Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Henry Rojas 20'
América de Cali CAL
5
Marlon Torres 2',Adrián Ramos 31' (p),Larry Angulo 33',Deiner Quiñónez 56',Jeison Lucumí 67' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

América golea, gusta y clasifica a cuadrangulares

El equipo de Osorio jugó un partidazo en Pereira y se le dieron los otros resultados. Victoria 5-1 con goles de Torres, Ramos, Angulo, Quiñónes y Lucumí.

Actualizado a
América derrotó a Pereira 1-5 en la última fecha de la Liga BetPlay en el Hernán Ramírez Villegas y clasificó a los cudrangulares finales de Liga.
América derrotó a Pereira 1-5 en la última fecha de la Liga BetPlay en el Hernán Ramírez Villegas y clasificó a los cudrangulares finales de Liga.Pablo Bohorquez / ContVizzorImage/ Pablo Bohorquez / Cont

Milagro en el Hernán Ramírez Villegas. América necesitaba, además de la victoria, 3 resultados que finalmente se dieron: Jaguares cayó con Patriotas, Bucaramanga ante Equidad y Envigado contra el Huila, por lo que el triunfo 5-1 metió al equipo de Osorio en el octavo puesto con 29 unidades.

América con mucha contudencia en el primer tiempo

El partido prometía emociones y muy temprano las predicciones se cumplieron. Apenas iban dos minutos cuando una buena jugada colectiva terminó en los pies de Marlon Torres en el ára y con un puntazo el central la mandó al fondo para ilusionar a los escarlatas.

Pereira a pesar del sorpresivo gol, no se amilanó y buscó rápido el empate. De La Rosa en dos oportunidades pudo marcar pero primer un cabezazo y luego un remate increíble en el área completamente solo, se fueron afuera.

Los locales no dejaron de insistir y sobre los 21 minutos llegó el premio. Rojas armó una gran jugada en la que León le pivoteó de gran manera y luego el zurdo dejó en el camino a Torres para definir a placer ante la salida de Novoa.

Cuando parecía que el local jugaba mejor, los caleños se activaron y generaron un vendaval. Sobre los 32' Peralta cometió penal sobre Quiñónes y Adrián Ramos no perdonó para poner el 1-2. Solo dos minutos después, Larry Angulo sacó un remate hermoso de media distancia y anotó un golazo que aumentó la ventaja. Deiner pudo marcar el cuarto inmediatamente pero Castillo salvó. El descanso le cayó bien al Pereira para reestructurar y dejaba soñando al América que estaba obteniendo la clasificación.

Goleada y clasificación soñada

El complemento empezó con la misma dinámica del América. Agresivo y con buen juego colectivo. En menos de diez minutos, tuvo dos claras. Primero Deinner filtró para Ramos tras una gran jugada y Castillo salvó de gran manera el remate del delantero. Luego Torres por izquierda ganó en velocidad y nuevamente el arquero local con mucha velocidad salió y se quedó con el mano a mano.

Esto fue un aviso de lo vendría después. Al 56' Deinner Quiñónes liquidó el partido tras un pase Ramos que se la dejó servida en el área y con zurda el extremo engaño a Castillo acomdándosela al otro palo de la volada. El cuarto tanto puso punto final al juego a pesar de todo el tiempo que faltaba.

Los de Cali no bajaron el ritmo, siguieron atacando y en un tiro de esquina Vásquez puso la mano y pitaron penal. Lucumí se encargó del cobro y en e 68' puso el quinto tanto que seguía ilusionado a los hinchas americanos y ratificaba el partidazo que hacían los de Osorio.

Los minutos finales fueron de trámite y los futbolistas del cuadro escarlata tenían más la cabeza puesta en el polideportivo que en el Hernán Ramírez Villegas. El árbitro pitó el final y segundos después se certificó la caída de Envigado que generó el grito de hinchas, jugadores y cuerpo técnico del América que de forma milagrosa, se metió a los cuadrangulares finales.

Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 36 20 9 9 2
4 33 20 8 9 3
5 33 20 9 6 5
6 31 20 8 7 5
7 31 20 8 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 31 20 8 7 5
7 31 20 8 7 5
8 29 20 8 5 7
9 27 20 7 6 7
10 27 20 7 6 7