Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Orozco 5',Leider Riascos 64'
La Equidad LEQ
1
Juan Mahecha 36'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima y Equidad empatan en la ida de las semifinales

Yohandry Orozco y Juan Alejandro Mahecha anotaron los goles del empate 1-1 en el Manuel Murillo Toro. La vuelta será el 14/6 en Bogotá.

Actualizado a
Tolima y Equidad empatan en la ida de las semifinales
Juan TorresDimayor

La semifinal entre Deportes Tolima y La Equidad sigue abierta. Tolimenses y bogotanos empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Yohandry Orozco y Juan Alejandro Mahecha anotaron los goles del compromiso. Los locales jugaron los últimos 25 minutos con 10 jugadores tras la expulsión de Léider Riascos.

Primer tiempo parejo en Ibagué

Rápidamente los dirigidos por Hernán Torres se fueron arriba en el marcador. Yohandry Orozco filtró un balón para Juan Fernando Caicedo que ingresó al área y ante la salida de Cristian Bonilla definió con clase bañando al portero, pero su remate se estrelló en el horizontal. El rebote le quedó al volante venezolano que disparó con el arco solo para poner en ventaja al equipo de Ibagué. 

Deportes Tolima dominaba la posesión del balón e intentaba ampliar las diferencias llevando el juego a campo contrario, pero no tenía más jugadas claras de gol mientras que La Equidad mostró solidez defensiva y de a poco se acercaba al arco custodiado por Álvaro Montero, pero sin tener remates al arco. Los bogotanos le apostaban al juego por los costados, pero no era suficiente para generar peligro

Con el paso de los minutos el juego se fue emparejando tanto en el dominio de juego como en las opciones de gol. Al minuto 37, los dirigidos por Carlos Alberto Valencia, que reemplazó en esta oportunidad a Alexis García, consiguieron el empate. Daniel Mantilla cobró un tiro de esquina por derecha que conectó Juan Alejandro Mahecha y con un cabezazo al palo Izquierdo venció a Álvaro Montero, que alcanzó a rozar el balón con sus dedos. 

Segundo tiempo muy cerrado

El segundo tiempo inició con intensidad y opciones de gol en ambos arcos. Tanto Deportes Tolima como La Equidad salieron en busca del gol. Al minuto 54 llegó una de las más claras tras un remate de Diego Herazo de media distancia que exigió a Álvaro Montero que logró enviar el balón al tiro de esquina. Antes, los locales ya habían inquietado a Cristian Bonilla en un par de oportunidades. 

El encuentro se empezó a enredar y los dos equipos llevaron el juego a la mitad de campo sin un claro dominador. Al minuto 65, los tolimenses se quedaron con 10 jugadores luego de que el juez central expulsó al lateral derecho Léider Riascos por doble amonestación. Los visitantes buscaron hacer valer el hombre de más, pero los de Ibagué lograron acomodar sus líneas. 

El partido se fue enfriando y los cambios no generaron diferencia. En los últimos minutos, tolimenses y bogotanos parecían que buscaban cerrar el juego con miras al encuentro de vuelta en la ciudad de Bogotá. 

El partido de vuelta entre La Equidad y Deportes Tolima se disputará el lunes 14 de junio a las 7.00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. El ganador se enfrentará en la final al vencedor entre Junior de Barranquilla y Millonarios.