Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 2' (p), 11',Brayan Paz 23',Felipe Banguero 98',Ricardo Márquez 99'
Junior JUN
0
Willer Ditta 99',Larry Vásquez 96',Didier Moreno 99',Viera 99',Homer Martínez 99'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Junior y clasifica a la final de Liga BetPlay

Con doblete de Fernando Uribe, los dirigidos por Alberto Gamero remontaron la serie y ganaron con un global de 4-3.

Actualizado a
Millonarios vence a Junior y clasifica a la final de Liga BetPlay
Felipe CaicedoDimayor

¡Millonarios es el primer finalista de la Liga BetPlay 2021! Los Embajadores vencieron 2-0 a Junior de Barranquilla con doblete de Fernando Uribe y consiguieron el tiquete a la última fase del campeonato con un global de 4-3. Los dirigidos por Alberto Gamero vuelven a una final luego de seis temporadas y buscarán ante La Equidad o Deportes Tolima su estrella 16. 

Millonarios le da la vuelta a la serie en 12 minutos

Los azules salieron en busca del resultado y consiguieron igualar la serie rápidamente. Al minuto 2, el juez central decretó penal luego de un remate de espaldas de Cristian Arango que golpeó en la mano de Willer Ditta. Fernando Uribe pidió el balón y cobró con claridad al palo derecho del arquero Sebastián Viera que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario.

Los Embajadores mantuvieron la idea de juego, siguieron atacando y aprovechando los espacios, así lograron remontar el marcador global con un golazo. Omar Bertel envió un centro por el costado izquierdo desde tres cuartos de cancha que conectó nuevamente Fernando Uribe y con una definición acrobática venció al arquero uruguayo. Junior de Barranquilla por su parte no encontraba la forma de llegar hasta el último cuarto de cancha.

Cuando parecía que todo le salía a Millonarios, las cosas cambiaron un poco. Tras revisar el VAR, el árbitro expulsó a Bréiner Paz por una falta sobre Carmelo Valencia. En esta misma jugada, Fredy Hinestroza cobró el tiro libre por debajo de la barrera y Christian Vargas atajó el remate, siendo este uno de los pocos acercamientos de los visitantes en la primera mitad.

Los jugadores del club bogotano cuestionaron la decisión y se vieron obligados a hacer cambios. Stiven Vega pasó a jugar de central, mientras que Juan Camilo García ingresó en reemplazo de Daniel Ruiz y ocupó la primera línea de volantes. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea lograron aprovechar el hombre de más y llevar al campo de juego del club local, pero seguían sin tener profundidad. 

Millonarios defiende la ventaja y clasifica a la final

Junior de Barranquilla salió en busca del gol y dominaba la posesión de balón, mientras que Millonarios respondía en defensa. Al minuto 49, los atlanticenses estuvieron cerca del descuento en una jugada que por poco termina en gol en propia puerta. Omar Bertel intentó rechazar un balón dentro del área que pegó en el cuerpo de Andrés Murillo Segura y exigió a Christian Vargas que atajó en dos tiempos.

Con el paso de los minutos, Millonarios mejoró y poco a poco se volvió a acercar al arco rival. Cristian Arango y Fernando Uribe tuvieron un par de remates que logró bloquear la defensa. El encuentro se disputaba en mitad de campo, pero eran los de Barranquilla los que intentaban imponer su idea de juego.

Christian Vargas tuvo dos atajadas claves. Primero al minuto 61 con un remate de larga distancia de Marlon Piedrahita que desvió el arquero azul al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Didier Moreno ganó el rebote, remató y el portero rechazó a un costado con los puños. El arquero de Millonarios fue clave para mantener la ventaja en el resultado. 

Junior de Barranquilla empezó a tomar malas decisiones producto del desespero por conseguir el resultado. La más clara ocurrió el minuto 70 cuando Juan David Rodríguez envió un centro rastrero por izquierda que no alcanzó a conectar Carmelo Valencia debajo del arco cuando ingresaba sin acompañamiento de los defensas. Larry Vásquez salió expulsado en la última jugada del partido por agresión al rival. 

Millonarios ahora se enfrentará en la gran final al ganador de la llave entre Deportes Tolima y La Equidad. El primer juego terminó en empate 1-1 y la vuelta se jugará este lunes 14 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.