Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

La campaña del América, el nuevo campeón de la liga femenina

El equipo de Andrés Usme se coronó ante su rival de ciudad, el Deportivo Cali. Así fue su rendimiento en la temporada 2022.

Actualizado a
América de Cali celebra el título de Liga BetPlay Femenina al vencer 3-1 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero de Cali.
Dimayor

El América de Cali repite título de Liga colombiana femenina luego de tres años. En 2019 fue campeón tras vencer en la final a Deportivo Independiente Medellín y este domingo consiguió su segunda estrella al derrotar al Deportivo Cali. En la ida cayó 2-1 y hoy le dio vuelta a la serie con un 3-1 en el Pascual Guerrero.

La temporada del América fue destacada de principio a fin, en el todos contra todos terminó como primero perdiendo solo un partido de los 16 que disputó. Fue el mejor del fútbol colombiano en este primer semestre del año.

América, primero en todo

El equipo caleño ganó 13 de los 16 partidos de la fase todos contra todos, empató 2 y perdió uno contra el Medellín en la decimotercera jornada. Sus mejores resultados fueron: 0-4 vs. La Equidad, 3-0 vs. Nacional, 0-4 vs. Cali, 0-3 vs. Fortaleza, 0-3 vs. Llaneros, 1-5 vs. Real Santander y 5-1 vs. Deportes Tolima.

América cerró esa ronda con 41 puntos, los mismo de Santa Fe. Hizo 40 goles, le anotaron 8 y su diferencia del gol fue de +32.

Fecha 1: Descansó

Fecha 2: Equidad 0-4 América

Fecha 3: América 1-0 Millonarios

Fecha 4: Junior 0-2 América

Fecha 5: América 3-0 Nacional

Fecha 6: Bucaramanga 0-1 América

Fecha 7: América 2-0 Orsomarso

Fecha 8: Pereira 1-1 América

Fecha 9: América 1-0 Huila

Fecha 10: Cali 0-4 América

Fecha 11: América 2-2 Santa Fe

Fecha 12: Fortaleza 0-3 América

Fecha 13: América 1-2 Medellín

Fecha 14: Llaneros 0-3 América

Fecha 15: América 2-1 Cortuluá

Fecha 16: Real Santander 1-5 América

Fecha 17: América 5-1 Tolima

La parte final del torneo para conseguir el título

El América se midió a Junior y a Deportivo Pereira en cuartos de final y semifinales respectivamente. Al equipo barranquillero le ganó la serie con un marcador global de 6-2 y al Matecaña lo venció 2-0 en el resultado general.

En esta final remontó el marcador ante Deportivo Cali. Había perdido por un gol en Palmaseca y este domingo, con gran actuación de Catalina Usme, ganó 3-1 y levantó así su segundo título. América, bicampeón del fútbol femenino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?