SELECCIÓN COLOMBIA

Médico de James explica todo sobre su lesión y rehabilitación

Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva, habló en ESPN y dijo que el jugador estaría listo para enfrentar a Argentina y jugar la Copa.

0
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
RAUL ARBOLEDA AFP

El anunció de la Federación Colombia de Fútbol de dejar fuera de la convocatoria a James Rodríguez por no encontrarse en óptimas condiciones y el comunicado publicado por el jugador en el que aseguraba estar listo para jugar el partido ante Argentina y la Copa América, siguen generando polémicas. Luis Javier Fernández, médico personal del volante del Everton, habló en ESPN Radio Colombia y aseguró que vienen trabajando desde hace tres meses en su rehabilitación y que estaría en buenas condiciones para la Eliminatoria y Copa.

"Con James nos contactamos hace cerca de tres meses y empezamos la rehabilitación virtual. Él hacía un esfuerzo grande, entrenaba con el Everton y sacaba tiempo de su descanso para hacer sesiones de rehabilitación. Presencialmente llevamos un par de semanas. Esta semana no hemos estado en contacto, pero la comodidad con la que se ha sentido después de trabajar juntos es importante para mí y mi equipo de trabajo. No hubo relesiones musculares", manifestó Fernández.

"James estaba para jugar con una disminución del riesgo grande de volverse a lesionar porque el trabajo que hemos hecho y la forma como se ha estabilizado es positiva. Yo conversé con los médicos de la Selección Colombia, les di las razones, les expliqué lo que estábamos haciendo y les compartí el programa de rehabilitación para estas dos semanas. Realmente ellos tienen su posición y yo tengo que respetarla y aceptarla", complementó el médico especialista en rehabilitación deportiva.

La lesión de James Rodríguez

El doctor Fernández explicó más a profundidad la lesión del '10' de la Selección Colombia, asegurando que aunque es un problema en los sóleos, está correlacionado con otras partes del cuerpo, especialmente la espalda y la cadera. El trabajo de rehabilitación también se ha enfocado en estos dos puntos, al igual que en sus piernas. 

"James tiene otra cantidad de disfunciones musculares. Le hemos cargado a los sóleos todas las lesiones que ha tenido, pero no hemos analizado el movimiento completo olvidando que tiene síntomas en su cadera y espalda, tiene algunas cosas que explican la causa de su carga en el sóleo", comentó.

El plan para estar ante Argentina y en Copa América

Por último, el médico reveló que la idea de no estar en el partido ante Perú, pero sí contra Argentina y en la Copa América, fue suya. Cree que así se iban a potenciar los músculos y se haría un mejor trabajo cardiovascular. 

"Cuando James llegó a Colombia hice un presupuesto de los días del programa que tenía. Teniendo cinco días más para hacer trabajos de cardiovasculares y de potencia, le iba a servir que estuviera mejor. Hacía parte del programa que teníamos para él para que pudiera estar con la Selección. Se lo expresé a Reinaldo Rueda y los médicos de la Selección. Yo tenía unos objetivos con James, pero era un tema de calendario", concluyó.

***

Por el momento el jugador se encuentra en Medellín de descanso, mientras que la Selección Colombia ya está en Lima para su juego ante Perú, este jueves 3 de junio a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional.