Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3 (4)-1 (3) Deportivo Cali: Resultado, goles y resumen

Actualizado a
América 3 (4)-1 (3) Deportivo Cali: Resultado, goles y resumen

Final: América (4) 3-1 (3) Deportivo Cali

Fiesta en el Pascual: América es campeón de la Liga Femenina

FINAL LIGA FEMENINA

Fiesta en el Pascual: América es campeón de la Liga Femenina

Los dejamos con la crónica de las campeonas. Gran día para el fútbol femenino con récord incluido. Los dos equipos de Cali jugarán la Copa Libertadores 2022 en representación de Colombia. Muchas gracias por acompañarnos.


Creo que lo primero que tiene que pasar en nombre del fútbol femenino, porque hoy ganó el fútbol femenino. Más allá de que tenga América su segunda estrella, pero creo que ganó el fútbol femenino en general.  

Andrés Usme, técnico de América

América iguala a Santa Fe en la cantidad de títulos desde que se juega la Liga profesional. Su primer título lo consiguió en 2019 y ahora en 2022 suma uno más. El equipo dirigido por Andrés Usme jugará la Copa Libertadores que se realizará en octubre en Ecuador.

Para mí es especial estar acá, tener el título de goleadora. Muchas personas no lo saben, pero antes de iniciar el campeonato dije que iba a marcar 15 goles y salir campeonas".

Catalina Usme, delantera de América
América impone nuevo récord de asistencia en Liga Femenina

LIGA BETPLAY FEMENINA

América impone nuevo récord de asistencia en Liga Femenina

Título con récord para América. Superando lo hecho en 2017 por Santa Fe.

"Nadie sabe lo difícil que fue, lo que este equipo tuvo que vivir para llegar a esta final y conseguir otra estrella que anhelabamos". 
 

Catalina Usme, goleadora de la Liga

América celebra su segunda estrella

Las campeonas cuentan con una nómina mixta de jugadoras jóvenes como es el caso de Natalia Giraldo, Gabriela Rodríguez, entre otras. Pero la cuota de experiencia la pone en primer lugar Catalina Usme, seguida por Diana Ospina y Carolina Pineda, el trío que maneja la dinámica del juego, desde la trayectoria y la fortaleza mental. América de Cali consigue su segunda estrella.

Dimayor reconoce a las campeonas

América de Cali sigue haciendo historia, esta vez con sus mujeres que consiguen una nueva estrella del fútbol profesional colombiano, teniendo en cuenta que las jugadoras tendrán una nueva oportunidad en la Copa Libertadores 2022.

América de Cali, campeón de Liga

Catlina Usme vovlió a firmar por qué es considerada una de las jugadoras más importantes en toda la historia del fútbol femenino de Colombia y brilló al frente de su gente. 

El Pascual Guerrero logró vestirse de rojo para acompañar a su equipo, ante el clásico rival, que  Deportivo Cali. Un partido que se definía en los 90 minutos y que terminó con una victoria contundente para las dirigidas por Andrés Usme.

Deportivo Cali no tuvo su mejor partido de la temporada en la definición del título y tuvo que pagar las consecuencias de no hacer las cosas en orden.

Ahora, estos dos equipos ya firmaron su paso a la siguiente Copa Libertadores, que se disputará en Ecuador, para el mes de octubre.

90+8

Final del partido: América campeón

América de Cali se consagra campeón del fútbol femenino de Colombia.

90+7

Tiro libre para Deportivo Cali: balón despejado por la defensa del América.

90+6

Cambio en América

Sale: Gabriela Rodríguez

Entra: Heidy Mosquera

90+4

Acción ofensiva de América de Cali, invalidada por el fuera de juego.

90+2

Catalina Usme en el suelo, con señas de dolor intenso sobre el área del abdomen. El cuerpo médico la atiende en el terreno de juego.

90

Seis minutos de adición para definir la gran final de la Liga Femenina Dimayor 2022.

89

Cambio en América

Sale: Gabriela Rodríguez

Entra: Leury Basanta

89

Cambio en Cali

Sale: Lizeth Ocampo

Entra: María Morales

87

Tiro libre para América de Cali y las locales aguantan un poco de tiempo con una jugadora lastimada en el suelo.

85

Se prende la hinchada del Pascual Guerrero, en los últimos cinco minutos reglamentarios del encuentro.

84

Usme vuelve a intentar desde la media distancia, pero el balón se va desviado del arco de Castaño.

