Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Colombia, a cortar sequía en duelo clave para ir a Qatar

La Selección acumula cuatro partidos sin victorias y sin goles a favor. Este martes, ante Paraguay, intentará poner fin a la mala racha para seguir en la pelea.

Actualizado a
La Selección acumula cuatro partidos sin victorias y sin goles a favor. Este martes, ante Paraguay, intentará poner fin a la racha para seguir en la pelea.
Sergio AceroFCF

"Vamos a dar no el 100 sino el 200 para ir al Mundial y tengan la certeza de que vamos a dar lo mejor". Juan Guillermo Cuadrado sabe que Colombia jugará un partido de mucha importancia ante Paraguay. El equipo nacional necesita volver al triunfo en Eliminatorias y encaminar su trayecto hacia Qatar 2022 frente a un rival que también llega con necesidades al Metropolitano de Barranquilla.

El de este martes 16 de noviembre (6:00 p.m.) será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en lo que va de 2021. El pasado 5 de septiembre se midieron por la sexta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas, dejando como saldo un empate 1-1 en Asunción.

En el radar de la Tricolor está dar vuelta al historial negativo que tiene jugando en casa contra Paraguay, pues apenas ha ganado 4 de los 12 compromisos en condición de local ante su rival de este martes. La Albirroja se impuso en 6 ocasiones e igualaron en los 2 juegos restantes.

Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa, habló sobre el partido y afirmó que, "siempre la presión nos la imponemos nosotros mismos por todo lo que representa. Lo importante es canalizar y orientar ese nivel de ansiedad y que sirva como motor para lograr un buen resultado".

Colombia, suma más de 350 minutos sin anotar. Tres empates a cero y una derrota por la mínima diferencia ante Brasil es el registro de la Selección en sus más recientes partidos de Eliminatorias. El cuadro de Rueda no marca desde el 9 de septiembre.

Ya van casi 380 minutos desde la anotación de Luis Díaz vs. Chile (en la victoria 3-1), en lo que por ahora es el último festejo colombiano en el camino a la próxima Copa del Mundo. Desde entonces, Muslera (Uruguay), Domínguez (Ecuador) y Alisson (Brasil), en dos oportunidades, dejaron su valla invicta frente a los intentos de Falcao, Duván Zapata y compañía.

Pese a los últimos resultados, Colombia se mantiene en la pelea por un puesto de clasificación directa. De momento, y a falta de cinco fechas para el final, ocupa la quinta casilla de la tabla, lugar que da cupo a repechaje, con 16 unidades, las mismas que suman Chile (cuarto) y Uruguay (sexto).

Rueda, sin Barrios y Mojica para diseñar su XI

Tanto el mediocampista de Zenit como el lateral de Elche fueron amonestados en Sao Paulo y, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrán jugar el encuentro clave ante Paraguay. Ambos futbolistas abandonaron la concentración y regresaron a Europa para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Gustavo Cuéllar y Yairo Moreno se perfilan como los reemplazantes de Barrios y Mojica. Rueda volvería al 4-4-2 y la gran duda pasa por la posición de Juan Guillermo Cuadrado. Si el futbolista de la Juventus se mantiene como volante por derecha, Daniel Muñoz conservaría su lugar entre los titulares, mientras que James Rodríguez tendría posibilidades de jugar desde el arranque si el '11' se ubica como lateral.

Paraguay, a buscar los puntos en el Metropolitano

Aunque recién asumió como seleccionador, Guillermo Barros Schelotto sabe que su proceso necesita una victoria en Barranquilla, en lo que será su segundo partido al frente de la Albirroja. Cualquier otro resultado lo dejará muy lejos de puestos de clasificación, pues actualmente se ubica en el octavo lugar con 12 unidades.

"Sabemos lo que nos jugamos en Colombia y la importancia que tienen los tres puntos. La cercanía del final de las Eliminatorias hace que los rivales arriesguen menos y las diferencias sean mínimas", señaló el Mellizo, quien debutó con derrota frente a Chile en la jornada anterior.

La delegación paraguaya llegó el pasado domingo al país para el duelo en Barranquilla. El lunes 15 realizó su único y último entrenamiento en el Romelio MartínezAlejandro Romero Gamarra, por positivo en prueba de coronavirus, y Celso Ortiz, quien sufrió un cuadro de lumbalgia aguda, son las bajas confirmadas.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma (Víctor Cantillo), Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Matías Rojas; Ángel Romero, Antonio Sanabria y Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?