Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Paraguay PAR
0
Adrián Cubas 83'
Finalizado

Colombia 0 - 0 Paraguay: resumen y resultado en Eliminatorias Sudamericanas

Actualizado a
Colombia vs. Paraguay

FINAL: Colombia 0-0 Paraguay

Gracias por acompañarnos en este minuto a minuto de Colombia 0-0 Paraguay. La Selección cierra la fecha 14 en puestos de clasificación, es cuarta con 17 puntos, los mismos de Perú, quinta y próximo rival.

Brasil, Argentina y Ecuador están en los tres primeros puestos de la tabla. Chile y Uruguay bajan al sexto y séptimo puesto respectivamente. 

Ha terminado la rueda de prensa del técnico colombiano. El entrenador dice que faltó finalizar, pero que el resto del trabajo ha sido bueno. Quiere que sus jugadores tengan mejor nivel y más continuidad para los partidos de enero y febrero ante Perú y Argentina.

Reinaldo Rueda: "Todas las selecciones están pagando, a excepción de Brasil, Argentina y Ecuador, todo lo que se vivió el año pasado, lo de Copa América. A algunas selecciones les ha faltado continuidad. Espero que podamos asegurarnos antes del mes de marzo, concretar la meta que todos queremos".

Reinaldo Rueda: "A nadie le viene bien (parón de diciembre y enero) y más cuando son casi dos meses. Los jugadores ojalá tengan buena actualidad, que se cuiden, algunos que lleguen en mejor nivel para enero. Hay que seguir con la ilusión de la clasificación".

Reinaldo Rueda: "Tenemos que asumir responsabilidades. Equivocarnos en la precipitud, en la ansiedad de no finalizar. Intenté buscar el equilibrio como mantener el orden. Lo importante era hacer el gol, no lo logramos y por eso se hizo difícil".

Reinaldo Rueda: "Se buscaron alternativas. Borja y Muriel hicieron gran trabajo pero no fue suficiente. Se busco colectivizar, todo va a pasar por recuperar la confianza".

Reinaldo Rueda habla en conferencia de prensa: "Todos estamos dolidos con este resultado por lo que se hizo en la cancha. Nos faltó ese último pase y tener la fortuna de emboquillar. Hoy se hicieron todas las variantes, y creo que lo importante es que tomemos la confianza porque viene un juego muy difícil acá de local".

David Ospina: "Queríamos cerrar con los tres puntos. Colombia desde el inicio creó ocasiones, tuvimos la pelota. Lastimosamente no pudimos con la puntada final para concretar el gol que nos diera los tres puntos".

David Ospina: "El gol va a llegar en bueno momento, nos quedan 4 partidos para ese gran objetivo que tenemos de llevar a nuestro país a Qatar".

David Ospina: "Es frustrante, nos preparamos bien. Hoy en día seguimos dependiendo de nosotros, pensando en llevar a Colombia al Mundial y lo vamos a luchar. Tenemos que afrontar cada partido que viene como una final".

David Ospina: "Es normal que al final quiera arremeter con todo, puede haber un poco de desorganización por las ganas de conseguir el resultado. Al final no pudimos conseguir el gol para los tres puntos".

David Ospina: "Ese tema con árbitros prefiero no hablarlo, tenemos que seguir concentrándonos en los partidos y resultados".

Argentina 0-0 Brasil: resumen y resultado

ARGENTINA - BRASIL

Argentina 0-0 Brasil: resumen y resultado

Termina el partido en San Juan. Argentina y Brasil empatan sin goles. Los argentinos están cerca de clasificarse.

Cantillo, Valoyes y Arango tuvieron su debut con la Selección. El extremo de Talleres de Córdoba desperdició una opción clara de gol sobre el final del partido. 

Algunos números de James en su regreso a la Selección. Según Colombia Analytics, fue el jugador más acertado en los pases. En el segundo tiempo tuvo una opción clara de gol.

Colombia 1x1: No alcanza el buen partido de los debutantes

COLOMBIA - PARAGUAY

Colombia 1x1: No alcanza el buen partido de los debutantes

Así fue el rendimiento de los jugadores colombiano en el empate contra Paraguay en casa. ¿A quién consideras como la figura o el más destacado de la noche?

Cuadrado: "Tenemos que confiar que se puede lograr"

COLOMBIA - PARAGUAY

Cuadrado: "Tenemos que confiar que se puede lograr"

Juan Guillermo Cuadrado habló tras el 0-0 en casa. "Creo que debemos poner un poco más de nosotros. Cada uno tiene que esforzarse más", dijo el lateral de la Selección.

Ya se viene la rueda de prensa de Reinaldo y un jugador de la Selección Colombia. Ha terminado la conferencia de Barros Schelotto y González.

Cuéllar y Lerma se pierden el juego ante Perú en enero

COLOMBIA - PARAGUAY

Cuéllar y Lerma se pierden el juego ante Perú en enero

Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma recibieron tarjeta amarilla ante Paraguay y no estarán en la próxima fecha de Eliminatorias. Rueda se queda sin dos hombres importes. 

Guillermo Barros Schelotto: "Nos quedan 4 partidos y mientras haya chances, Paraguay tiene que luchar y pelear el lugar. Estamos pensando en esto, nos duele el partido perdido con Chile en Asunción, ese es el partido que nos duele".

Guillermo Barros Schelotto: "Quizás nos faltó profundidad en el segundo tiempo, pero cuando la tuvimos en el primero el palo nos impidió el gol".

Guillermo Barros Schelotto: "El equipo estuvo firme, muy bien parado, no nos generaron situaciones a través del juego, solo unos disparos fuera del área.. Como equipo, lo vi fuerte".

Guillermo Barros Schelotto: "La decisión de cambiar a Amarilla fue para dar aire al equipo, era para refrescar. Ese fue el motivo del cambio (...) El equipo siempre estuvo bien parado y presionamos bien".

Carlos González, jugador de Paraguay: "Hace dos Mundiales que quedamos fuera, la gente se emociona y cuando no hay resultados es normal que sucedan estas cosas. Hoy dependemos de nosotros y mientras haya esperanza, vamos a batallar".

Carlos González, jugador de Paraguay: "Estamos bien, el equipo se vio muy esforzado, hicimos un desgaste grande. Sabemos que el escenario era difícil, pero nos paramos bien y aguantamos. Tuvimos la mejor chance de gol. Al final nos llevamos un punto que nos deja con ligeras chances de clasificar".

Carlos González, jugador de Paraguay: "Nos vamos con un punto valioso. Creo que seguimos teniendo chances, hay que ganar los partidos que quedan, esto es partido tras partido, nada está perdido. Vamos a ir en busca de la clasificación". 

En minutos se vienen las conferencias de prensa de Reinaldo Rueda y Guillermo Barros Schelotto desde el estadio Metropolitano. Cada uno de los técnicos asistirá con un jugador. Aquí tendremos las mejores reacciones de los DT's.

En imágenes: Colombia recibe a Paraguay en el Metropoliano

COLOMBIA - PARAGUAY

En imágenes: Colombia recibe a Paraguay en el Metropoliano

Las mejores imágenes que dejó el partido en Barranquilla. James Rodríguez fue la gran novedad de Colombia. Mira las fotos del 0-0.

Con Argentina-Brasil y Chile-Ecuador jugándose, así está momentáneamente la tabla de posiciones en Sudamérica. 

1. Brasil: 35 puntos
2. Argentina: 29 puntos
3. Ecuador: 23 puntos
4. Colombia: 17 puntos (-1)
5. Perú: 17 puntos (-5)
6. Chile: 16 puntos (0)
7. Uruguay: 16 puntos (-7)
8. Bolivia: 15 puntos
9. Paraguay: 13 puntos
10. Venezuela: 7 puntos

Colombia no pasa del empate y Qatar se ve lejos

ELIMINATORIAS

Colombia no pasa del empate y Qatar se ve lejos

Esta es la crónica de AS del empate sin goles en el Metro. Reinaldo Rueda sigue sin encontrar funcionamiento, goles y resultados con esta Selección.

Colombia falla en casa, pero por el momento se está ubicando en el cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial. En la próxima fecha recibirá a Perú (Enero de 2022).

La Selección Colombia suma su quinto partido consecutivo sin ganar y sin marcar. La última vez que ganó y anotó fue en septiembre ante Chile. James, Duván y Díaz tuvieron algunas opciones claras. 

Las estadísticas que deja el partido entre Colombia y Paraguay en Barranquilla. A pesar de este empate, el equipo de Reinaldo Rueda se está ubicando cuarto en la Eliminatoria con 17 puntos.

posesión
35
65
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
14
15
faltas cometidas
15
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
74
70
recuperaciones de posesión
38
52
fueras de juego
2
3
penaltis lanzados
0
0
90+6

TERMINA EL PARTIDO EN BARRANQUILLA. Colombia y Paraguay empatan 0-0 en la fecha 14 de las Eliminatorias. El equipo local completa 5 partidos sin ganar. 

90+5

Lo que se acaba de comer Diego Valoyes no se puede creer. Quedó de frente al arquero, con todo a su disposición y terminó picándola desviado. 

90+2

Se salva Paraguay. Jugadota de Duván Zapata, se saca con un taco a Balbuena y queda de frente al arco para meter un zurdazo que pasa cerca. Fue la más clara del Toro.

90

Tendremos 6 minutos de adición en este partido entre Colombia y Paraguay, El cuarto árbitro señala que vamos hasta el 90+6'. 

87

El partido parece que se le sale de las manos a Tello. El juez argentino deja que los paraguayos simulen faltas y quemen tiempo. Escobar señalaba que Cantillo le había pegado un manotazo en la cara. 

85

Cuadrado se encarga de cobrar el tiro libre, pero su remate se va desviado. No generó peligro para Silva, quien controlaba la trayectoria con su mirada. 

84

Cubas se va expulsado al vestuario. El volante paraguayo protesta poco y sabía que era para la segunda amarilla. Paraguay se queda con 10 en estos últimos minutos.

84

Segunda tarjeta amarilla para Andrés Cubas por falta contra Duván Zapata. 

83

Segundo centro malo de Yairo Moreno en los últimos minutos. El lateral izquierdo no ha podido habilitar de buena manera a Cuadrado. El jugador se lamenta de las malas ejecuciones. 

80

Colombia mete sus últimos dos cambios. Sale James por Rafael Santos Borré y Lerma por Chicho Arango. El ex '10' de Millonarios debuta con la camiseta del equipo tricolor.

78

¡Qué centro mete James al segundo palo! El '10' colombiano la pincha para que Duván meta un cabezazo incómodo. Estuvo cerca el gol del local.

76

Cambio en Paraguay. Sale Junior Alonso golpeado y entra David Martínez a marca la punta izquierda. 

75

Cuadrado y Zapata le protesta al árbitro porque Junior Alonso se tira al piso. Los jugadores colombianos piden amarilla por quemar tiempo.

75

Romero cobra mal y su tiro libre va al primer palo donde Zapata lo rechaza de cabeza. Respira Colombia de una jugada que representaba peligro.

74

Falta peligrosa de Luis Díaz sobre Escobar en sector derecho. Viene un centro de Óscar Romero.

73

Doble cambio en Paraguay. Entran Braian Ojeda y Luis Amarilla por Braian Samudio y Carlos González. Junior Alonso no se ha reincorporado, sigue siendo atendido por el cuerpo médico a un costado de la cancha.

71

James estuvo cerca de dejar mano a mano a Duván Zapata con el arquero rival. Metió un pase filtrado que terminó desactivando Junior Alonso. El lateral paraguayo se retuerce en el piso por un gol de rodillas con el Toro.

70

20 minutos para el final del partido. Paraguay prepara un cambio, Guillermo Barrios Schelotto habla con un par de jugadores suplentes. 

