Temas del día Más temas
Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 2' (p), 11',Brayan Paz 23',Felipe Banguero 98',Ricardo Márquez 99'
Junior JUN
0
Willer Ditta 99',Larry Vásquez 96',Didier Moreno 99',Viera 99',Homer Martínez 99'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios y Junior, definen el primer finalista en El Campín

El equipo azul va con la ilusión de remontar en casa el 3-2 del Metro, mientras que los dirigidos por Amaranto buscan cuidar la ventaja y lograr una nueva final.

Millonarios y Junior de Barranquilla definirán en El Campín el primer finalista de la Liga BetPlay 2021. Los azules van por la remontada en casa
Oficial Dimayor

De nuevo será un partido de alta intensidad, donde las defensas tendrán que estar atentas y concentradas para no volver a competer errores. Junior se llevó la mínima ventaja en el Metropolitano (3-2), pero Millonarios se ilusiona con lograr la remontada en casa. Cristian Arango, figura de los azules en Barranquilla será fundamental para alcanzar de nuevo una final tras 4 años. La última fue la inolvidable ante Independiente Santa Fe. 

Junior espera aguantar en Bogotá y sorprender por medio del contragolpe y de los espacios que dejen los azules, pues saben que los dirigidos por Gamero harán presión alta desde el primer minuto. El equipo barranquillero quiere volver a una final luego de dos años, la última fue en 2019 ante América de Cali donde no logró la décima estrella. 

Todo parece indicar que el juego será parecido al del Metropolitano, los dos equipos, acostumbrados a proponer saldrán hacerlo. Alberto Gamero confía en que su 4-2-3-1 pueda ser más intenso en Bogotá aprovechando la altura, mientras que el Junior que ha sido uno de los más regulares en su juego espera también mostrar fortaleza con el mismo esquema de juego. Será un duelo por bandas y juego interno para sorprender. 

Gamero sonríe: Millonarios recupera a varios

En la previa del encuentro, el entrenador de Millonarios recibió el alta médica de Elvis Perlaza, luego de dar negativo en la prueba PCR. El lateral derecho se perdió la ida por coronavirus y fue una baja fundamental, el canterano Ricardo Rosales lo sustituyó, pero no tuvo un buen encuentro, los volantes del Junior siempre buscaron su banda y su espalda para hacer daño. 

Otra alegría para Gamero es que ya puede contar con Emerson Rodríguez, luego de pagar dos fechas de suspensión por roja directa en los cuartos de final de ida ante América de Cali. El extremo será el encargado de desequilibrar por la banda derecha y buscar de afuera hacia adentro un remate o un pase que rompa las líneas. 

La gran duda en el XI de Millonarios pasa por Juan Camilo García, quien estaría al límite para ser titular. El volante será esperado hasta último momento. En los planes del cuerpo técnico está poner a Bréiner Paz como volante de primera línea o a Mackalister Silva de '8', junto a Stiven Vega, por la banda izquierda iría Daniel Ruiz. 

Al finalizar el encuentro en Barranquilla, Gamero dio las claves para poder darle vuelta al marcador. "Debemos remontar este marcador con más tranquilidad y serenidad. Vamos a estar en nuestra casa y en una altura que es dura para ellos a esa hora. Ojalá podamos remontar porque creemos que lo podemos hacer", aseguró. 

Junior, a cuidar la ventaja y pasar a la final 

El equipo barranquillero ha sufrido en la altura en este 2021, cayó ante Boyacá Chicó y ante Patriotas en Tunja y ante Equidad en Zipaquirá, sin embargo, poco a poco el equipo logró afianzarse a la idea de Amaranto Perea y ya se ven más fuertes en todas las líneas, aunque falta mejorar la defensiva, desde la primera línea de volantes hasta la zona de ataque son fuertes y siempre llegan con claridad. 

A pesar de no tener a Miguel Ángel Borja, quien se encuentra en la Selección Colombia para disputar la Copa América ni a Teo Gutiérrez, que está en la fase final de su recuperación, Carmelo Valencia ha respondido a la altura del compromiso. El delantero fue la gran figura en la ida por su doblete. Junior espera llegar a la final y poder tener al ídolo de la Chinita. 

Para lograr mantener la ventaja y hasta sorprender a Millonarios con un gol, Junior tiene dos hombres clave que se entienden muy bien por la banda izquierda. Uno es Gabriel Fuentes, figura por sus dos asistencias en Barranquilla y Fredy Hinestroza quien con sus cambios de frente rompe las líneas defensivas. Los dos se entienden muy bien y podrían volver a hacer daño. 

La primera línea de volantes del Junior también será fundamental para controlar a Cristian Arango, Emerson Rodríguez y Mackalister Silva, creadores de juego de los azules. Didier Moreno y Larry Vásquez deben contener sus ideas y anticiparlos siempre. En defensa el equipo barranquillero perdió a Dany Rosero y en su reemplazo irá Germán Mera. 

Posibles formaciones

Millonarios

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan Camilo García (Bréiner Paz); Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Fredy Hinestroza, Edwuin Cetre, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia.

DT: Amaranto Perea

Ficha técnica 

Hora: 1:30 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: José Piedrahita – Antioquia
Emergente: Juan C. Vaca – Bogotá
Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Pedro Bello – Federación