EVERTON

Rafa Benítez está tranquilo con viaje de Yerry Mina a Colombia

El técnico de Everton manifestó que el colombiano cumple con los requisitos para regresar a Inglaterra sin problema tras la fecha FIFA.

0
Yerry Mina está disponible para enfrentar al United y Rafa Benítez dejó claro que está tranquilo por la convocatoria del central a Selección Colombia.
Mina y Benítez Oficial

En la previa del partido de este sábado (6:30 a.m.) en el que Everton visita al Manchester de Cristiano. El técnico Rafael Benítez habló en conferencia de prensa sobre lo que será el juego y además se refirió a la convocatoria de Yerry Mina y Salomón Rondón a la triple fecha de Eliminatorias con Colombia y Venezuela. El DT aseguró estar tranquilo con la situación del defensor ya que tiene todo el esquema de vacunación completo, requisito impuesto por el Gobierno británico.

"Yerry tiene una doble vacuna y Salomón (Rondón) tiene una situación especial que estamos lidiando con la Federación Venezolana de Fútbol, así que estaremos bien", aseguró el español respecto a la situación de los dos jugadores sudamericanos que fueron convocados para la fecha de Eliminatorias y que viajarán después del partido del fin de semana por Premier.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, ya había avisado que los jugadores de Inglaterra convocados por Rueda no tendrían problema para viajar, teniendo en cuenta las determinaciones del Gobierno británico que obligan a los futbolistas a cumplir un código de conducta. 

Regreso a Inglaterra sin cuarentena

Dentro de lo que quedó establecido, los jugadores al regresar de sus países a Inglaterra tras la fecha FIFA tendrán que someterse a un aislamiento preventivo de 10 días en las instalaciones del clubal que pertenecen para realizar un entrenamiento al día o jugar con su equipo. 

Dentro del código de conducta que deben cumplir los jugadores quedaron establecidos cuatro puntos: Restricciones de transporte, contacto cercano, protocolos con pruebas, vacunación y burbujas.

Everton y su visita al Manchester United

El técnico también se refirió al duelo del fin de semana donde enfrentará al United con CR7 en gran nivel. "Creo que Cristiano es un gran profesional, tenemos que vigilarlo, pero tenemos que vigilar al resto del equipo. Tenemos que concentrarnos desde el primer minuto hasta el último minuto".

Yerry está disponible y seguramente sea titular para detener a un rival del que Benítez sabe que no solo se deben cuidar del portugués. "Si nombras a alguno de los otros jugadores, estoy seguro de que puede marcar goles y marcar la diferencia por sí mismo. No puedes concentrarte solo en un jugador, incluso en alguien tan bueno como Cristiano. Tenemos un plan de juego para probar y detenerlos y marcar goles".

Los dos equipos tienen los mismos 13 puntos en lo que va de la Premier League, los de Old Trafford ganan el cuarto lugar por la diferencia de gol.