65

El partido entra en un momento de descontrol, con poco juego corto y todo es a máxima velocidad, tanto de Colombia como de Paraguay. Las transiciones son rápidas y por las bandas. Media hora de emoción en Barranquilla. 

61

Otra opción para Colombia, esta vez en pies de Luis Díaz. Se acomoda, abre el pie e intenta colocarla en el palo más lejano de Silva.  Se pone bueno este 0-0 en el Metro.

58

El juega está siendo muy cortado y hay muchas protestas de lado y lado. James Cuadrado y compañía reclaman que Paraguay quema tiempo tirándose al piso. El árbitro Tello pide que se juegue y no amonesta a nadie.

58

Zurdazo de James tras pase de Lucho Díaz. El '10' controla con derecha y remata con la izquierda. Pasa rozando contra el palo del arco defendido por Antony Silva. 

55

Colombia desaprovecha una gran oportunidad en contragolpe. James lo inició, jugó para Valoyes y este pierde la pelota entrando al área. Quería tocar a un costado para Luis Díaz, pero Almirón lo desarmó sin falta. 

54

Cambio en Paraguay por lesión. Mathías Rojas sale y entra Óscar Romero, uno de los mellizos. 

51

Víctor Cantillo se para como único 5 en Colombia. Lerma y James juega de interiores con Díaz y Valoyes en las bandas. Duván es el centro delantero. 

49

La tercera tarjeta amarilla para Colombia. Diego Valoyes llega tarde a una pelota y comete un dura falta contra Villasanti. El volante sufrió el golpe en el tobillo derecho. 

47

Paraguay mete un contraataque tras recuperar la pelota en su propia área. Cuadrado pierde el balón y el equipo paraguayo sale con 4 en velocidad. La jugada termina en tiro de esquina a favor de la vista. 

45

Colombia realiza tres modificaciones para esta segunda etapa: salen Cuéllar, Borja y Muriel para darle ingreso a Catillo, Duván Zapata y Valoyes. 

45

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL METRO. Colombia sale con tres cambios. Ya te contamos las modificaciones de Rueda.

La Selección Colombia no marca goles desde septiembre en el 3-1 ante Chile en Barranquilla. Se ha ido sin goles contra Uruguay, Brasil (2 partidos), Ecuador y estos primeros 45 frente a Paraguay.

RESULTADOS DE LA JORNADA EN SUDAMÉRICA

Bolivia 0-3 Uruguay
Venezuela 1-2 Perú
Colombia 0-0 Paraguay (primer tiempo)
Argentina 0-0 Brasil (primer tiempo)
Chile vs. Ecuador (7:15 p.m.)

Estas son las estadísticas que dejó el primer tiempo en Barranquilla. Paraguay ha tenido más la pelota y tuvo la opción más clara sobre el final con Miguel Almirón. Cuéllar y Lerma fueron los dos amonestados en el local, no podrán jugar en enero ante Perú.

posesión
33
67
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
37
38
recuperaciones de posesión
24
26
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
45+2

TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN BARRANQUILLA. Colombia y Paraguay igualan 0-0 en esta fecha 14 de Eliminatorias. Los paraguayos estuvieron cerca de irse ganando con un palazo de Almirón al minuto 44.

45

Facundo Tello da 2 minutos de adición en esta primera etapa. Vamos hasta el 45+2'. Todo terminará en empate sin goles.

44

SE SALVA COLOMBIA. Miguel Almirón estrella un fuerte remate en el pali derecho del arco colombiano. El paraguayo resistió la marca de Davinson Sánchez y Gustavo Cuéllar y saca un zurdazo al vertical.

42

Paraguay controla la pelota en estos últimos minutos del primer tiempo. Colombia la pierde y se deja dominar en campo propio. 

40

Últimos 5 minutos de este primer tiempo en Barranquilla. Colombia y Paraguay empatan 0-0 con pocas opciones de gol.

