Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Fiesta en el Pascual: América es campeón de la Liga Femenina

El equipo de Andrés Usme derrotó 3-1 (4-3 en el global) a Deportivo Cali y levantó su segundo título en el FPC. A la gran final asistieron más de 35.000 aficionados.

Actualizado a
Imágenes del título de América de Cali en la Liga Femenina BetPlay.

Ganó el fútbol femenino. América y Deportivo Cali disputaron la gran final de la Liga 2022 bajo un impresionante marco en el estadio Pascual Guerrero y con un mensaje claro: “Este partido lo ganamos juntas por la equidad de género en el fútbol”.

Para los más de 35.000 aficionados de América que asistieron (nuevo récord), la fiesta fue completa, pues el equipo dirigido por Andrés Usme remontó la serie y es el nuevo campeón de la Liga Femenina BetPlay. Triunfo 3-1 en el duelo de vuelta (4-3 en el global) para conseguir su segundo título e igualar a Independiente Santa Fe como el más veces campeón.

Catalina Usme e Ingrid Vidal ponen a soñar a América

El local impuso condiciones desde el arranque, rápidamente abrió el marcador e igualó la serie. Catalina Usme, la goleadora histórica del FPC, tomó un rebote en el área y con pierna zurda anotó el 1-0 para provocar el primer estallido en el Pascual. Gran acción de Mariana Zamorano, con caño incluido, antes del gol.

Pasada la media hora, luego de una muy buena jugada colectiva, Ingrid Vidal aumentó la diferencia. Amplia superioridad de América en la etapa inicial ante un Deportivo Cali que no inquietó a la guardameta Natalia Giraldo.

Cali reacciona tras el descanso

A diferencia del primer tiempo, fue el visitante el que se reportó en el marcador recién comenzó la segunda mitad. En el minuto 46, Linda Caicedo descontó tras asistencia de Ingrid Guerra. Ese gol empató nuevamente el global.

Justo después, Guerra tuvo el segundo, pero la portera Giraldo ganó el mano a mano y evitó su anotación. El cuadro de Jhon Alber Ortiz fue superior en los instantes iniciales del complemento, aunque no pudo reflejar su mejoría en el resultado.

Segundo título de América de Cali

A falta de 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, Lizeth Ocampo derribó a Gabriela Rodríguez en el área, la juez central del compromiso no dudó y sancionó penal a favor de América. Catalina Usme marcó desde los doce pasos el gol del título.

El juego fue muy cortado en el último tramo por constantes modificaciones. Al Cali le costó levantarse tras el tercer gol recibido y, pese a intentar con centros al área en los minutos finales, no pudo generar opciones claras para marcar.

El triunfo, tanto en este partido de vuelta como en el marcador global, fue para las Escarlatas, que levantaron su segundo trofeo de Liga Femenina luego del obtenido en la temporada 2019, también con Andrés Usme como entrenador.

América es el campeón, pero el gran ganador es el fútbol femenino en Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?