Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Blanc: "James tiene un leve problema en la pantorrilla"

El entrenador de Al Rayyan confirmó la lesión del colombiano que lo saca del partido ante Al Ahli. Esperan su evolución para los próximos juegos de Copa.

Actualizado a
Blanc: "James tiene un leve problema en la pantorrilla"

Durante los últimos días se puso en duda el debut de James Rodríguez con Al Rayyan este fin de semana y este viernes 1 de octubre el mismo Laurent Blanc lo confirmó en la rueda de prensa previa al compromiso ante Al Ahli el sábado 2 del mismo mes por la quinta jornada de la Liga de las Estrellas de Qatar. El motivo: un problema físico.

"Todos están esperando a los nuevos jugadores porque son buenos, pero creo que no están listos para este partido. James tiene un pequeño problema en la pantorrilla. En mi opinión es muy difícil ver a James en el juego ante Al Ahli, y tal vez en la próxima semana, en las próximas dos semanas, veremos con el staff médico", comentó el francés en la conferencia, por lo que Al Rayyan buscará su primer triunfo de la temporada (tres empates y una derrota) sin el colombiano en cancha.

Blanc prefiere no apurarse con los debuts de James y Steven Nzonzi, pues es consciente que apenas inicia la campaña y no quiere arriesgarlos y que puedan perderse más partidos: "Hay que esperar. Los dos nuevos jugadores no fueron contratados por Al Rayyan para jugar un partido o dos, sino para participar durante toda la temporada, y la temporada será larga".

Blanc: "James tiene un leve problema en la pantorrilla"
James

El cuerpo médico seguirá de cerca la evolución del volante colombiano para saber si estará disponible para los dos próximos compromisos por la Copa local ante Al Ahli, pero en condición de local, y Al Wakrah, los días 6 y 10 de octubre, respectivamente. La competencia por Liga volverá luego del parón por la fecha FIFA, el 17 de este mes.

Ya son cuatro meses y medio desde la última aparición de James en un partido oficial. Fue a mediados de mayo en la derrota de Everton por la mínima diferencia frente a Sheffield United en Goodison Park por Premier League.