Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Paraguay PAR
0
Adrián Cubas 83'
Finalizado

ELIMINATORIAS

Colombia no pasa del empate y Qatar se ve lejos

El equipo de Reinaldo Rueda manejó el partido y tuvo opciones de gol, pero no encontró la manera de definir y desequilibrar el partido.

Actualizado a
Colombia no pasa del empate y Qatar se ve lejos
Pablo FigueroaAS Colombia

La Selección Colombia volvió a tener un estadio lleno para alentarla. Ante Paraguay volvió el aforo completo al Metropolitano. Pero no el gol y tampoco el triunfo. Un empate con sabor a derrota que hace que el 2021 termine con preocupación. El equipo nacional no hace un gol hace 450 minutos. Dato que cuesta asimilar.

Colombia fue más que su rival en el priemer tiempo con posesión de balón. La conexión entre James y Cuadrado, la seguridad de Cuéllar y la jerarquía de Yairo Moreno en la zona defensiva fueron lo más destacado de la primera parte.

El equipo jugó bien, generó opciones de gol, llegó al área rival, pero le faltó aprovechar los espacios que dejaba la selección de Paraguay y llegar con propósito a la última jugada, en la que también falló en los últimos partidos.

También apareció Luis Fernando Muriel que hizo un tiempo de sacrificio y dinámica. El delantero no se quedó en el área sino que bajó por el balón, se asoció con los extremos y al final llegó a la última línea para esperar el balón o para ser el apoyo de Borja.

Colombia tuvo una clara con Luis Díaz que fue el mejor de los locales en la primera parte y que salvó el arquero paraguayo Anthony Silva. Paraguay, que intentó reaccionar en los últimos minutos, pudo irse arriba en el marcador también cuando Almirón estrelló el balón en el palo cuando Ospina ya estaba vencido.

Segundo tiempo: Colombia pierde dos puntos valiosos

En el segundo tiempo, Rueda salió al terreno de juego con Valoyes en vez de Muriel, Cantillo en vez de Cuéllar y Zapata en vez de Borja. Cambios para refrescar el equipo en el mediocampo y buscando mejores resultados en la zona de ataque.

Colombia tuvo en Cantillo más movilidad, recuperación y cambios de dirección que generaban sorpresa. Su iniciativa y propuesta también beneficiaron a James que comenzó poco a poco a ser importante en el segundo tiempo.

Y fue importante, pero no determinante. El balón pasó por sus pies y trató de abrir el juego, pero no fue suficiente. El equipo nacional siguió generando, pero volvió a fallar en definición y en la jugada final. Paraguay supo defender y se llevó un punto de los tres que vino a buscar a Barranquilla que tampoco es suficiente para el equipo de Barros Schelotto.

Colombia hizo sus últimos cambios. El partido de James terminó y por el '10' entró Rafael Santos Borré y también salió Lerma por Cristian Arango, otro debutante en Selección junto a Valoyes. Por una falta contra Zapata, Andrés cubas fue expulsado y le dio a Colombia una esperanza para marcar.

El tiro libre fue pedido por Cuadrado que cobró y el balón se fue lejos del arco de Silva. A Colombia se le acababa el tiempo y a pesar de los seis minutos de reposición que dio el árbitro, no pudo marcar.

Con este resultado, Colombia está en el cuarto lugar de la Eliminatoria por la derrota parcial de Chile ante Ecuador. En la próxima fecha que será en enero de 2022, el equipo de Rueda enfrentará a Perú.

Cambios

Duván Zapata (45', Miguel Borja), Víctor Cantillo (45', Gustavo Cuéllar), Diego Valoyes (45', Luis Muriel), Óscar Romero (54', Matías Rojas), Braian Ojeda (71', Braian Samudio), Luis Amarilla (72', Carlos González), David Martínez (75', Júnior Alonso), Rafael Borré (79', James Rodríguez), Cristian Arango (80', Jefferson Lerma)

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Juan Soto Arévalo, Braulio da Silva Machado
Adrián Cubas (4',Amarilla) Fabián Balbuena (6',Amarilla) Gustavo Cuéllar (21',Amarilla) Jefferson Lerma (39',Amarilla) Diego Valoyes (49',Amarilla) Adrián Cubas (83',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 13 8 5 0
3 23 14 7 2 5
4 17 14 3 8 3
5 17 14 5 2 7
6 16 14 4 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 14 4 4 6
7 16 14 4 4 6
8 15 14 4 3 7
9 13 14 2 7 5
10 7 14 2 1 11