Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia tiene fe y llena el Metropolitano

Los hinchas acompañan a la Selección en el partido en el Roberto Meléndez. El juego contó  con el 100% del aforo, algo que no sucedía desde que comenzó la pandemia.

Actualizado a
Colombia tiene fe y llena el Metropolitano
Pablo FigueroaAS Colombia

La Selección Colombia regresó a su casa en la ciudad de Barranquilla, para disputar el último partido de las Eliminatorias en el 2021. Un duelo clave para mantenerse en la pelea por un cupo al Mundial Qatar 2022.

El equipo nacional llegó al partido con la necesidad de conseguir tres puntos para mantenerse en los puestos de clasificación. Actualmente se ubica en la quinta casilla con 16 unidades y está en plaza de repechaje. Solo faltan cuatro juegos más para terminar las Eliminatorias y Brasil es el único que ya aseguró su clasificación a la Copa del Mundo.

La última vez que hubo aforo completo para un partido de la Selección Colombia fue el 17 de octubre del 2017, también ante Paraguay. Aquel juego terminó con una derrota 2-1 para los dirigidos por José Néstor Pékerman, el primer tanto fue de Radamel Falcao al 79’, diez minutos más tarde, Óscar Cardozo empató y Arnaldo Sanabria, al 90+2’, sentenció el marcador.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Alcaldía de Barranquilla permitió el 100% del aforo para el partido ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Una noticia que alegró a los aficionados y jugadores, ya que contaron con el apoyo de todo su público, lo que no sucedía desde hace más de 4 años.

"Lo mejor es el estadio lleno para que haya multitud, alegría. Yo he estado como en unos 200 partidos  del equipo y hoy ganamos 2 a 0 con goles de Cuadradito y Lucho", dijo un hincha que se hace llamar Chirapo mientras su acompañante lo disfrazaba con el amarillo, azul y rojo.

En rueda de prensa, previa al enfrentamiento con la Albirroja, uno de los capitanes del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, habló sobre la importancia del partido y aseguró, “vamos a dar no el 100 sino el 200 por ciento para ir al Mundial y tengan la certeza de que vamos a dar lo mejor".

Uno de los jugadores que más ilusiona a los aficionados de la Selección Colombia es James Rodríguez. El ‘10’ regresó en esta convocatoria, tuvo algunos minutos ante Brasil y muchos sueñan con verlo jugar ante Paraguay en el Metropolitano.

"Muy emocionante. Una alegría inmensa para todos los que somos amantes del fútbol. Espero ver a todos, no he visto la nómina, pero espero que le metan berraquera y le metan ganas. Borja y Cuadrado hacen los goles y ojalá pueda jugar James a ver si le sale al hombre", dijo Julio Ramírez, otro de los hinchas que vio a la Selección desde el Metro. La Selección Colombia no estuvo sola.