40

Tarjeta amarilla para Jefferson Lerma en Colombia. Dura falta contra Almirón. El jugador del Bournemouth también se perderá el próximo partido por acumulación. 

38

Remate de Luis Díaz que inquieta a Antony Silva. El arquero rechaza la pelota con sus palmas. Fue una buena jugada del extremo izquierdo colombiano.

36

Remate de larga distancia de Villasanti que pasa por encima del travesaño del arco de Ospina. Era el último recurso que tenía el volante paraguayo. Se juegan los últimos 10 minutos de este primer tiempo.

33

Almirón entra de nuevo al campo de juego. No tenía nada importante y el árbitro le da ingreso. En la siguiente jugada Borja falla un cabezazo que podía haber sido el primero de Colombia. 

31

Miguel Almirón se tira al piso en un ataque colombiano y se queja de un golpe en el tobillo. Parece que James lo alcanza a pisar sin intención. Ingresa el cuerpo médico de Paraguay.

30

Colombia tiene un acercamiento peligroso con Miguel Borja. James abre a la izquierda, Díaz gana en velocidad y centra para el delantero que se pasa un poco. Alcanza a tocar la pelota con la cabeza en el punto penal.

27

Paraguay se sale un poco del dominio colombiano y busca con pelotazos largos y velocidad de sus dos volantes por fuera. Colombia no sufre en defensa, se repliega con 7 u 8 jugadores.

25

La primera de Miguel Ángel Borja Sale del área, se acomoda con panorama y remata al segundo palo de Silva. La pelota se va con poca fuerza y el arquero paraguayo ataja sin problemas.

22

Paraguay busca abrir la defensa de Colombia por el lado izquierdo de su ataque. Miguel Almirón es el hombre más peligroso del equipo visitante. Sus centros y remate de media distancia inquietan al equipo colombiano. 

21

Tarjeta amarilla para Gustavo Cuéllar en Colombia por falta contra Villasanti. El volante colombiano no podrá jugar ante Perú por dos amarillas acumuladas. 

17

James sufre un gol de Junior Alonso pero el juez no pita nada. Deja seguir la acción con un saque de banda paraguayo. El '10' colombiano se tocaba la espalda.

15

Colombia inventa una buena jugada colectiva. Lerma para James, este a Cuadrado en derecha y centro para un remate de primera de Muriel. El delantero de Atalanta remata mal y la pelota pega en Borja. 

13

Luis Díaz pide un penal por una supuesta falta en el área. Todo Paraguay pide tarjeta amarilla por simulación. Parecía infracción de Juan Escobar, pero el árbitro la descarta. 

11

Paraguay se acerca e inquita a Colombia en un tiro de esquina. Cobro de Almirón que cabecea Junior Alonso al segundo palo. Pasó cerca aunque Ospina estaba atento para responder. 

10

Miguel Ángel Borja desaprovecha un buen ataque en velocidad por derecha Fue salida larga de James, el '9' corrió por la banda, pero lanzó un mal centro para Luis Díaz que llegaba por el centro. Colombia insinúa más en estos primeros 10 minutos.

6

No pasó nada con el tiro libre cobrado en corto por James. Colombia solo gana un tiro de esquina.

6

Otra tarjeta amarilla para Paraguay. Fabián Balbuena sale de su zona y tumba a Luis Fernando Muriel quien le ganaba en velocidad. Tiro libre peligroso de costado.

5

Primer amonestado del partido. Andrés Cubas recibe la tarjeta amarilla por falta contra Luis Díaz. Cortó el ataque luego de una buena salida rápida.

3

Primer contacto de James con la pelota. Recibe por costado derecho y toca en corto con Cuadrado. Luego lanza un centro despejado por Gustavo Gómez de cabeza. La jugada muere allí, no fue de peligro.

1

Colombia intenta salir jugando por el piso, pero David Ospina es presionado y prefiere mandar el balón al saque de banda en el costado izquierdo de su ataque.

