Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios y América empatan con protagonismo del VAR

Azules y rojos igualaron 0-0 en El Campín por la decimotercera fecha. Un penal errado, una jugada del gol anulada y agresión entre compañeros hicieron parte del clásico.

BogotáActualizado a
Millonarios vs. América
Millonarios vs. AméricaSamuel NoratoDIMAYOR

Un clásico con más pasión que fútbol. Millonarios y América de Cali empataron 0-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Un partido intenso, pero con pocas opciones de gol y en el que el VAR intervino en múltiples ocasiones.

Emoción e imprecisión en El Campín

El primer tiempo inició con mucha intensidad y rápidamente los azules tuvieron su primer acercamiento. Al minuto 6, Daniel Ruiz exigió a Diego Novoa con un remate desde el borde del área que atajó el portero visitante enviando el balón a un costado. Los vallecaucanos también avisaron con un remate dentro del área de Cristian Arrieta que pasó muy cerca del arco custodiado por Juan Moreno, luego de un error en un rechazo.

El partido creció en emociones, pero la imprecisión en los pases de ambos equipos sumado al mal estado de la cancha era una constante. Aunque las opciones de gol no eran muchas, tanto Millonarios como América de Cali intentaron llevar el juego a campo contrario. A los dos porteros les costaba salir jugando con los pies, mientras que los rivales presionaban la salida para forzar el error.

Al minuto 34, los dirigidos por Alberto Gamero pudieron irse arriba del marcador. Fernando Uribe fue derribado dentro del área por Pablo Ortiz y el juez central decretó penal, luego de revisar el VAR por tres minutos. El propio delantero pidió el balón y cobró al palo izquierdo del arquero Diego Novoa, que adivinó la dirección del disparo y rechazó el balón al tiro de esquina.

El VAR protagonista en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el partido continuaba con la intensidad característica del clásico, pero Millonarios cada vez ganaba más protagonismo. Juan Carlos Osorio le apostó a los cambios para intentar contrarrestar el juego azul y en defensa pasó de jugar con tres centrales a la línea de cuatro. Bogotanos y vallecaucanos tomaban malas decisiones y continuaban erráticos en los pases.

La falta profundidad impedía que los Embajadores rompieran el cero, pese al impulso anímico de la hinchada en El Campín. No obstante, la primera opción clara del complemento fue para América de Cali luego de un centro rastrero por derecha que Juan Moreno cortó dejando el rebote, el cual no pudo ser aprovechado por Joao Rodríguez, pues su remate fue bloqueado por la defensa azul.

Al minuto 75 el VAR nuevamente fue protagonista en una jugada de gol anulada. Emerson Rodríguez remató de media distancia y el balón pego en la cadera de Fernando Uribe para cambiarle la dirección del disparo, dejando sin capacidad de reacción a Diego Novoa que ya se había jugado. La anotación fue anulada por falta previa de Daniel Giraldo en mitad de campo.

Cinco minutos después el video arbitraje volvió a actuar. El juez central revisó una agresión entre dos jugadores de América de Cali. Elvis Mosquera y Rodrigo Ureña discutieron y se empujaron antes de un saque de banda. El árbitro amonestó a ambos jugadores.

***

Con este resultado, Millonarios se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos luego de ocho partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. América de Cali por su parte ingresó parcialmente a los ocho al alcanzar las 18 unidades producto de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, los próximos rivales de ambos equipos en la jornada de clásicos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 13 10 2 1
2 26 13 8 2 3
3 24 13 6 6 1
4 21 13 5 6 2
5 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 13 5 4 4
8 19 13 5 4 4
9 18 13 5 3 5
10 18 13 4 6 3
11 18 13 5 3 5