Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Adrián Ramos 84' (p),Joao Rodríguez 87'
Millonarios MIL
1
David Silva 54'
Finalizado

América 2-1 Millonarios: Resumen, resultados y goles

Actualizado a
Sigue en vivo online el partido América - Millonarios, jornada 1 de cuadrangulares de la Liga BetPlay, que se jugará hoy domingo 28 de noviembre desde las 6:00 p.m., en el estadio Romelio Martínez.

Resultado final: América 2-1 Millonarios

GOLES DEL PARTIDO

Mackalister Silva - Millonarios | 55'
Adrián Ramos - América de Cali | 84'
Joao Rodríguez - América de Cali | 87'

América le da vuelta y se queda con los tres puntos

LIGA BETPLAY

América le da vuelta y se queda con los tres puntos

Los dejamos con la crónica del partido que dejó como ganador a América de Cali ante Millonarios. 

Juan Carlos Osorio

"Creo que sería repetir lo que hicimos. Los cambios eran nominales con diferentes características. Luis inició para compensar el equipo en tercio medio. Jerson con mejor distribución y capacidad para recuperar. Ambos lo hicieron muy bien"

La rueda de prensa de América comenzará en instantes. Estamos atentos a las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio tras la victoria ante Millonarios. Luego vendrá Alberto Gamero.

Próxima fecha 2 de diciembre

Deportes Tolima vs América de Cali
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win +

Millonarios FC vs Alianza Petrolera
Hora: 8:05 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win +

Resumen del partido

Juego parejo en el Romelio Martínez con dos equipos que buscaron el arco sin dar tantas ventajas en defensa. En eso América ha mejorado bastante y poco a poco Osorio consigue tener un equipo más equilibrado. Por el lado de Millonarios, el buen comportamiento del mediocampo le permitió generar peligro en el arco de Graterol, aunque en el primer tiempo se fueron sin goles al camerino.

Para el segundo tiempo la visita abrió el marcador al 55' tras un rebote que dejó el arquero venezolano y que David Silva aprovechó para empujarla y poner el 0-1. Con la ventaja, los de Gamero esperaron en su campo para buscar de contra aumentar la ventaja, pero América pudo reaccionar con los cambios y tras una mano en el área a poco del final lograron empatar con un gol de penal que ejecutó Ramos. Dos minutos después apareció Joao Rodríguez para poner el 2-1 final tras un error en el rechazo de la defensa bogotana. 

Alianza - Tolima en vivo online: fecha 1 cuadrangulares de Liga BetPlay, en directo

CUADRANGULARES | ALIANZA - TOLIMA

Alianza - Tolima en vivo online: fecha 1 cuadrangulares de Liga BetPlay, en directo

Mientras tanto, en el Daniel Villa Zapata se enfrentarán Alianza Petrolera ante Tolima para completar la primera jornada de este grupo.

Estadísticas del partido

Millonarios fue el que más tuvo la pelota, pero al final se quedó sin nada pese a haber comenzado ganando tras la anotación de David Silva. América en los 10 minutos finales logró darlo vuelta, primero con Adrián Ramos de penal y luego con Joao Rodríguez que aprovechó una pelota en el área que no pudo rechazar bien la defensa bogotana y terminó en el fondo de la red para el 2-1 final.

posesión
41.4
58.6
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
12
faltas cometidas
13
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
36
recuperaciones de posesión
74
55
fueras de juego
1
4
penaltis lanzados
0
1
90+4'

TERMINA EL PARTIDO

América de Cali se impuso 2-1 sobre Millonarios

90+3'

¡RUIZ SALVA A MILLONARIOS!

Cobro potente de Sierra, el portero saca el balón, el rebote termina en un atacante de América de Cali que remata de primera y el portero vuelve a atajar el esférico. 

90+1'

Falta de Llinás sobre Quiñones al borde del área. América de Cali tiene una nueva opción a través de la pelota parada. 

90'

CUATRO MINUTOS DE ADICIÓN

Así fue el gol

Centro al área, Ruiz sale mal y no logra llegar al encuentro con la pelota. El esférico terminó en los pies de Rodríguez que remató de cara a la portería y mandó el balón al fondo de la red. América se va adelante

87'

Goooooooooooooooooooooool de América

Joao Rodríguez le da la vuelta al marcador

Así fue el gol

Penal para América de Cali que decidió cobrar Adrián Ramos. Disparo potente al palo de la mano izquierda de Ruiz. El portero de Millonarios se la jugó al otro lado. El equipo vallecaucano consigue el empate. 

84'

Goooooooooooooooooooooool de América

Adrián Ramos anota el empate desde los once pasos

83'

¡PENAL PARA AMÉRICA!