INICIA EL PARTIDO EN BARRANQUILLA. Colombia y Paraguay ya juegan por la fecha 14 de las Eliminatorias. El equipo colombiano hace el saque en esta primera mitad. Nos fuimos con esta 'final'.

5:55 p.m.

Suena el himno de Colombia a ritmo de vallenato. Un grupo de niños es el encargado de este momento previo al inicio. Todo listo para el comienzo.

Argentina - Brasil, en vivo: Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en directo

ARGENTINA - BRASIL

Argentina - Brasil, en vivo: Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en directo

Acá también puedes seguir el minuto a minuto del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil. Los equipos ya confirmaron sus titulares para el juego que iniciará a las 6:30 p.m., hora colombiana. Menos de una hora para ese encuentro.

Estas son algunas de las imágenes que nos dejan las tribunas del estadio. Recordemos que hay aforo del 100% en Barranquilla. Se ven pocos espacios vacíos en el escenario. Colombia se juega gran parte de su clasificación al Mundial de Qatar,

Repasamos una vez más los 11 titulares de Reinaldo Rueda y Guillermo Barros Schelotto. Así salen los equipos al Metro. 

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, James, Luis Díaz; Luis Muriel y Miguel Borja.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Adrián Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas, Carlos González, Miguel Almirón; Braian Samudio.

James, titular en Colombia

Reinaldo definió el once titular: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Muriel y Miguel Ángel Borja.

Este hincha colombiana saca esta pancarta dedicada al DT de Paraguay. Juanfer Quintero le quitó la Copa Libertadores de 2018 en la finalísima entre River y Boca en Madrid.

Quintero hoy no está en la Selección, regresó hace unas semanas a China y no pudo ser tenido en cuenta para estos partidos contra Brasil y Paraguay.

5:34

Los 11 titulares de Colombia calientan en el arco sur del Metro. James, Muriel, Lerma y compañía rematan al arco defendido pro Camilo Vargas. David Ospina ya se retiro al camerino.

Venezuela - Perú en vivo: Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022

VENEZUELA - PERÚ

Venezuela - Perú en vivo: Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022

Pedro Gallese acaba de atajar penal en el segundo tiempo de Venezuela 1-2 Perú. El arquero peruano se lanzó al palo derecho y evitó el empate de Darwin Machis.

James, partido 17 en el Metro por Eliminatorias

El '10' vuelve a ser titular en Selección después de un año y lo hace en el Metropolitano, donde ha jugado por Eliminatorias 16 partidos con Colombia. Un saldo de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas es lo que ha dejado el equipo nacional con James en la cancha.

Tres goles y dos asistencias su aporte en el Roberto Meléndez por esta competencia. Bolivia, Venezuela y Ecuador sus víctimas. Los dos primeros en el camino a Rusia y el otro previo a Brasil 2014.

Así luce el Metropolitano antes de comenzar el partido. La última vez que la Selección estuvo en su casa fue el pasado mes de octubre en el empate 0-0 ante Ecuador.

Así está Colombia en las Eliminatorias

Por ahora, la Selección dirigida por Reinaldo Rueda es sexta con 16 puntos, los mismos que tiene Chile que cerrará la jornada recibiendo a Ecuador en Santiago. Uruguay ya perdió 3-0 con Bolívia y Perú le va ganando a Venezuela de visitante 0-1.

PTPJPGPEPP
41714527
51613445
61613373
71614446
81514437

Paraguay también define su once

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Matías Rojas, Miguel Almirón; Carlos González y Braian Samudio.

Entusiasmo y alegría en las tribunas del Metropolitano

COLOMBIA - PARAGUAY

Entusiasmo y alegría en las tribunas del Metropolitano

Más imágenes del ambiente que se vive en el Metropolitano de Barranquilla. ¡Apoyar con todo a la Selección desde las tribunas para conseguir el resultado, vamos que vamos!

Argentina - Brasil, en vivo: Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en directo

ARGENTINA - BRASIL

Argentina - Brasil, en vivo: Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en directo

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil a hora y media de iniciar ya tiene las tribunas del estadio de San Juan. 

