Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Fin de temporada: James se pierde el juego ante el City

Carlo Ancelotti aseguró que el colombiano no se pudo recuperar de su lesión en la pantorrilla y no estará ante el City. Ahora está enfocado en la Copa América.

Actualizado a
Fin de temporada: James se pierde el juego ante el City

Por lesión, James Rodríguez termina su primera temporada con el Everton. Así lo confirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El volante colombiano continúa con problemas en su pantorrilla y se perderá el encuentro ante el Manchester City en el que luchará por un cupo a la Europa Conference League.

"James Rodríguez no está disponible. No se recuperó del problema en la pantorrilla. Estará concentrado en preparar la Copa América con la selección nacional, espero tenerlo sano la próxima temporada", aseguró el entrenador italiano. El colombiano se perdió 14 partidos por lesión. 

El '19' termina la temporada con 26 partidos jugados, 2.046 minutos y 6 goles (todos en Premier League). James no pudo ayudar al equipo en la última parte de la temporada. Sin embargo, siempre que pudo estar fue influyente.

James, enfocado en la Copa América

El DT afirmó que James ahora está enfocado en llegar a la Copa América con la Selección Colombia. "Creo que la Copa América está en su mente. Desafortunadamente en este último periodo no estuvo en forma, tuvo un problema que no le permitió jugar con regularidad. Ahora  está enfocado en la Copa América porque quiere jugar para su país como cualquier futbolista. Es absolutamente normal, pero no quiere decir que se haya preocupado por esto antes de que terminara la temporada. De hecho, está muy decepcionado por no haber estado en los últimos partidos.", expresó. 

Fin de temporada: James se pierde el juego ante el City
James

El colombiano fue convocado por Reinaldo Rueda para los juegos de Eliminatoria ante Perú y Argentina que serán el 3 y 8 de junio. El cuerpo médico del equipo nacional evaluará la lesión que lo ha hecho perder más de 8 juegos esta temporada. Por ahora estaría en duda su participación.

Balance de la temporada y pelear por Europa

"Lo dije hace mucho tiempo y sucedió. Queríamos pelear hasta el último juego para Europa. Estamos allí para pelear", destacó Ancelotti. El Everton espera lograr una victoria en el Etihad Stadium ante los dirigidos por Pep Guardiola.

Por último, el italiano dio un balance de lo que fue la temporada. "Estoy muy contento de que fuimos más competitivos en comparación con la temporada pasada. Más competitivos contra los equipos fuertes, ganamos el derbi, ganamos muchos partidos fuera. Estas fueron las mejores partes de esta temporada".

Everton visitará al Manchester City este domingo a las 10:00 a.m. Toda la última fecha de la Premier League se jugará a esa hora.