Mano de Andrés Gómez y ahora el equipo de Osorio tiene una opción para empatar el partido

82'

¡Qué cerca!

Tiro libre para América de Cali. Remate de Adrián Ramos con potencia y Bertel corta la dirección de la pelota y la manda al tiro de esquina. 

80'

¡Por poco!

Andrés Felipe Román lo intenta en un contragolpe, diagonal al área y remate potente. El portero Graterol ataja el esférico. 

78'

CAMBIO EN MILLONARIOS 

Sale: Silva - Entra: Murillo

76'

Tiro libre para América de Cali. Centro de Rodrigo Ureña al área pero el portero Esteban Ruiz llega primero y se queda con la pelota en las manos. 

74'

Centro al área que buscaba a Adrián Ramos, pero Vargas llega primero al encuentro con la pelota y rechaza el esférico. Millonarios aguanta la ventaja en el marcador

74'

CAMBIOS EN MILLONARIOS

Salen: Ruiz y Rodríguez - Entran: Perlaza y Gómez

72'

América busca el empate

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio presionan alto, mantienen la posesión y son los que más lo intentan en la ofensiva. Millonarios aguanta la presión

70'

CAMBIOS EN AMÉRICA 

Salen: Gómez y Lucumí - Entran: Sierra y Rodríguez

68'

Arrieta vuelve a cortar un contragolpe de Millonarios. El defensor de América está seguro. Partido de Ida y vuelta en el Romelio Martínez

66'

Emerson Rodríguez empieza una carrera por la banda izquierda, realiza una diagonal y decide rematar. El balón golpeó en Marlon Torres y Millonarios pierde una nueva opción de cara a la portería rival. 

64'

Deiner Quiñones intenta con un remate al borde del área pero el balón se va desviado. América es el que más intenta en los últimos minutos

62'

CAMBIOS EN AMÉRICA

Salen: Paz y Angulo - Entran:  Malagón y Ureña

61'

Nuevamente Lucumí lo intenta con un remate de media distancia pero el balón se fue desviado. El partido gana intensidad. 

60'

Lucumí intenta escaparse por la banda izquierda, llega hasta la última línea pero cede ante la presión defensiva de Felipe Román

58'

TARJETA AMARILLA 

Mauricio Gómez ve la cartulina tras una dura entrada sobre Ruiz. El jugador es atendido por el cuerpo médico de Millonarios

Mackalister Silva - Millonarios | 55'

Así fuel gol

Tras la jugada clara de América de Cali, Millonarios se lanza al ataque, centro al área para Mackalister Silva que cabecea muy solo, el balón es atajado por Graterol, pero el rebote queda en el capitán de Millonarios que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. ¡Millonarios está ganando en el Romelio Martínez!

55'

Goooooooooooooooooooooool de Millonarios

Mackalister Silva anota el primero del partido

54'

¡LA MÁS CLARA!

Tiro de esquina de América de Cali, el balón termina en los pies de Arrieta que desde el borde del área remata con potencia y Ruiz ataja el esférico. ¡Qué cerca estuvo el gol!

52'

Pase filtrado de Lucumí para Mauricio Gómez que no alcanza a llegar al encuentro con la pelota y Vargas la manda al tiro de esquina. 

50'

Pase filtrado de Lucumí para Adrián Ramos pero el balón golpeó en el árbitro Wilmar Roldán. La jugada queda invalidada. 

48'

Mackalister Silva recibe una pelota, amaga con un remate pero termina realizando un pase con poca potencia que es interceptado por Marlon Torres. Una mala decisión del capitán del equipo bogotano

47'

América de Cali comienza la segunda parte manteniendo la posesión de la pelota y buscando espacios a espaldas de los defensores rivales. 

45'

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO

Comienzan los últimos 45 minutos entre América y Millonarios

Empate con pocas emociones

América de Cali y Millonarios se cuidaron mucho en la primera parte. Fue un partido cerrado que se disputó en el medio campo y en el que las acciones a balón parado, fueron las que generaron las opciones más claras. 

Estadísticas

Estas son algunas de las estadísticas que nos deja el primer tiempo entre América y Millonarios

posesión
49.6
50.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
4
faltas cometidas
5
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
24
recuperaciones de posesión
44
25
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
45+1'

TERMINA EL PRIMER TIEMPO

Empate sin goles en el Romelio Martínez

45'

UN MINUTO DE ADICIÓN

43'

Remate de Lucumí que se va por encima del horizontal. Una opción que pierde el América de Cali que sigue sin generar un remate directo a puerta

41'

Juan Pablo Vargas comete una falta sobre Deiner Quiñónes. Tiro libre peligroso para América de Cali

39'

El partido se disputa en el medio campo. Los equipos se cuidan mucho en ataque y procuran no dejar espacios en caso de perder el partido. El balón va de un área a la otra. Son pocas las emociones en el Romelio Martínez

37'

Millonarios regresa rápido cuando pierde el balón y forma un bloque de hasta ocho jugadores en su zona. Al América le cuesta superarlo. 