Paraguay en el Metro

Paraguay ya está también en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quieren dar la sorpresa de visitantes. Colombia a no relajarse y salir concentrada desde el inicio.

La Selección ya está llegando al Metropolitano...

Colombia tiene fe y llenará el Metropolitano

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia tiene fe y llenará el Metropolitano

Las mejores imágenes de la previa desde el Metropolitano de Barranquilla a hora y media del inicio del partido poco a poco se van copando las tribunas del estadio.

Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación antes del último entrenamiento de Colombia:

Algunas de las imágenes del entrenamiento de ayer del cuadro de Guillermo Barros Schelotto:

El equipo de Reinaldo Rueda está rumbo al estadio Metropolitano de Barranquilla

Paraguay ya se encuentra en el estadio Metropolitano de Barranquilla:

Posible formación Colombia:

David Ospina, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar; Juan Cuadrado, Luis Díaz, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

DT: Reinaldo Rueda

Posible formación Paraguay:

Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathías Villasanti; Ángel Cardozo Lucena; Braian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Colombia

Partido fundamental para el equipo nacional en sus aspiraciones para ir al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Rueda llega luego de 4 partidos sin triunfos, producto de 3 empates y una derrota ante Brasil en la jornada pasada.

La mayor preocupación de la Selección es la falta de gol, pues no ha marcado un solo tanto en 360 minutos y en el encuentro ante los paraguayos, en el que los 3 puntos son fundamentales, deberá ser el momento para que los delanteros se reencuentren con el gol.

La tricolor suma 16 unidades al igual que Chile y Uruguay, y se ubica en la quinta posición de las Eliminatorias, por lo que hasta el momento tiene el cupo al repechaje para la Copa del Mundo, pero no puede ceder más terreno si quiere mantenerse en los 5 primeros lugares.

Para este partido los colombianos tendrán dos bajas sensibles las cuales se confirmaron en el partido ante Brasil, pues Wilmar Barrios y Johan Mojica recibieron tarjeta amarilla y por acumulación no podrán estar en el duelo ante Paraguay.

AS a seguir: Miguel Borja

El atacante es el goleador de Colombia en las Eliminatorias con Reinaldo Rueda y ante los paraguayos, en una cancha que conoce a la perfección, deberá ser la esperanza de gol para obtener la victoria.

Paraguay

La Selección Guaraní llega en un momento muy complicado a Barranquilla y con la obligación de ganar si quiere mantener la esperanza de clasificar al Mundial del 2022. Al igual que Colombia acumulan 4 partidos sin ganar, pero con 3 derrotas y 1 empate.

Guillermo Barros Schelotto, que debutó en la caída 1-0 ante Chile en Asunción, aseguró que espera un partido muy cerrado ante los colombianos: "Colombia tiene muy buenos jugadores, son de nivel internacional. También están en una situación en la que le ha costado ganar y hacer goles y necesita los tres puntos como los necesitamos nosotros. No por la necesidad de ellos ni nuestra va a ser un partido abierto. Va a ser un partido cerrado y muy táctico”.

Los paraguayos están en la octava posición de la clasificación sudamericana con 12 unidades sumadas, a cuatro de su rival en Barranquilla por lo que el triunfo es vital para no alejarse de los puestos que dan el cupo para Qatar 2022.

Para este duelo, Paraguay tendrá dos bajas confirmadas en la zona del mediocampo: Celso Ortiz no podrá estar por una molestia muscular y fue desconvocado. Entre tanto, Alejandro Romero Gamarra dio positivo por COVID-19 y no pudo ser parte de la delegación viajera a Colombia.

AS a seguir: Miguel Almirón

El jugador del Newcastle es la gran arma en la zona de ataque de Schelotto. Zurdo, veloz y muy inteligente será quien comande las ideas de los paraguayos para hacer daño en el Metropolitano.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Colombia - Paraguay, partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará hoy martes 16 de noviembre desde las 6:00 p.m., en el estadio Metropolitano.