Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Catalina Usme y Carolina Arias celebran jugar con estadio lleno

Las capitanas de América y Deportivo Cali esperan un gran ambiente en el Pascual para la final de Liga Femenina. Hacen un llamado a vivir el clásico en paz.

Actualizado a
Capitanas de América y Deportivo Cali hablan de la final de la Liga Femenina BetPlay 2022.
Oficial / DimayorVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Todo listo para la gran final de la Liga Femenina BetPlay 2022. América de Cali y Deportivo Cali definen al campeón este domingo en el Pascual Guerrero. El Verde llega con ventaja tras imponerse 2-1 en el duelo de ida y espera mantener la diferencia para ser bicampeón de Colombia. Las Escarlatas, por su parte, buscan remontar el marcador global y celebrar su segundo título.

Para este partido de vuelta se espera un lleno total en el Pascual: más de 35.000 espectadores apoyando al América y al fútbol femenino en general. Aunque no habrá hinchas del Cali, las capitanas de ambos equipos celebraron la cantidad de fanáticos que acompañarán la final y esperan un gran ambiente en el estadio.

Catalina Usme y el sueño de jugar con estadio lleno

La figura de América habló en rueda de prensa previo a la definición del torneo y mostró su felicidad por el apoyo que recibirán este domingo. “Soñábamos tener una final en el Pascual lleno, viendo fútbol femenino. Va a ser un lindo marco para nosotras, un impulso bastante importante, creo que van a ser ese jugador #12 para nosotras”, afirmó.

“Hoy más que nunca tenemos que creer en lo que hemos venido haciendo este año, en todo el proceso. Tenemos en nuestro corazón responder de la mejor manera a todas las personas que han creído en nosotras y que van a llenar ese estadio mañana”, añadió la capitana del equipo Rojo.

Carolina Arias hace un llamado para tener “un fútbol en paz”

La defensora de Deportivo Cali reconoció que, pese a que la hinchada será de América, la cantidad de aficionados en el Pascual refleja el apoyo al fútbol femenino. “Aprovecho este momento para decir que van a haber familias, niños, mucha gente acogedora al fútbol femenino, tengamos un fútbol en paz”, puntualizó, también en conferencia de prensa.

“La final es un espectáculo, nosotras las caleñas tuvimos la dicha de empezar en casa, ahora las colegas también estarán en su casa y son merecedoras de tener un gran estadio. No pensamos en la hinchada de nuestro contrincante, sino en el furor del fútbol femenino, es un espectáculo para todas. El Pascual va a estar súper lindo, a mí no me importa el color”, concluyó la capitana.

***

La final de vuelta de la Liga Femenina BetPlay 2022 se disputará este domingo 5 de junio, desde las 5:05 p.m. de Colombia, en el estadio Pascual Guerrero. Deportivo Cali tiene ventaja en el global (2-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?