35'

Centro de Mosquera que buscaba a Adrián Ramos, Juan Pablo Vargas gana en el salto y aleja el balón con un cabezazo. Pocas opciones claras. 

33'

Andrade trata de filtrar un pase para Lucumí pero el balón es cortado por la defensa de Millonarios que busca un contragolpe. La jugada termina en un remate desviado de Pereira

31'

Centro de Lucumí al área, Vargas llega primero a la pelota y rechaza con un potente cabezazo. Pocas opciones claras en los últimos minutos 

29'

Ruiz se escapa por la banda izquierda, realiza una diagonal y hace un cambio de frente que es interceptado por Mosquera que aleja el riesgo de su portería

27'

Tiro de esquina, pase al área que buscaba a Uribe pero Graterol llega primero al encuentro con la pelota y se queda con ella sin problemas. 

25'

Poco a poco el partido recupera ritmo. Millonarios mantiene la posesión pero no encuentra la fórmula para superar las líneas defensivas. América, cuando recupera la pelota apuesta por el contragolpe rápido, pero no es efectivo

23'

¡POR POCO!

Jeison Lucumí lo intenta con un remate de media distancia y el balón se va por muy poco. ¡Qué cerca estuvo el primero del partido!

22'

El encuentro se disputa en el medio campo. Poca progresión en los últimos metros. Millonarios lo intenta no encuentra espacios en la defensa rival. 

20'

Millonarios juega rápido, corto y mantiene la posesión. Sin embargo, no es contundente en los últimos metros. El partido pierde intensidad 

18'

América juega largo, deja espacios en el medio campo y está siendo impreciso en los pases. Estos errores están siendo aprovechados por Millonarios que realiza transiciones rápidas de defensa a ataque

16'

Uyyyyy

Remate de Ruiz que golpea en un rival y el balón se va por muy poco. Millonarios insiste y mantiene la posesión de la pelota

14'

Llinás no se ve cómodo al momento de cortar las jugadas del equipo rival. Esta zona está siendo aprovechada por el equipo vallecaucano que no logra ser profundo en ataque

13'

Centro que se va de largo y termina en los pies de Mackalister Silva que termina cediendo ante la presión defensiva del rival. 

12'

Se complica Llinás al regresar una pelota, El portero Ruiz tuvo que mandar el balón al tiro de esquina. 

11'

Buena jugada colectiva de Millonarios que termina en un pase de Ruiz a Mackalister que remata primera al borde del área.  El balón se va desviado por encima del horizontal. 

10'

El encuentro se disputa con mucha agresividad en el medio campo. Los delanteros de los dos equipos se encuentran aislados entre las líneas defensivas.  

8'

Millonarios comienza a imponer el ritmo del partido manteniendo la posesión. Los dirigidos por Gamero tratan a través de la banda derecha pero América cierra los espacios en esa zona

6'

Larry Angulo recupera la pelota y prueba con un remate de media distancia, pero el balón pegó en un rival y no llegó al arco defendido por Ruiz

4'

Centro al área, cabezazo de Mackalister Silva pero el balón se va muy desviado. Millonarios es el que más lo intenta en los primeros minutos

3'

¡POR POCO!

Jugada preparada de Millonarios que terminó en remate de Román  y el balón golpeó en un rival se fue por muy poco. Tiro de esquina para el equipo bogotano

2'

Tiro libre para Millonarios

Ruiz se escapó con la pelota, realizó una diagonal al borde del área y Paz cortó la jugada con falta. Ahora el equipo de Gamero tiene una opción desde la pelota quieta

1'

¡INICIA EL PARTIDO!

Comienza el duelo entre América de Cali y Millonarios por la primera fecha de los cuadrangulares. 

Actos de protocolo

Los equipos ya están en el campo de juego. En minutos comenzará el partido. 

¡Equipos en el túnel!

En cuestión de minutos los 22 jugadores y el cuerpo arbitral saltarán al campo de juego para los actos de protocolo. ¡Qué partido se viene! 

En los últimos partidos las cosas no estaban saliendo de la mejor manera para el equipo de Alberto Gamero, en el último partido dio un duro golpe al vencer al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. 

Estos fueron sus últimos partidos

América de Cali se impuso en el último partido ante el Deportivo Pereira (5-1) y logró sellar su clasificación a los cuadrangulares.

Estos son los resultados de sus últimos duelos. 

¡Los equipos calientan!

Los jugadores de América y Millonarios realizan el trabajo precompetitivo en el Romelio Martínez. El partido comenzará en menos de 30 minutos 

¡Para tener en cuenta!

