Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Cuéllar y Lerma se pierden el juego ante Perú en enero

Primeras bajas de la Tricolor para el próximo partido por Eliminatorias debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma se pierden el juego ante Perú en enero por amarillas.
Pablo FigueroaDiario AS

La actividad para la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 volverá en enero del próximo año. El primer rival de la Tricolor en 2022 será Perú en el Metropolitano de Barranquilla y Reinaldo Rueda ya conoce sus primeras bajas para ese compromiso.

Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma no estarán disponibles para el primer juego de esa doble fecha FIFA de enero debido a acumulación de tarjetas amarillas, ya que los volantes de primera línea fueron amonestados ante Paraguay en condición de local este martes 16 de noviembre por la fecha 14.

Las primeras amarillas mostradas por el argentino Facundo Tello fueron para Andrés Cubas y Fabián Balbuena en la visita, pero al minuto 22 del primer tiempo cayó la primera para el local. Falta de Cuéllar sobre Mathias Villasanti en el mediocampo que el juez consideró de tarjeta, por lo que el '8' llegó a su segunda en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, ya que había sido amonestado en la goleada 0-3 sobre Perú en Lima antes de la Copa América.

Antes del descanso, Tello mostró la cuarta tarjeta amarilla del partido, la segunda para la Tricolor y fue para el otro volante de recuperación. Error de Yairo Moreno con un balón comprometido al medio que obligó a Lerma a cortar el avance de los paraguayos con falta para evitar que la defensa colombiana quedara mal parada, por lo que vio la amarilla, su cuarta en estas Eliminatorias.

La buena noticia es que para el partido ante Perú, Rueda recuperará al '5' titular de la Selección, ya que Wilmar Barrios volverá tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.