Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James suma su sexta lesión de pantorrilla en 10 meses

Blanc confirmó la baja del colombiano para este fin de semana por un leve problema en esa zona, que lo viene afectando desde diciembre.

Actualizado a
James suma su sexta lesión de pantorrilla en 10 meses

"Todos están esperando a los nuevos jugadores porque son buenos, pero creo que no están listos para este partido. James tiene un pequeño problema en la pantorrilla". De esta manera Laurent Blanc confirmó la baja del colombiano para el partido de Al Rayyan ante Al Ahli por la quinta jornada de la Liga de las Estrellas de Qatar.

No es la primera vez que problemas en esa zona de la pierna dejan al volante creativo sin actuar durante los últimos meses, ya que esta es su sexta lesión de pantorrilla desde que salió del Real Madrid rumbo al fútbol inglés. Las cinco anteriores fueron con Everton, perdiéndose partidos clave en el remate de la temporada que terminó sin alcanzar el objetivo para los Toffees que era meterse en competiciones internacionales.

Cinco lesiones de pantorrilla con Everton

Los problemas de pantorrilla iniciaron en diciembre del año anterior, siendo baja en el remate del 2020, pero reapareciendo el 1 de enero de este 2021. En febrero volvieron las molestias, aunque su ausencia fue menor a una semana.

"James tuvo problemas en la pantorrilla en los partidos contra Manchester United y Liverpool. Su pantorrilla se tensó", contó Carlo Ancelotti a mediados de marzo, cuando se presentó la ausencia más larga de James en su paso por Everton, pues duró un mes y una semana fuera de las canchas.

Parecía que el colombiano iba a estar disponible en los partidos decisivos de la temporada, pero a inicios de mayo volvió la lesión durante el calentamiento ante Aston Villa (01/05) y se resintió para finales de ese mes, cuando concluyó la campaña, como confirmó el DT italiano el 21 de mayo: "James no está disponible. No se recuperó del problema en la pantorrilla".

James suma su sexta lesión de pantorrilla en 10 meses
James

¿Cuántos partidos se perdió por los problemas en la pantorrilla?

Los inconvenientes en la pantorrilla de James surgieron tras el empate a uno frente a Burnley el 5 de diciembre. Desde entonces se perdió un total de 16 partidos a causa de los problemas en esa zona del cuerpo, el mismo número de compromisos en los que estuvo convocado, aunque jugó en 15 y en uno se quedó en el banco de suplentes.

Los periodos de inactividad con mayores ausencias oficiales fueron los de diciembre y marzo, cada uno con cinco partidos sin jugar, aunque el segundo no fue más amplio por la fecha FIFA.

Diciembre 2020: 5
Mediados de febrero: 1
Finales de febrero e inicios de marzo: 5
Inicios de mayo: 3
Finales de mayo: 2

Rehabilitación pensando en Copa, pero sin llamado de Rueda

James estaba enfocado en llegar en óptimas condiciones a la Copa América, por lo que inició un proceso de rehabilitación simultáneo a sus trabajos habituales con Everton.

"Con James nos contactamos hace cerca de tres meses y empezamos la rehabilitación virtual. Él hacía un esfuerzo grande, entrenaba con el Everton y sacaba tiempo de su descanso para hacer sesiones de rehabilitación. Presencialmente llevamos un par de semanas (...) James estaba para jugar con una disminución del riesgo grande de volverse a lesionar porque el trabajo que hemos hecho y la forma como se ha estabilizado es positiva", explicó Luis Javier Fernández, médico personal del volante, a inicios de junio en diálogo con ESPN Radio Colombia.

Reinaldo Rueda dejó fuera de la convocatoria a James para los partidos ante Perú y Argentina por Eliminatorias y para la Copa América, en la que la Tricolor terminó en el tercer lugar, debido a los problemas físicos que venía arrastrando el volante y pese al comunicado del mismo jugador en el que señaló que estaba en la fase final de la recuperación e iba a poder disputar el torneo continental sin inconvenientes.