Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Adrián Ramos 84' (p),Joao Rodríguez 87'
Millonarios MIL
1
David Silva 54'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América vs Millonarios, por una victoria en el Romelio

En total serán 6 encuentros para disputar el título. Los dos equipos llegan motivados tras sus últimos resultados. Un duelo más entre Osorio y Gamero.

Actualizado a
América de Cali se enfrenta a Millonarios en la primera fecha del grupo B. El equipo vallecaucano lo tendrá que hacer en un estadio alterno. El Romelio
OficialDimayor

Ya lo advirtió Alberto Gamero a sus jugadores, luego de finalizado el encuentro ante Atlético Nacional, "Son 6 pasos para disputar una nueva final". El equipo bogotano espera volver a ser finalista de la Liga BetPlay, sin embargo, en el primer round se enfrentará al América de Cali, un equipo que llega con el combustible a full tras sorprender a todos y clasificar a los cuadrangulares. 

Los dos clubes llegan motivados, América de Cali sabe que todo parte de cero, mientras que en Millonarios hay alegría por la forma en la que se reencontró con la victoria. Osorio y Gamero se vuelven a enfrentar, los entrenadores son conscientes que sus equipos sufren con desconcentraciones y errores defensivos. 

El Romelio, casa temporal de América

Para el partidazo de la fecha 1 del grupo B, América de Cali sufrió para encontrar una sede alterna. La violencia y las amenazas hicieron que el club vallecaucano no tenga el aliento de sus aficionados. En un comunicado invitaron a la paz y señalaron que debido a la logística decidieron mantener el Romelio Martínez de Barranquilla. 

A los rojos les tocó buscar estadio por el desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior en la ciudad de Cali. Golpearon las puertas de varias ciudades como Cúcuta, Cartagena, Santa Marta. América intentará darle una alegría a su afición desde la distancia. 

América de Cali, motivado por su clasificación 

La era Juan Carlos Osorio estaba en riesgo, sin embargo, el equipo decidió darle apoyo al entrenador y blindarlo. En las últimas fechas logró resultados importantes como la victoria ante Tolima en Ibagué y las goleadas a Pasto y Pereira. El equipo fue la gran sorpresa y clasificó con 29 puntos en 20 partidos.

Millonarios, sin Giraldo pero con Uribe

El equipo embajador recibió una buena noticia en la semana, la recuperación de Fernando Uribe, quien se habría perdido el juego ante Nacional por un esguince en el tobillo. El goleador está listo para los cuadrangulares. Ser el máximo anotador en el campeonato es uno de los objetivos.  Hasta el momento lleva 9 anotaciones.

La mala noticia llega desde la primera línea de volantes, Daniel Giraldo no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador se ha convertido en uno de los motores del equipo azul en la presión y llegadas al ataque. Otra ausencia será la de Juan Camilo García, quien tiene un papel alternativo. Gamero realizó una nueva convocatoria, Dewar Victoria que debutó como profesional en Copa.

¿Cómo fue el último duelo Osorio Gamero?

El último duelo entre Osorio y Gamero fue de orden defensivo para los rojos y de intensidad sin efectividad en el último cuarto de cancha para los azules. El juego de la fecha 13 entre Millonarios y América quedó igualado 0-0.

El último gran recuerdo que tiene el entrenador embajador es la victoria contundente 3-0 a Osorio cuando era DT de Atlético Nacional, ese partido fue determinante para su despedida. Los dos DT's siempre han elogiado su idea de juego.

Posibles alineaciones

América de Cali

Diego Novoa; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz; Luis Paz, Carlos Sierra, Larry Angulo; Gustavo Torres, Déinner Quiñones y Adrián Ramos

DT: Juan Carlos Osorio

Millonarios

Esteban Ruiz; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Cuarlos Pereira; Daniel Ruiz, Mackalister Silva, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Romelio Martínez
Árbitro central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: David Fuentes - Cesar
Asistente Nro. 2: Javier Patiño - Meta
Cuarto Árbitro: Roberto Padilla - Atlántico
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
AVAR: Leonard Mosquera - Antioquia

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Daniel Ruíz
34
Faltas cometidas
Kevin Andrade
24
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Edgar Guerra
1
Tarjetas amarillas
Kevin Andrade
5
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Kevin Andrade
44.4