Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios golea a Nacional y sigue buscando la clasificación

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 3-0 en El Campín con una gran actuación de Emerson Rodríguez y Chicho Arango. Juan Moreno respondió.

Actualizado a
Millonarios venció 3-0 a Atlético Nacional con una gran actuación de Emerson Rodríguez. El equipo azul sigue en la pelea por lograr el cupo a los 8
OficialDimayor

Victoria para llenar de ilusión la construcción del proyecto Gamero. Los canteranos fueron los protagonistas de la goleada 3-0 ante Atlético Nacional. Juan Moreno, quien debutó como profesional respondió, Emerson Rodríguez que suma 6 partidos jugados fue el desequilibrio y el que complicó siempre a la defensa verdolaga. 

Alberto Gamero, especialista en vencer a Nacional ya había advertido en la previa que la clave para ganar era aprovechar los espacios de esa línea de tres del equipo antioqueño. Los primeros 45 minutos, quizás los mejor de la era del entrenador embajador lo hizo con posesión de balón y balones a la espalda de la defensa para Emerson Rodríguez, quien iba en ocasiones al medio para juntarse con Ayron del Valle o Chicho Arango

Los mejores 45 minutos de la era Gamero

En el inicio del partido, Millonarios salió presionando y buscando el resultado. Al minuto 4 tuvo el primero, pero la opción de gol fue anulada, luego de una gran jugada de Emerson Rodríguez que asistió a Ayron del Valle. Nacional intentó reaccionar con Déinner Quiñónes, pero la defensa del equipo azul estuvo fuerte. 

En el minuto 18 llegó el primero del partido. Gran jugada colectiva. Mackalister Silva asiste a Emerson Rodríguez que estaba en el medio, enganchó a Diego Braghieri, que sufrió durante 45 minutos con el extremo azul y remató potente para vencer a José Fernando Cuadrado.

Nacional siguió sin intensidad y Millonarios lo aprovechó. Al minuto 27 encontró el segundo. Diego Braghieri hace una fuerte falta a Arango en el área. El juez consulta con el VAR y decreta penal. Ayron del Valle fue el encargado de cobrarlo. Cuadrado lo atajó, pero dejó el rebote y el delantero aprovechó para poner el 2-0. 

Osorio, preocupado un minuto después mandó al campo a Jimer Fory por Sebastián Gómez. Millonarios siguió dominando con tranquilidad el balón y al minuto 45 logró el 3-0 final. Jugadota colectiva. Ayron del Valle asiste a Mackalister Silva que de primero asistió a Chicho Arango que en el área mandó un remate potente imposible para Cuadrado. Golazo y felicidad azul. 

Segundo tiempo para controlar

Juan Carlos Osorio en búsqueda de reacción mandó tres hombres al campo. Brayan Rovira, Andrés Andrade y Yerson Candelo. Con el ingreso del Rifle Nacional logró tener más el balón y buscar más el arco de Nacional. Al minuto 48 el VAR miró una posible roja para Juan Pablo Vargas por una falta sobre Jefferson Duque. El costarricense se fue expulsado. 

Con 10 hombres tuvo que luchar Millonarios que entregó el balón, pero estuvo fuerte defensivamente. Quiñónes, Andrade y Candelo intentaron por medio de la media distancia pero Juan Moreno estuvo seguro en los remate de media distancia, sin embargo, tendrá que corregir el juego aéreo en donde dejó varios rebotes. 

Con esta victoria Millonarios sigue ilusionado y en la pelea para lograr la clasificación. El equipo azul llegó a 21 puntos y quedó a tres del octavo. Nacional por ahora sigue en los ocho pero deberá esperar el final de la jornada del fútbol colombiano.

Millonarios y Nacional ahora se alistan para el duelo de vuelta de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali y River Plate de Uruguay. Por liga, los azules visitarán al América de Cali, mientras que el equipo verdolaga recibirá al Deportivo Pasto.