Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Iraola sobre Arboleda: "Es uno más para la sana competencia"

"Se le ve que está contento. Uno más para la competencia", expresó el DT de Rayo Vallecano en la previa al duelo ante Osasuna.

Actualizado a
Iraola sobre Arboleda: "Es uno más para la sana competencia"

Un colombiano brilla con la camiseta de Rayo Vallecano, mientras el otro sigue trabajando a la espera de una oportunidad. Falcao García lleva tres anotaciones en el mismo número de apariciones, aunque en ninguna ha jugado los 90 minutos, e Iván Mauricio Arboleda entrena fuerte para estar listo para su debut en el fútbol español.

En la rueda de prensa previa al compromiso ante Osasuna en condición de visitante por la octava jornada de LaLiga (sábado 2 de octubre a las 7:00 a.m. de Colombia), Andoni Iraola se refirió a la adaptación del arquero colombiano, cómo ha entrado en el grupo y la competencia bajo los tres palos en un equipo que atraviesa un gran presente.

"Arboleda lleva entrenando con nosotros las últimas semanas, ya lo pudimos inscribir en LaLiga. Su integración ha sido buena en el grupo. Es una persona abierta, ya ha hecho relaciones. Se le ve que está contento y apoyando. Uno más para la competencia. Los entrenadores tenemos ese problema, es lo más difícil de nuestro trabajo. Tenemos tres porteros y solo podemos poner a uno. Ya veremos como se desarrolla esa sana competencia", comentó el entrenador español.

Luca Zidane empezó la temporada como titular, pero fue expulsado en la primera jornada, en la que Rayo cayó goleado 3-0 en cancha del Sevilla. Desde entonces, el dueño del arco ha sido Stole Dimitrievski, el titular de la Selección de Macedonia.

El club madridista ha obtenido 13 de los últimos 15 puntos disputados, los cuales lo ponen en la quinta posición de LaLiga, siendo una de las sorpresas en el arranque del campeonato. Sin embargo, son conscientes que falta mucho para lograr el principal objetivo que es mantenerse en Primera.