Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James: "No recibir la confianza del técnico genera dolor"

El volante publicó un comunicado en sus redes sociales luego de quedar fuera de la convocatoria de la Selección Colombia para Eliminatorias y Copa América.

Actualizado a
James: "No recibir la confianza del técnico genera dolor"
Diego PinedaColprensa

"Profunda decepción", así calificó James Rodríguez el quedar fuera de la convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021. La FCF informó que luego de realizarle algunos exámenes médicos al volante del Everton, se determinó que el jugador no se encontraba en óptimas condiciones.

El jugador, que se había perdido los últimos partidos en Inglaterra como parte de su recuperación, publicó un comunicado de prensa en sus medios oficiales en el que aseguró que de acuerdo con los tiempos, podía estar disponible para el encuentro ante la Albiceleste en el Metropolitano de Barranquilla y la Copa América. El '10' afirmó que lo tomó por sorpresa el mensaje que anunciaba que quedaba fuera de la lista. 

"Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección. Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021", publicó James.

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", complementó.

Ante la ausencia de James Rodríguez, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico decidieron convocar a Edwin Cardona, que se unirá después de jugar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina con Boca Juniors en la que se medirá a Racing de Avellaneda.

James Rodríguez había disputado hasta el momento todos los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas sumando 344 minutos y un gol, en la derrota por goleada ante Ecuador. El volante de creación no se perdía un juego clasificatoria desde 2017. "Para mis compañeros la mejor energía y los mejores deseos. En la distancia apoyaré con la pasión de siempre", concluyó.