Estos son los jugadores destacados de los equipos y que en la temporada han sido clave.

¿Ya tienes tu favorito para el partido?

¡Ya están en el Romelio Martínez!

Así fue la llegada de los jugadores del América de Cali al escenario deportivo. El encuentro empezará a la 6:00 p.m. 

Alineación confirmada

Juan Carlos Osorio dio a conocer a su XI inicial: 

Joel Graterol
Elvis Mosquera
Marlon Torres
Kevin Andrade
Cristian Arrieta
Luis Paz
Mauricio Gómez
Larry Angulo
Jeison Lucumí
Deiner Quiñónes
Adrián Ramos

Alineación confirmada

Alberto Gamero dio a conocer el once inicial:

Esteban Ruiz
Juan Pablo Vargas
Andrés Llinás
Felipe Román
Omar Bertel
Stiven Vega
Juan Carlos Pereira
David Mackalister Silva
Daniel Ruiz
Emerson Rodríguez
Fernando Uribe

América de Cali jugará en condición de local ante Millonarios en el Romelio Martínez y no contará con presencia de hinchas. Esto dijo el equipo con respecto a la devolución del dinero de las entradas. 

Así llegan los equipos al partido

América, en sus últimos cinco encuentros, selló tres victorias, un empate y una derrota. En el último partido goleó a Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. 

Los dirigidos por Alberto Gamero perdieron en tres ocasiones, empataron una vez y en el último duelo en el todos contra todos, vencieron a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.  

racha de partidos
  • G
  • G
  • P
  • E
  • G
  • G
  • E
  • P
  • P
  • P

El dato

América de Cali y Millonarios se han enfrentado en 249 ocasiones, dejando 100 victorias para el equipo boigotano, 76 para los vallecaucanos y 73 empates. 

Convocados

Estos son los jugadores con los que contará el entrenador Alberto Gamero para el partido que se llevará a cabo en el Romelio Martínez de Barranquilla  

Convocados

Repasamos la lista de jugadores escogidos por Juan Carlos Osorio para el partido ante Millonarios. 

América de Cali

El equipo de Juan Carlos Osorio llega motivado a la fase final de la Liga luego de su victoria por goleada ante Deportivo Pereira, resultado que le permitió quedarse con un cupo en el grupo de los ocho. Ante Millonarios iniciará su camino en el cuadrangular B.

Pese a la incertidumbre por la sede para dicho compromiso, América confirmó en la mañana del sábado 27 de noviembre que el estadio Romelio Martínez de Barranquilla fue el elegido para albergar el debut en las finales. Sin embargo, será a puerta cerrada.

"A pesar de los esfuerzos y las gestiones que adelantaron los directivos de la institución frente a entidades de diferentes ciudades para poder contar con público en las tribunas, la causal de la respuesta negativa de diferentes alcaldías ha sido la misma: la violencia alrededor del espectáculo, impidiéndonos gozar del apoyo de nuestra hinchada en el estadio", señaló el club en un comunicado.

AS a seguir: Adrián Ramos

El capitán y referente de América de Cali buscará liderar a sus compañeros hacia una nueva final de Liga BetPlay. En su último partido se reportó con gol y asistencia, registro que intentará repetir ante Millonarios en Barranquilla.

Millonarios

El cuadro capitalino es uno de los equipos que llega con la ilusión de ser campeón del FPC, especialmente tras la victoria ante Atlético Nacional en el cierre del todos contra todos. Ese 1-3 en el Atanasio Girardot puso fin a la mala racha del Embajador y le devolvió la confianza a sus jugadores.

Los dirigidos por Alberto Gamero avanzaron a cuadrangulares como el segundo mejor equipo del todos contra todos, luego de sumar 36 puntos en 20 partidos disputados, producto de 11 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

"Vamos a enfrentar un cuadrangular duro, queremos lograr el objetivo de ir a la final nuevamente. Los 20 partidos que ya disputamos solo quedan para corregir errores y mejorar lo que hicimos, pero lo primordial es que tenemos los pies sobre la tierra, esto va a comenzar de cero y la idea es comenzar pegando", sentenció el entrenador en la previa del duelo con América.

AS a seguir: Daniel Ruiz

El joven mediocampista se ganó un lugar en el once titular de Gamero y se convirtió en pieza fundamental del ataque de Millonarios, además de ser una de las revelaciones de la Liga II-2021. En la fase del todos contra todos jugó 18 de los 20 partidos.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de América - Millonarios, partido correspondiente a la jornada 1 de cuadrangulares de la Liga BetPlay, que se jugará hoy domingo 28 de noviembre, desde las 6:00 p.m., en el estadio Romelio Martínez.