82

Natalia Giraldo y Tatiana Castañeda de América chocaron con su rival, Manuela González y terminaron en el suelo.

80

América pone contra las cuerdas al Deportivo Cali y quiere sellar el título en esta Liga Femenina. Las visitantes caen en ansiedad y cometen faltas constantes.

77

Acción ofensiva del Cali que termina en manos de la guardameta Natalia Giraldo. Sin ideas, golpeado se ve el equipo visitante. Las locales se defienden bien. 

75

Ataque de América comandado por Gabriela Rodríguez que logra poner una vaselina buscando a Wendy Bonilla, pero apareció la guardameta visitante, Stefany Castaño.

74

Tarjeta amarilla para Carolina Pineda de América de Cali. Balón para Lizeth Ocampo.

70

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! Catalina Usme marca el tercer gol de las locales, desde el punto penal y pone en ventaja parcial a las locales.

69

Penalti para América, por una falta sobre Gabriela Rodríguez por parte de Lizeth Ocampo.

67

Tiro de esquina para América, que sigue abriendo el juego hacia las bandas, para poder darle fuerza al ataque.

65

América cae en el mismo pecado de las visitantes y el partido se vuelve un poco más de choque, que de juego. Se esperan decisiones por parte de los banquillos para impulsar sus equipos en los últimos minutos de la gran final.

63

Oportunidad desperdiciada por parte del Deportivo Cali. Las visitantes sufren el partido y la ansiedad se hace presente en las definiciones en frente del arco.

62

Tiro libre para Deportivo Cali, con posibilidad de juego aéreo. 

61

Tarjeta amarilla para Paula Medina del Deportivo Cali, por empujar a Gabriela Rodríguez y queda tiro libre para las locales.

59

Se va cumpliendo la hora de partido y se empiezan a enfriar las acciones por parte de la visita, que empezaba bien la segunda parte.

57

Cambio en América

Sale: Ingrid Vidal

Entra: Wendy Bonilla

54

Tiro de esquina para Deportivo Cali: la visita busca remontar el marcador. América aguanta, pero no com la misma seguridad.

51

América sigue proponiendo, pero Cali responde rápidamente. Partido de ida y vuelta en la segunda parte, por ahora todo se define en penaltis.

49

Deportivo Cali se sigue acercando al arco protegido por Natalia Giraldo. Las locales cambiaron su cara, a comparación de la primera parte y ya no ceden el balón, buscando el arco constantemente.

46

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CALI! Linda Caicedo apareció para anotar adentro del área, luego de una asistencia de Arias, para empatar el global 3-3.

45

Inicia la segunda parte

Ya rueda el balón en el estadio Pascual Guerrero, en la gran final del fútbol profesional colombiano femenino. América lleva la ventaja 2 - 0 Cali.

América domina en casa

Una primera parte, sobrada para el local que desde el inicio encontró una defensa sólida, que no permitió acciones de peligro de las rivales y además, en la mitad, con la presencia de Ospina y de Usme, el equipo ha podido potenciar a jugadoras como Gabriela Rodríguez e Ingrid Vidal.

Deportivo Cali se ve desdibujado y le cuesta proponer en territorio rival. Sufre mucho sin el balón y no encuentra sociedades, con grandes jugadoras que tiene en su nómina titular.

45+4

Final de la primera parte

América 2 - 0 Cali en la primera parte, con Catalina Usme e Ingrid Vidal, como grandes figuras y referentes.

45+4

Tiro de esquina para el Cali. Balón que llega al segundo palo, pero no puede conectar a ninguna compañera.

45+3

Disparo de Tatiana Ariza que se fue desviado cerca del segundo poste protegido por la guardameta Natalia Giraldo.

45+2

Cali intenta desde la media distancia y el ablón sale desviado por la línea final. El equipo de Andrés Usme se defiende y aguanta los constantes, pero fallidos ataques de las visitantes.

45

Cuatro minutos de adición, mientras que atienden a Ingrid Vidal de América de Cali, por un choque con Carolina Arias, capitana del Deportivo Cali.

44

DIsparo de Carabalí que pasa por encima del arco protegido por la guardameta de América, Natalia Giraldo.

43

Tiro libre para Deportivo Cali: falta sobre Arias que Carabalí va a cobrar, depronto al arco.

