. 21 años. 1 v.i. Tiene condiciones para ser jugador clave en el futuro, buena técnica y visión de juego. En el Dinamo de Zagreb juega como interior, llega bien al área y ya ha marcado dos goles en esta Europa League. Sin duda jugador de futuro para la selección.

Edin DZEKO. Delantero. Roma. 32 años. 98 v.i. Cinco goles ya en Champions pero sólo dos en liga en un momento más bajo que el de la temporada pasada. Aun así junto a Pjanic el emblema de esta selección. Completísimo, gran rematador y capaz de asistir por su gran técnica. Uno de los nueves más completos de los últimos diez años.

Kenan KODRO. Delantero. Copenhage. 25 años. 8 v.i. Hijo del Meho Kodro que llegó a jugar en el Barcelona, buen cabeceador y jugador de área, está jugando poco en el Copenhage después que parecía relanzar su carrera en el fútbol suizo. Varios años entre Real Sociedad y Osasuna en el fútbol español.

Riad BAJIC. Delantero. Basaksehir. 24 años. 8 v.i. Zurdo, brilló mucho en el Konyaspor hace un par temporadas pero no pudo mantener el nivel. Muy buen golpeo de zurda, dos excelentes goles con el Basaksehir el último mes en el que por fin está teniendo continuidad. Debería tener minutos esta noche.

Ermedin DEMIROVIC. Sochaux. 20 años. 0 v.i. Asoma como el delantero del futuro en Bosnia, hábil en los últimos metros, mucha calidad en el remate como demostró lo poco que jugó en el Alavés y en la selección sub 21. Participa poco en el juego pero en el área define muy bien. Hoy podría debutar con la absoluta.