Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Catalina Usme, leyenda y figura en un nuevo título de América

La ‘10′ y capitana del equipo vallecaucano volvió a ser la más destacada. En este campeonato se convirtió en la goleadora histórica del FPC.

Actualizado a
Catalina Usme, figura de América de Cali en el título de Liga Femenina.
Oficial / Dimayor

“Te amo”, le dice Catalina Usme a la pelota. La experimentada capitana es quizás una de las jugadoras colombianas que mejor trata el balón. Este domingo celebró su segundo título con el América de Cali luego de vencer al Deportivo Cali. Su pegada, visión de juego y liderazgo fueron las claves para celebrar de nuevo en el fútbol colombiano.

Catalina Usme es una de las que más ha luchado por el fútbol femenino en Colombia. Lo hace afuera y dentro de la cancha, adentro lo busca con su talento, ese que disfruta no solo la hinchada del América de Cali, también todo el FPC.

En este campeonato volvió a ser la gran figura, no solo por ser la goleadora del torneo, también por el fútbol que mostró el América de Cali. Con más experiencia, juega con mucha más tranquilidad, es una delantera letal, pero que también ayuda en la creación de juego.

Goleadora histórica del fútbol colombiano

Catalina Usme se convirtió en este año en la goleadora histórica del fútbol colombiano con 55 anotaciones en cinco campeonatos disputados. Su legado estará por siempre, no solo por sus estadísticas, también por todo lo que representa para sus compañeras, cuerpo técnico e hinchada.

Catalina Usme y el Botín de Oro en este campeonato

La ‘10′ ganó por segundo año consecutivo el Botín de Oro, en la temporada pasada lo logró con 12 anotaciones, mientras que en este campeonato mejoró y marcó 15. A veces es cotidiano verla anotando, pero Usme mejora cada año. Ahora, se espera que continúe en ese gran nivel para la Copa América con la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?