41

América suma mujeres en su zona defensiva, para complicar la llegada de Cali, que sigue corto de ideas en el ataque y no ha podido encontrar el gol.

39

Tiro libre para Deportivo Cali que termina en manos de la guardameta local, Natalia Giraldo. América le entrega el balón a la visita y se defiende bien, ante las constantes fallas en ataque de las jugadoras del conjunto verde.

37

Cali intenta responder, pero no encuentra las acciones colectivas, ahora con el marcador en su contra. Las visitantes tendrán que apelar a la memoria si quieren remontar la final.

Así fue el gol: Jugada colectiva que inició Catalina Usme, donde logró controlar y entregar la pelota para que Ospina la pusiera con la cabeza a Vidal, que remató al segundo palo. 

34

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! Ingrid Vidal marcó el segundo gol para las locales.

32

Cambio en Cali

Sale: Juana Ortegón

Entra: Laura Orozco

30

Tiro de esquina para América, después de encontrar espacios, saliendo rápido y encontrando sociedades para disparar al arco.

29

Otro choque de Catalina Usme, esta vez con Paula Medina del Deportivo Cali.

27

Ataca América de Cali: la defensa visitante se para en bloque para evitar el segundo de las locales.

25

Farlyn Caicedo toma protagonismo en el ataque del Deportivo Cali, pero siguen pecando en precisión y no pueden encontrar el empate, en el Pascual Guerrero.

23

Fuerte chocque de dos jugadoras, cabeza con cabeza. Juego pausado mientras entran los cuerpos médicos.

22

Fuerte entrada sobre Catalina Usme, dentro del área que alegaron como penalti, pero la jueza central no decidió pitarla.

21

Vuelve a presionar el local en territorio rival. América tiene ideas más claras y Cali llega muy ansioso al último cuarto y apela al choque o a la falta cuando no puede mantener la posesión.

19

Ataca América de Cali con la velocidad de Gabriela Rodríguez pero el balón no termina con niem destino.

17

Ataca la visita, con jugadas que logran conjugar entre Ingrid Guerra y Farlyn Caicedo.

15

Agarrones entre Castañeda (América) y Carabalí (Cali) que termina con tarjetas amarillas. Las capitanas tuvieron que intervenir.

13

Tiro libre para América: falta sobre Gabriela Rodríguez. La presión alta de las locales ha hecho efecto en la defensa rival. Cali aguanta pero no es claro en salida.

10'

Cali intenta reaccionar tras la anotación de Usme. América mantiene la intención de buscar otro gol antes del cuarto de hora.

Así fue el gol...

Gran jugada de Zamorano, con caño incluido, por el sector izquierdo. La portera Castaño dejó el rebote en el área y a la altura del punto penal apareció Usme, la capitana, para mandar el balón al fondo de la red con un fuerte remate de pierna zurda.

6'

¡GOOOOOOOOOL DE AMÉRICA!

Catalina Usme abre el marcador en el Pascual e iguala la serie.

4'

Cali no logra mantener la posesión de balón y sufre por la intensidad de su rival. Veremos si América logra mantener este ritmo.

2'

América toma la iniciativa en el arranque. Impulsado por el apoyo de sus hinchas, el Rojo sale a buscar rápido el primer gol del partido.

¡INICIA EL PARTIDO! Ya juegan América y Deportivo Cali por la final de vuelta de la Liga Femenina BetPlay 2022-

¡Fiesta en el Pascual Guerrero! Las jugadoras de América y Cali posan unidas para las fotos previas. Más de 35.000 aficionados en el estadio.

Se viene el inicio de la final.

¡SALEN LOS EQUIPOS AL CAMPO DE JUEGO!

Se vienen los actos de protocolo y el sorteo total. Impresionante marco en el Pascual Guerrero.

Todo listo para que las jugadoras salten al terreno de juego. Las 22 protagonistas portan una camiseta que dice: "Este partido lo ganamos juntas por la equidad de género en el fútbol".

¡Termina el calentamiento! América y Cali completan los ejercicios precompetitivos y vuelven a vestuarios para definir los últimos detalles antes de la final.

Los equipos ya están en el terreno de juego realizando el calentamiento previo. Resta poco más de 20 minutos para que inicie la final de vuelta.

El visitante también llegó al Pascual

Cali arriba al estadio para la gran final de la Liga Femenina. Ya está todo listo para que salten al calentamiento.

