Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

¿Cómo se mete Colombia en puestos directos de clasificación?

El equipo colombiano es quinto en la tabla y buscará recuperar la casilla que perdió en la fecha anterior. Uruguay y Perú también aspiran a subir.

Actualizado a
Selección Colombia
Christian AlvarengaGetty Images

La Selección Colombia se juega este martes un paso importante en su aspiración a clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas recibe a Paraguay, un rival directo y al que solo le sirve un triunfo para no descolgarse de la tabla, actualmente es octavo con 12 puntos. 

Sigue en vivo el partido entre Colombia y Paraguay de Eliminatorias Sudamericanas

Colombia, quinta con 16 unidades y diferencia de gol de -1, salió de los 4 puestos directos al Mundial tras perder el jueves en Sao Paulo ante Brasil. Chile, que venció a Paraguay, le quitó ese lugar y la bajó al repechaje. Hoy, en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo de Reinaldo Rueda intentará recuperar la posición, eso sí dependiendo de otros resultados para conseguirlo.

¿Cómo vuelve Colombia a ese cuarto puesto?

Para que la Selección colombiana termine el año en puestos directos de clasificación al próximo Mundial tendrá que ganar en el Metro, esperar a que Chile no sume los 3 puntos contra Ecuador en Santiago y que Uruguay no golee a Bolivia en La Paz, descontando tres goles de diferencia que le lleva Colombia. Esto es último es casi improbable ya que con el triunfo colombiano la diferencia de gol subirá por lo menos en una anotación más. 

Si Colombia empata frente a Paraguay también podría alcanzar el cuarto puesto, siempre y cuando Chile pierda con Ecuador, Uruguay no le gane a Bolivia y Perú no golee por 6 o más goles a Venezuela en Caracas.

El top 3 de las Eliminatorias se cerrará por este año con Brasil (34 pts.), Argentina (28 pts.) y Ecuador (20 pts.). Ninguno de los que vienen atrás, incluido Colombia, podrá arrebatarle la tercera plaza a los ecuatorianos en esta decimocuarta jornada. 

¿Cómo pierde Colombia el puesto del repechaje?

De no ganar en casa, el equipo colombiano corre el riesgo de perder el quinto puesto. Un empate o una derrota contra Paraguay y una victoria uruguaya en Bolivia lo baja al sexto puesto. Además si Perú vence en Venezuela descenderá al séptimo (sin sumar en el Metro). 

Uruguay con el empate también le puede quitar la posición a Colombia si esta cae ante los paraguayos. 

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

1. Brasil: 34 puntos

2. Argentina: 28 puntos

3. Ecuador: 20 puntos

4. Chile: 16 puntos (+1)

5. Colombia: 16 puntos (-1)

6. Uruguay: 16 puntos (-4)

7. Perú: 14 puntos

8. Paraguay: 12 puntos (-9)

9. Bolivia: 12 puntos (-11)

10. Venezuela: 7 puntos

Así se juega la fecha 14 (horario colombiano)

Bolivia vs. Uruguay: 3:00 p.m.

Venezuela vs. Perú: 4:00 p.m.

Colombia vs. Paraguay: 6:00 p.m.

Argentina vs. Brasil: 6:30 p.m.

Chile vs. Ecuador: 7:15 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?