América, en casa

Las jugadoras del equipo Rojo ya están en el Pascual, estadio en el que esperan más de 35.000 aficionados para apoyarlas en la gran final.

Así será el nuevo trofeo de la Liga BetPlay Femenina

LIGA BETPLAY FEMENINA

Así será el nuevo trofeo de la Liga BetPlay Femenina

El equipo campeón de la sexta edición estrenará una copa con un gran diseño y elaborada con más de 9 kilos de bronce fundido.

¡Así va Deportivo Cali!

Castaño, Ortegón, Arias, Carabalí, Ocampo, Pino, Medina, Ariza, L. Caicedo, F. Caicedo y Guerra.

DT: John Alber Ortiz

¡Alineación confirmada de América!

Giraldo, Zamorano, Castañeda, Natis, Yantén, Pineda, Rodríguez, Martínez, Usme, Ospina y Vidal

DT: Andrés Usme

Impresionante banderazo de los hinchas del Deportivo Cali en la noche previa a la final

Cali toma ventaja y vence a América en la final de Liga

Liga Femenina

Cali toma ventaja y vence a América en la final de Liga

La ida fue para Deportivo Cali. Con goles de Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí, el Verde se impuso 2-1 en el primer partido de la final.

Cali, a mantener la ventaja

El Verde, ganador del partido de ida, quiere repetir título en el FPC. Estas son las convocadas por Jhon Ortiz para ir por el objetivo.

América va por la remontada

Estas son las 18 jugadoras convocadas por el técnico Andrés Usme para intentar dar vuelta a la serie en el Pascual. El Rojo está 1-2 abajo en el global.

Catalina Usme y Carolina Arias celebran jugar con estadio lleno

FINAL LIGA FEMENINA

Catalina Usme y Carolina Arias celebran jugar con estadio lleno

Las capitanas de América y Deportivo Cali esperan un gran ambiente en el Pascual para la final de Liga Femenina. Hacen un llamado a vivir el clásico en paz.

Cali, camino al estadio

Las jugadoras del Verde salieron del hotel de concentración y ya están rumbo al Pascual para buscar el bicampeonato en la Liga Femenina.

El Pascual Guerrero espera por los aficionados. Esta tarde en Cali, habrá lleno total. Miles de aficionados apoyando el fútbol femenino.

América de Cali

El equipo dirigido por Andrés Usme perdió en el primer partido de la final disputada en Palmaseca. Fabiana Yanten fue la encargada de descontar para dejar la llave abierta luego de recibir dos anotaciones en 50 minutos.

Desde abril el equipo rojo del Valle no caía por la Liga Femenina BetPlay e intentará en casa darle la vuelta al marcador acompañado de su gente que compró la boletería de manera masiva para estar en la última cita del semestre.

“Sería mentira decir que quiero empezar una final perdiendo. Me voy con el final del partido, con la sensación de coger la pelota, crear opciones, poder al rival en su arco y buscar el gol. Esta llave queda completamente abierta”, manifestó Andrés Usme luego de la final.

AS a seguir: Catalina Usme

La goleadora del fútbol colombiano deberá aparecer en este último partido si quiere conseguir su segundo título con América de Cali. En su historial como profesional suma 53 anotaciones y estará seguramente en la Copa América que se disputará en Colombia dentro de pocas semanas.

Deportivo Cali

Las caleñas quieren conseguir el bicampeonato de la Liga Femenina BetPlay y para eso deberán sostener la ventaja adquirida en Palmaseca con goles de Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí. En total son cinco los compromisos sin perder, la última vez que cayeron fue el 9 de mayo ante Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

“Imagino a los dos equipos con la misma intensidad, eso no va a cambiar. Ahora tenemos que ser inteligentes a la hora de atacar y contraatacar en los espacios que nos puedan dejar”, manifestó Jhon Albert Ortiz luego de la victoria en Palmaseca.

El camino a la final de este equipo comenzó derrotando a Millonarios en cuartos de final, luego a Santa Fe en semifinales y por ahora le ganan la mano al América de Cali que fue el mejor equipo del todos contra todos.

AS a seguir: Linda Caicedo

La delantera es una de las que más títulos tiene en el FPC al poder celebrar con América de Cali en 2019 y con el Deportivo Cali en 2021. Fue la máxima goleadora del torneo en 2019 al conseguir siete celebraciones.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de América - Cali, final de la Liga Femenina BetPlay, que se jugará hoy domingo 5 de junio, desde las 5:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?